Sonrisas y Orden del fénix

1K 77 40
                                    

¿Cuales dirían ustedes qué son las frases/acciones más icónicas de Trouble en la historia?

Los merodeadores se miraron entre ellos, con cejas arqueadas en ángulos de preocupación y labios fruncidos con disgusto.

-Pues vaya mierda —soltó James.

-Si, vaya mierda —confirmo Sirius.

Salieron de la oficina por las mismas escaleras de caracol y a pasos apresurados buscaron a Trouble por el pasillo que los condujo allí.

-Espera un minuto nena —protesto Sirius en pequeño trote para alcanzarla.

-No me llames nena —alego ella mientras giraba su rostro y le daba una sonrisa torcida con el cigarrillo entre los dientes.

-Solo queremos saber si estás bien —comento James.

-Ningún dolor que no haya sentido antes, estoy bien.

-No, bueno si. Es decir...me alegra que estés bien físicamente, aunque si estás mal deberíamos llevarte a la enfermería de inmediato ¿Te duele mucho? ¿Donde? Chicos subanla a sus hombros y...

-James, hermanito, venga. Estoy bien, voy a la enfermería POR MI MISMA  solo para un chequeo pequeño.

-Oh, si, si, si, si. Iba a decirte si estás bien...es decir, sentimentalmente hablando. No sabía que tu madre había, ya sabes...fallecido.

-James, me alegra que te preocupes y lo cierto es que su muerte no es...ninguna muerte es realmente...fácil. Pero lo he llevado bien, ya han pasado años.

-¿Cuantos años tenias cuando sucedió? —se atrevió a preguntar Peter.

-Los suficientes para no recordarla mucho, tal vez unos cuatro o cinco —soltó el cigarro y lo piso con la bota en lo que hablaba.

-¿Era buena? —cuestiono Remus ganandose una mirada de obviedad de parte de James.

-Era la mejor —declaro ella— recuerdo que...me ponía estos vestidos blancos que me parecían antiguos e íbamos de paseo a recoger flores y hacer coronas con ellas. Preparaba el té a las cinco y cuando sonreía arrugaba la nariz.

Trouble tenía la mirada perdida en algún punto de su pasado, observando fijamente una de las tantas paredes que se alzaba a la espalda de los merodeadores mientras su conciencia no estaba presente.

-Como tú —concluyo Sirius ganándose una mirada desconcertada de la muchacha— cuando sonríes —aclaró— arrugas la nariz cuando sonríes y se te hacen esas bonitas líneas alrededor de los ojos y la boca.

Trouble ladeó su rostro en un gesto inconciente mientras procesaba la información de Sirius y descubrirse a si misma sonriendo dulcemente.

Soltó una risilla encantadora y dándose una vuelta continuó su recorrido percibiendo a sus espaldas a los chicos que la seguían atentamente y la veían como la única pista en un crimen sin resolver.

Trouble conocía esa sensación, ese hambre de información y conocimiento, por qué cuando te tapan la verdad con mentiras y de repente todo sale a la luz te das cuenta que estuviste en un mar de incertidumbre padeciendo una hambruna de sinceridad.

Llegaron a la enfermería en completo silencio sopesando las declaraciones de la latina, reconociendo para sí mismos que estas tenían mucho sentido considerando las circunstancias en las que ella había llegado.

Poppy le realizó un chequeo rápido que logró sacarle un aullido de dolor al tocar una costilla en el lado derecho, una de tantas heridas que simplemente no recordaba haberse hecho.

Espina de rosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora