Capítulo 46

537 78 27
                                    

----- Atlantis -----

Cora le había pedido que le autorizará poder encargarse de la cena esa noche, así que después de dejar de lado lo que se encontraba haciendo, bajó detrás de la rubia para ambas ir a la cocina. 

Aunque su sorpresa fue encontrar a Jughead ya en casa. Iba a saludar cuando las palabras de Cora la detuvieron borrando su sonrisa. 

— No sabía que ella y tu guardaban secretos. Supuse que al menos sabría que entre nosotros había pasado muchas cosas más que una amistad. — alzó una de sus cejas

— ¿Qué?─ fue lo único que musitó. 

Jughead desvió la mirada a ella y Betty notó la impresión en su rostro. 

─ Betty... ─ negó apresurándose a subir junto a ella. ─ No es lo que crees... 

─ ¿Qué se supone debo creer?─ negó frunciendo ligeramente el ceño. 

─ Betty... ─ Cora se acercó aunque no hizo el intento por colocarse al lado de la pareja. ─ Lo siento, no era mi intención. 

─ Yo me encargó Cora. ─ interrumpió Jughead. 

La rubia asintió fingiendo pena. ─ Lo siento, los dejaré a solas. ─ hizo una pequeña reverencia y se marchó. 

─ Hablemos en la habitación ¿Está bien?─ Jughead guio a su esposa. 

Ya en la habitación, Betty se alejó de su agarré mientras éste cerraba la puerta. 

─ Betty... 

─ Seamos directos, ─ pidió. ─ ¿Qué clase de relación tuviste con Cora?

─ Betty no es... 

─ Porque no recuerdo que lo hubieses mencionado. ─ se cruzó de brazos. 

Jughead soltó un suspiro. ─ Cora y yo fuimos amigos casi desde que nos conocimos... 

Betty escuchó atenta esperando una buena explicación a las palabras que había escuchado. No creyó que ella lo hubiese malinterpretado por sí misma. 

─ Una noche, mientras salimos de paseo para pasarla bien con otros amigos, no controle mi medida al beber y termine borracho. ─ confesó. 

─ Si bueno, no entiendo qué tiene que ver eso con que hayas mantenido una relación con ella... ─ alzó una de sus cejas hasta darle sentido a sus propias palabras. 

Jughead la observó apenado agachando después el rostro. 

─ Ustedes dos... ─ apenas murmuró. 

─ No lo recordaba. Sigo sin recordar como es que las cosas llegaron demasiado lejos pero... a la mañana siguiente despertamos juntos y... no supe que hacer o decir. 

Betty se llevó una mano a la sien tratando de aclarar sus pensamientos. 

─ Me sentí muy avergonzado por dejar que las cosas llegarán a tanto y sobre todo, por haber perjudicado de esa manera a Cora porque con honestidad, no sentía ni he sentido nunca nada por ella. ─ explicó. ─ Pero la apreciaba mucho como para dejar las cosas como si se tratase de cualquier asunto sin importancia... 

─ Ya veo... 

─ Como hombres, cuando mantenemos una pequeña aventura con alguna mujer no pasa más de ser un simple murmullo por las calles, pero para las mujeres las cosas son diferentes─  suspiró. ─ Así que e pedí que nos casáramos. ─ concluyó atrapando nuevamente la mirada de Betty. 

─ ¿Y qué paso para que no se llevará a cabo?─ preguntó desanimada. 

─ Ella me rechazó. Dijo que no quería  que me comprometiese con ella a menos de que estuviese haciéndolo por amor.  Lo cual no era posible. 

Atlantis - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora