Capítulo 71

457 60 8
                                    

ATLANTIS

Archie recibía la brisa del mar mientras navegaba de vuelta a su Riverdale. Había pasado tantos meses en prisión que en algún momento considero que el resto de su vida sería así. 

Se preguntó si acaso estaba pagando algún mal que había causado. Sin su consentimiento claramente. Porque a pesar de que repasaba toda su vida no encontraba algo lo suficientemente malo para terminar sus días de esa manera. 

Quizá era demasiado egocéntrico o engreído pero de verdad, no podía entender como nadie había preguntado por él. 

Pero todo tuvo respuestas en cuanto Nick Jones se apareció frente a su celda con una enorme sonrisa. Dando una de las mejores noticias que jamás pensó recibir. 

Estaba libre. 

Además, también le había explicado todo lo que había estado pasando y el por qué de su encarcelamiento. Sabía que Veronica se había casado por la presión de su familia y que Betty había estado desaparecida, además de que Jughead estuvo al borde de la muerte y que su madre lo consideraba un hombre feliz de volver a Inglaterra. La gente que quería había estado siendo engañada y quizá la había pasado mucho peor de lo que él lo había hecho encerrado en cuatro paredes. 

Las cosas no parecían tan malas después de todo. 

─ ¿Estas emocionado de volver?─ Nick se acercó hasta donde se encontraba 

─ Bastante. Ya quiero poder hablar con cada uno de ellos. ─ sonrió. ─ Seguramente estarán mucho más agotados de lo que yo lo estoy. ─ negó. 

─ Tu llegada es necesaria, Archie. Perteneces a esta historia. ─ asintió. 

Por supuesto que Nick no le había dicho nada sobre el hijo que tenía con Veronica. Sabía que eso solo le correspondía a la morena. 

─ Por cierto, quién podrá estar detrás de todo esto. ─ cuestionó el pelirrojo. ─ Quiero decir, entiendo que Alice y Hiram no estuviesen felices por mi relación con Veronica pero, ¿Por qué se entrometerían en la de Betty y Jug? Siempre estuvieron de acuerdo con la posición de él. 

─ Tenemos algunas sospechas. ─ recordó a Cora ─ Pero desconozco mucha de la historia de los Lodge. Quizá tú también, a pesar de haber crecido con ellos. Parece que tienen mucho que ocultar. ─ asintió Nick. 

Archie frunció el ceño recordando la confesión de Betty. No era hija de Hiram pero ¿Acaso era suficiente para causarle tanto daño?

·Bughead·

─ ¿Qué quieres decir?─ Reggie frunció el ceño ante la postura de su esposa. 

─ Archie ha estado encerrado en prisión todo este tiempo por culpa de mi madre. En su intento de mantenerlo alejado de mi lo ha encarcelado en Londres. ─ frunció el ceño. ─ ¿Lo sabías, Reggie? 

Reggie agachó la mirada, gestó que aclaró lo que ella ya sospechaba. 

─ ¿Cómo has podido?

─ Sabía que Alice había mandado a encarcelar a Archie pero... te aseguro que no he intervenido en nada de ese asunto. ─ defendió. 

─ No le quita gravedad al asunto, por Dios Reggie... ─ Veronica se llevó las manos a la cabeza. ─ Archie es inocente no tiene por que atravesar este tipo de situaciones y mucho menos por mi culpa. ─ las lagrimas saltaron de sus ojos. ─ Mi madre tiene razón, todo lo malo que le ha ocurrido a esta familia y a las personas de alrededor es mi culpa. 

─ Veronica... 

─ Sé que probablemente tienes motivos personales para aceptar que mi madre actuara de esa manera, pero consideraba que siendo el abogado profesional que dices ser no podrías permitir que se cometiera una injusticia así y mucho menos con alguien como Archie... 

Atlantis - BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora