Capítulo 16

854 96 53
                                    

----- Atlantis -----

—  De ninguna manera... — negó Hiram. —  No puedo aceptar tal cosa. Es demasiado...

—  ¿Por qué no? — Jughead se colocó de pie.

—  No sé cómo podría pagarte, Jughead. Las deudas son muchas y después con lo de la boda...

— No debe hacerlo. Siempre y cuando pueda concederme la mano de Betty. — Jughead le quitó importancia.

—  De todas maneras, — Hiram negó — Si Betty se llegase a enterar, no lo va a aceptar.

— Dijo que ninguno de sus hijos lo sabe... — se encogió de hombros. — No creo que sea necesario que Betty se entere de lo que voy a hacer. Que todo pase como si nada. Usted no debe pagarme nada y tampoco mencionaré nada al respecto. Además que contará con mi ayuda económica siempre hasta que nuevamente se establezca. — explicó.

Jughead estiró la mano hasta Hiram

— ¿Todo por Betty?— Hiram alzó una de sus cejas.

—  Todo lo que sea para con ella me interesa. Y haré todo lo que esté a mi alcance. — asintió.

Hiram asintió y tomando la mano de Jughead, la estrechó.

~Bughead ~

Alice y Betty ingresaba nuevamente a la casa justo cuando Jughead y Hiram abandonaban el despacho.

Betty desvio la mirada de Jughead a su padre buscando algún incentivo de lo que había pasado.

—  Hija... — Hiram se acercó a la rubia. — Jughead acaba de pedir tu mano y la respuesta ha sido sí. — sonrió.

El semblante de Betty pasó del asombro a la felicidad. Con una sonrisa observó a Jughead quien también le sonreía entusiasta

—  Esta noche mis padres y yo lo haremos oficial. — aviso Jughead.

— Eso es maravilloso. — Alice junto ambas manos. — Así podremos comenzar los planes de la boda.

—  Luego hablaremos, bien. — Hiram acaricio la mejilla de su hija y junto a su esposa dejaron a la pareja a solas.

— ¿Estas feliz?— Jughead tomó las manos de su prometida.

— Por supuesto, pero ¿Cómo...?— frunció el ceño desconcertada.

—  No estoy seguro, — la detuvo. —  Quizá mis palabras sobre lo mucho que te adoro lo han convencido. Un padre hace lo que sea por la felicidad de su hija. — alzó las cejas.

Betty asintió poco convencida. Sabía que tenía que existir algo detrás del cambio radical en las decisiones de su padre para que hubiese accedido a su matrimonio. Pero no lo iba a platicar frente a Jughead.

Sólo quería disfrutar ese momento.

—  Quizá. — se abrazó a Jughead ocultando su rostro.

Jughead correspondió a su abrazó contentó. Aunque dentro de si en verdad se entristecia por la manera en que la familia que Betty tenía la tratase de esa forma.

No había sido inconsciente con respecto a la forma en que Hiram había manipulado la situación. Pero más que nunca, quiso ayudar a Betty.

Quería liberarla de aquella familia. El dinero no era algo que le importase mucho. Solo quería proteger a Betty de quien sea y como sea.

~Bughead~

—  Te dije no sería tan dificil...— Alice alardeó paseando alrededor de la habitación.

Atlantis - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora