Capítulo 60

569 79 25
                                    

----- ATLANTIS-----

Antes de que Betty pudiese continuar, alguien llamó a la puerta.

— Señor, la señorita Cora ha vuelto. — anunció el ama de llaves.

Jughead suspiró. — Pídale que espere en mi despacho.

— Por supuesto.

Jughead se colocó de pie pero fue detenido por Betty.

— Ella, fue ella. — confesó tomándole de la mano.

Jughead frunció el ceño desconcertado.

— Cora dijo que tú y ella mantenían una relación. Que esa era la razón por la que viajabas de vuelta a Toledo con tanta regularidad. — soltó — Dijo que nunca dejaron de verse. Por eso ella se mudó aquí 

— ¿Cómo fue que ella te dijo eso? ¿Cuándo?— interrogó con el ceño fruncido.

— El día en que desapareci, ella llegó a Riverdale y dijo que... — agacho la mirada — Esperaba un hijo tuyo.

Ante aquello, Jughead desvió la mirada. — ¿Y le creíste?

— No... no de inmediato. — explicó. — Creí que era cierto después de ver la solicitud de la anulación de nuestro matrimonio. — soltó.

— ¿Qué? Explica eso. — pidió aún más desconcertado 

— Cora dijo que después de saber que ella te daría un hijo querías hacer formal su relación, por lo que pedirías el divorcio. Que llegaría y era cuestión de tiempo. Me pidió que lo firmase sin hacer escándalo o negarme ya que sería vano... puesto que tú me aborrecías — suspiró. — Pensé que era mentira hasta que al volver a la hacienda lo recibí. Con tu firma...

— Eso es imposible. — negó — Nunca pensé siquiera en divorciarme. Así que mucho menos firme nada parecido. — defendió.

— Después de escuchar todo lo que me había dicho y recibir aquello, por supuesto que creí que me despreciabas. — confesó. — Creí que habías dudado de mi amor por ti por... — se detuvo contemplando sus palabras. — Tenía la culpa de eso. Así que me dispuse a venir a Toledo y poder hablar contigo. Quería aclarar las cosas y explicarte que estabas equivocado con respecto a mi y Archie... que no debías dudar de nosotros.

— Lo hice... — confesó.

Betty agachó el rostro entristecida por esa revelación.

— Contemplado la situación, Creí que las posibilidades eran muy altas. — asintió. — Pero luego me di cuenta que debía hablar contigo y quitarme las dudas. Hasta entonces... no sacaría conclusiones. — tomó el rostro de Betty alzando su mirada. — Tampoco he tenido una relación con Cora. Mucho menos al grado de poder concebir un hijo. Nunca ha pasado nada entre nosotros desde que ella volvió.

Betty asintió apretando los labios.

— Y tampoco solicite el divorcio. — frunció el ceño pensativo. — Me temo que alguien ha estado intentando separarnos.

— Cora por supuesto  — Betty asintió convencida. — ¿Quién más? Además, tuvo el descaro de inventar todo aquello.

— Yo me encargaré de averiguarlo. — asintió acariciando la mejilla de Betty. — Por lo pronto no te preocupes. No vamos a volver a separarnos. — asintió.

Betty asintió abrazándose al chico.

•Bughead •

Cora esperaba con una sonrisa en el despacho. Si Jughead le había pedido que lo esperase, seguramente tenía algo que decirle. 

Atlantis - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora