ATLANTIS
Betty se giró a su madre en cuanto el carruaje se puso en marcha.
─ Muy bien, madre... ─ la observó directamente
─ Por favor, Elizabeth... no tengo ánimos para tus interrogatorios. ─ apretó los ojos soltando un suspiró casado.
─ Pero me rehúso a seguir así. ─ negó con decisión. ─ Quiero saber la verdad, madre. Merezco saber qué fue lo que la llevó a actuar de esa forma sobre mi vida y la de mis hermanos.
─ ¿De qué hablas?─ la observó. ─ ¿Qué es lo que sabes?
─ Lo que sé ya no importa. Me interesa lo que desconozco. ─ enfrentó ─ Y quiero la verdad. ─ apretó los ojos tomando valor. ─ Quiero saber quién es mi verdadero padre.
Alice dirigió una mirada a Anne, quien agachó el rostro. ─ No tiene que preocuparse, señora. Soy completamente leal a la familia Lodge.
─ No veo porque quieres saber eso. ¿Qué más da a estas alturas?
─ Merezco saberlo. ─ asintió. ─ Sobre todo porque es la razón principal de todo el daño que he recibido por parte de Hiram Lodge, quien no solo me ha menospreciado, sino que también, atento contra mi vida.
─ ¿Estas segura? ─ Alice frunció los labios. ─ Porque si por mi fuese, tú no tendrías porque saber el nombre siquiera del que es tu padre.
─ ¿Por qué debería ser un secreto? ─ Betty suspiró. ─ Estoy cansada de tener que dar vueltas alrededor intentando comprender todo mi entorno cuando sólo debo saber por fin la verdad. Eso me daría al menos la paz.
─ ¿Confiarías en mi palabra? ¿Después de todo lo que ha pasado?
─ Madre, a pesar de todo... yo la respeto. Y la quiero. Pero nada seguirá justificando sus mentiras. Así que le pido, en nombre de la memoria de mi hermano... que me diga la verdad. ─ pidió con decisión.
─ Muy bien... ─ Alice se giró observándola. ─ Puede que esto sea una desilusión para ti, pero lo cierto es que eres una Lodge.
─ ¿Qué?─ Betty frunció el ceño desconcertada.
─ Ya lo has escuchado. ─ limpió sus mejillas con un pañuelo. ─ No he conocido ningún otro hombre que no sea Hiram Lodge. Y él, al igual que el de tus hermanos, es tu padre.
─ Pero... ─ Betty negó. ─ Usted dijo...
─ Elizabeth, yo estaba enamorada de Hal Cooper desde que era una niña. Quería casarme con él y fui muy feliz al saber que era correspondida. ─ apretó los puños. ─ Lamentablemente mis padres tenían planes diferentes para mi. Sabían que en poco tiempo una nueva familia, de gran prestigió y poder llegaría al pueblo. Hal no estaba mal, pero ellos anhelaban que su única hija fuese mucho más reconocida que por ser una simple Cooper. Así que llegaron a un arreglo con los Lodge y en poco tiempo yo estaba casada con Hiram. ─ negó. ─ Hiram no estaba mal, pero yo no estaba enamorada de él. No pasó mucho tiempo para que se enterará sobre mis verdaderos sentimientos por lo que su comportamiento cambió. Se volvió agresivo, celoso y hasta paranoico. Mi vida se convirtió en un infierno... hasta que comenzamos a tener hijos. ─ sonrió. ─ Primero tu hermano, luego Veronica... y no mentiré, Hiram era un muy buen padre y de vez en cuando se mostraba agradecido por haberle dado ese regalo en la vida. Pero yo era muy infeliz a su lado. Quería dejarlo... ─ confesó llamando la atención de Betty, quien nunca había notado la infelicidad de su madre al lado del que era su marido. ─ Supongo que notaba mi comportamiento por lo que solía desquitarse. Sospeche que estaba nuevamente embrazada y entonces, quise huir.
ESTÁS LEYENDO
Atlantis - Bughead
Fanfiction¿Es de extrañar que las cosas se pongan oscuras? Cuando el amor surge a partir de engaños, manipulaciones y despecho, además de sembrar intrigas a causa de la envidia y el odio, Jughead y Betty podrían perder la esperanza de lograr su juntos por si...