Capítulo 41

610 81 14
                                    

----- Atlantis ------

Veronica cerró la puerta de su habitación después de ingresar al lado de su hermana.

─ ¿Me puedes explicar eso de qué vas a casarte? ¡Con Reggie!─ señaló tratando de modular el tono de su voz.

─ No es lo que parece. ─ negó

─ Pues entonces habla claro. ─ pidió. ─ Porque parece que ya está todo perfectamente listo para su matrimonio.

─ He aceptado porque mi padre me ha obligado. ─ confesó avergonzada de sí misma.

─ ¿Qué?─ Betty frunció el ceño. ─ ¿Por qué? ¿Cómo?─ negó confusa.

Nunca pensó que su padre fuese a obligar a algo así a Veronica. La adoraba demasiado cómo para hacerla pasar por algo así.

─ Descubrió que habíamos mantenido comunicación antes... ─ escondió el rostro. ─ Cree que sigo interesada en él y el señor Mantle también está de acuerdo...

─ ¿Y por qué no lo has aclarado?─ señaló. ─ ¿Por qué no le has contado sobre Archie?

─ Ya sabes cómo es nuestro padre. No ha escuchado razones y en lugar de eso me ha amenazado... ─ lloriqueo.

─ ¿Qué hay sobre Reggie?─ alzó una de sus cejas. ─ Estoy segura de que nunca accedería a algo así de ruin.

─ Tuve que mentirle diciendo que estaba dispuesta a casarme con él.

─ ¿Pero por qué has hecho eso, V?─ Betty creyó estar alucinando.

─ Te he dicho que mi padre me ha amenazado. Dijo que estaba dispuesto a matar al hombre en que el estuviese interesada.

─ ¿Por qué no le dijiste que se trataba de Archie? Nunca le haría nada... ─ asintió convencida.

─ Tuve mucho miedo, Betty. ─ la tomó de las manos. ─ Ya conoces a nuestro padre. Cuando se propone algo...

Betty soltó un suspiro frustrada. ─ Por supuesto que Archie no lo sabe ¿Verdad?

Veronica negó con suavidad.

─ ¿Y no piensas decirle? ─ alzó ambas cejas. ─ ¿Esperas que se enteré cuando las murmuraciones comiencen a esparcirse por todo Riverdale?

─ No se lo dije porque no pienso casarme con Reggie. ─ aclaró.

─ Pero V, me acabas de decir...

─ He logrado mantener hasta ahora el secreto ¿No? Planeo retrasar todo lo posible los planes para ganar tiempo y así deshacer todo lo que mi padre tiene en mente. ─ señaló.

─ V, ─ Betty se compadeció de la desesperación de su hermana, por lo que la envolvió entre sus brazos. ─ Lamento que tengas que pasar por todo esto.

Veronica asintió. ─ No importa. Aunque espero, contar con tu apoyo hermana. Eres todo lo que tengo...

─ Por supuesto. Cuenta conmigo. ─ asintió Betty.

─ ¿Crees que pueda seguir viviendo en tu casa? ─ alzó una de sus cejas. ─ Ya sé que nuestra madre está enferma, pero si inventas algo como que me necesitas para ciertas tareas, estoy segura de que desistirá de adelantar la boda. ─ pidió.

─ Por supuesto que puedes venir conmigo. ─ sonrió. ─ Pero no estoy segura de que eso convencerá a alguno de nuestros padres.

Veronica negó. ─ Ya me encargaré del resto.

Atlantis - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora