----- Atlantis -----
─ Hablo de que tanto Jughead como yo, somo conscientes del romance que hubo y hay entre Archie y tú.
Betty abrió los ojos sorprendida. ─ ¿Qué? ¿Cómo te atreves a insinuar algo como eso?
─ ¿Insinuar? Es que acaso es una mentira el hecho de que Archie y tú estuvieron enamorados y no sólo eso, si no que también estaban comprometidos.
Betty se quedó boquiabierta. Cora parecía saber mucho más de lo que ella apenas había digerido.
─ No tengo porque soportar esto. ─ negó dispuesta a avanzar pero Cora se interpuso en su camino.
─ Por favor, evitar hablar sobre el tema no lo hace una mentira. Admitimos que fuiste bastante buena ocultándole ese detalle a Jughead para poder casarte con él, pero ya sabes lo que dicen... la verdad siempre sale a la luz. ─ alzó ambas cejas.
─ Aunque todo lo que dices fuese cierto, por qué eso te importa tanto a ti. ─ negó confusa.
─ Porque yo sí amo honestamente a Jughead. ─ defendió. ─ Y se merece a una mujer que lo ame verdaderamente.
─ ¿Entonces por qué no me lo dijo en cuanto volviste?─ cuestionó la rubia.
─ Para guardar las apariencias. Para evitar las murmuraciones y protegerte de alguna manera. No porque este enamorado como te ha estado mintiendo.
─ Lo que dices no tiene ningún sentido.─ negó molesta.
─ ¿Qué esperabas? Heriste su orgullo, en cuanto se entero sobre el amor entre Archie y tú y sobre todo, como mantenían una aventura bajo su propio techo, por eso inventó toda clase de pretextos para poder viajar constantemente a Toledo y así poder alejarse de ti porque no te soporta... un hombre nunca olvida esa clase de burlas y menos de una mujer como tú. ─ señaló con una sonrisa de lado.
─ ¿Una mujer como yo?─ Betty frunció el ceño.
─ Una hija ilegitima... o mejor dicho, una bastarda.
Betty retrocedió totalmente impactada. ─ Él...
─ ¿Acaso lo vas a negar?
─ No... yo no...
─ ¿Ahora tiene sentido para ti? La razón por la que me quiere es porque soy una mujer honesta y él ha sido el único hombre del que he estado enamorada. Además, provengo de una familia de alcurnia... algo que tú nunca podrías decir ¿Cierto?
Betty agacho el rostro conteniendo las lágrimas.
─ Y si te digo esto, es porque no quiero que te sorprendas cuando te pida el divorcio.
Betty alzó nuevamente el rostro contemplándola desconcertada.
─ ¿Te sorprende? ¿Después de todo lo que te he dicho?─ sonrió con amargura. ─ Esa es la prueba de todo lo que te he dicho, Betty.
─¡No te creo!─ negó molesta.
─ Tú misma la verás llegar. A este paso debe estar en camino... y no te molestes en hablar con Jughead, que si yo misma he venido, es para evitarle más disgustos. Porque si no es obvio, no quiere verte nunca más. ─ sin dar tiempo a que Betty protestará, se giro alejándose.
Aunque no quería dar créditos a las palabras de la rubia, Betty ahogó un quejido de dolor y no pudo evitar considerar las palabras de Cora.
─ Si Jughead lo sabía... ─ recordó lo de su padre.
ESTÁS LEYENDO
Atlantis - Bughead
Fanfiction¿Es de extrañar que las cosas se pongan oscuras? Cuando el amor surge a partir de engaños, manipulaciones y despecho, además de sembrar intrigas a causa de la envidia y el odio, Jughead y Betty podrían perder la esperanza de lograr su juntos por si...