[ 24 ]

81 12 0
                                    

Al día siguiente fui a la subasta de arte para comprar arte nuevamente.

« No puedes tomarte un día libre para soñar con una hermosa vida independiente.»

Una buena noticia es que llegaron los 1.000 francos mensuales. Mis bolsillos estaban tan llenos que me sentí segura.

Dwayne me miró desconcertado, porque parecía estar de buen humor.

La subasta de hoy es una subasta de obras de arte organizada por el Conde Rosento, quien mando algunas de las obras de arte que había coleccionado durante mucho tiempo debido a que su hijo tenía problemas.

Olía a que había más para comer que una subasta benéfica.

—Este candelero histórico, realizado hace 300 años por el gran artista Duke Raymond, es una especie de adorno más que un candelero, y hasta la fecha hay registro de que fue utilizado en el exorcismo de la Emperatriz Urias, quien fue atacada por el diablo. Esta valiosa obra de arte...

[El dios del arte, Monde, señala el candelabro de plomo.]

Preparé mi mente de inmediato.

La subasta ha comenzado.

—¡100 francos!

—¡200 francos!

—¿Hay más de 200 francos? 200, 200, 200 francos ofertas ganadoras.

Disfrazada de una aristócrata rural rica y holgazana, gané varias licitaciones.

Se dijo que habían estado recolectando artículos desde la época del abuelo del Conde Rosento.

Un collar de granates, una estatua de Monde, un retrato del 54° Santo y un candelabro de plomo...

Entre ellos, los collares de granate eran lo suficientemente buenos para usarse ahora en comparación con el año del modelo.

Cuando me levanté sosteniendo el objeto maravillosamente, Dwayne se acercó y me ayudó.

—¿Vas a venderlo en la cima de nuevo hoy?

—Sí.

—No creo que te falte dinero...

El salario mensual de 1.000 francos era el gasto anual de una familia de plebeyos, por lo que no podía ser insuficiente. Ni siquiera para la Ariel tonta que le ofrecía 650 francos a Annie.

—Hay un significado profundo que solo Dios conoce.

Le dije a Dwayne con una sonrisa fría. Era una señal de que no necesitaba saber más.

Dwayne, ingenioso, miró hacia abajo a toda prisa.

—Lo siento.

Pronto salí de la mansión del Conde. Luego, en un carruaje normal sin una marca del Templo, nos dirigimos al centro de la ciudad donde se encuentra la cima del Lloyd.

Fue divertido sentarse en el vagón y ver la vida animada de la gente. Iba a vivir una vida real cuando saliera del templo algún día. Es una vida que se siente muy ordinaria y con poca felicidad.

Después de un rato, el carruaje se detuvo en un callejón cerca de la cima y yo me bajé y me dirigí al edificio superior con Dwayne.

Subí las escaleras que había subido la última vez para vender cosas y encontré un tasador de compras. Sin embargo, pude ver que había alguien que vino antes que yo, causando algunos problemas.

—Es un artículo valioso, pero es difícil intercambiarlo por Cronia. Prefiero usar mi dinero...

—Sé que está encima de los Lloyd's. ¿Qué pasa si sigues siendo así y me quedo atascado cuando mis superiores dicen que lo necesitan?

La falsa y su harem [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora