----- Atlantis -----
— ¿Que hiciste qué?— Donna se colocó de pie anonadada.
— Fue la alternativa que encontré — confesó Jughead.
— Sabes que te han manipulado ¿No es así?— Nick negó frunciendo el ceño.
— El señor Lodge estaba decidido a ofrecer a sus hijas al mejor postor. — explicó.
— Claro, y tú fuiste el primero en ofrecerte. — Donna se cruzó de brazos indignada.
— Lo hice porque Betty me interesa y además, me preocupa. — se colocó de pie.
Los hermanos Jones se encontraban en su pequeña sala. Sus padres habían salido juntos a Los Lodge al teatro.
— Si su propio padre fue capaz de ofrecerla no me sorprendería que estuviesen dispuestos a venderla para salvarse de la ruina. — señaló. — ¿Te imaginas eso? Serian capaz de entregarla a cualquier sinvergüenza maltratador y ella no tiene la culpa de los malos negocios de su padre. — alzó las cejas.
— ¿No crees que ella lo sepa?— Nick alzó las cejas. — Tal vez esté de acuerdo con un matrimonio arreglado para no solo salvar a su familia de la ruina, sino también seguir teniendo una vida llena de lujos. — se encogió de hombros.
— No, no creo. — negó apresurado Jughead. — Para eso se necesita poca dignidad y mucho cinismo. Y con lo que he podido conocer a Betty, desde el primer momento me dio la impresión de ser una chica sencilla, dulce y tímida. — sonrió recordando a su prometida. — Si les interesara un matrimonio arreglado, no solo se habría insinuado desde el primer instante, sino también me habría aceptado desde el primer momento en que le confesé mis intenciones.
— ¿Y si esta fingiendo?— volvió a sugerir Nick.
— No, también coincido con Jughead. — intervino Donna. — La verdad es que cuando hemos ido al pueblo, le he obsequiado un collar, pero no lo aceptaba. Mi madre también tuvo que insistirles para que aceptasen un sencillo broche. No parece ser una persona ambiciosa o interesada siquiera.— analizó la ojiazul.
— Bueno, — Nick le quitó importancia. — Si ustedes lo creen así... — se encogió de hombros.
— Por supuesto — asintió Jughead. — Los codiciosos, son sus padres. Estoy completamente seguro de ello.
— Pero debes ser cuidadoso. Si Betty se entera... bueno, al menos yo estaría indignada. — advirtió Donna.
— Quedamos en el acuerdo de que ella nunca se enteraría. Y la verdad es lo único que me importa, el dinero no significa nada comparado con ella. — confesó Jughead.
~Bughead ~
Al terminar de arreglarse por la mañana, Betty bajó al recibidor encontrándose con su hermano.
— ¿Madrugaste?— Kevin la recibió en los últimos escalones.
— El sueño se ha desvanecido.— se encogió de hombros con una sonrisa. — ¿No deberías estar en el trabajo?
— Nuestra madre me ha encomendado algo más grande. — alzó las cejas. — Entregar la invitación a la fiesta de compromiso de nuestra pequeña Betty. — fingió soltar algunas lágrimas.
— ¿A quienes ha invitado?— Betty golpe a su hermano tras su dramatismo.
— Pues aún no me dice. Espero por ella... — señaló. — ¿Por qué?
— Conociendo a mi madre invitara a Dios sabe quien. — negó. — Pero yo me encargaré de dar la invitación a Toni.
— Muy bien hermanita. — se acercó envolviendola entre sus brazos. — No puedo creer que vayas a casarte. — confesó.
ESTÁS LEYENDO
Atlantis - Bughead
Fanfiction¿Es de extrañar que las cosas se pongan oscuras? Cuando el amor surge a partir de engaños, manipulaciones y despecho, además de sembrar intrigas a causa de la envidia y el odio, Jughead y Betty podrían perder la esperanza de lograr su juntos por si...