Capítulo 49

491 80 24
                                    

----- Atlantis -----

Cora escuchó la voz de Kevin y Jughead despedirse en el pasillo.

─ ¿Jughead?─ llamó asegurándose de que Kevin pudiese escuchar su voz.

─ Creí que estarías dormida. ─ la recorrió con la mirada.

─ Puedo hablar contigo un segundo. ─ se acercó a él. ─ Yo sé la verdad... ─ bajó la voz.

─ ¿De qué estas hablando?─ Jughead la observó desconcertado.

Sin esperar su permiso, se adentró a su habitación. ─ Yo sé... que Archie y Betty son amantes. ─ murmuró sin elevar la voz. ─ Yo los he visto.

─ ¿Cora de que diablos hablas?─ Jughead frunció el ceño.

─ Sé que no me crees pero es la verdad. ─ asintió. ─ Ahora que sé que te habían ocultado sobre su relación pasada, lo entendí. Varias de las mañanas observe salir a Betty en dirección a la cabaña de Archie. Regresaba ocultándose bajo una capa para evitar ser reconocida. ─ explicó. ─ Siempre estaban juntos por toda la casa ocultándose en cada rincón, murmurando...

─ Cora, no te permito...

─ Ella sabe que yo lo sé. ─ señaló. ─ ¡Por eso insistió en que me marchase porque sabía que yo te diría toda la verdad!

Jughead frunció el ceño.

─ ¿No te parece extraño? Su comportamiento al lado de Archie... dime que no has estado ciego, Jughead.

Éste lo analizó unos segundos.

"He estado enamorado de ella y pienso casarme en cuanto vuelva" "La verdad es que he sido rechazada" "Mis padres tienen la idea de que Betty debe casarse con Archie." " Estuve enamorada de alguien por mucho tiempo..." "No importa ya de quién se trate."

Así como aquellas pequeñas conversaciones, las escenas de Betty con Archie abrazados el día de su boda, murmurando en la cocina...

─ No, no puede ser... ─ negó desconcertado.

─ ¡Por favor, Jughead!─ señaló. ─ ¡Te engañan en tu propia casa!

─ No lo creo, Cora. ─ negó. ─ Debe haber una explicación, no puedo creer..

─ ¿Por qué eres tan ciego? Acaso no te he dado suficientes razones para creerme.

─ Archie esta enamorado de Veronica. Él mismo me lo ha dicho. ─ asintió.

─ Por Dios ¿Qué es lo que te ha hecho ella? ─ frunció el ceño molesta. ─ Jughead... eres un hombre inteligente y probablemente tu devoción hacía ella no te permite ver la verdad. ─ negó. ─ Sin embargo, aquí estoy yo. Una de tus más leales amigas ¿cierto? ¿Por qué yo te mentiría con algo así?

Jughead no contestó, en cambió su mirada se había perdido en algún punto de la habitación cuestionando cada una de las palabras de la rubia delante de él. 

Cora suspiró. ─ Veo que nada de lo que te digo es suficiente... ─ sus ojos se llenaron de lagrimas. ─ Sin embargo, a diferencia de ti y todo el resto, yo no estoy dispuesta a quedarme a ver como se aprovecha de tu amor y se burla de tu persona. 

─ ¿Cora?

─ Me iré de esta casa. No puedo soportar más la idea de ser parte de esta trampa. ─ se giró y abandonó la habitación. 

Observó las luces aún encendidas de la habitación de Kevin y esbozó una pequeña sonrisa. 

Jughead salió tras ella. ─ Cora, espera, ─ la detuvo. ─ No puedes irte así. 

Atlantis - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora