Capítulo 5

3.1K 291 79
                                    

Emilio:

―Señor Bianchi, Señor Steen, señora Farber ―Azul dice a la tarde siguiente mientras tomo asiento en la cabecera de la mesa de seis metros, entre mis abogados―. Muchas gracias por venir, sé que su tiempo es valioso, pero estoy segura de que podemos salir de aquí con un acuerdo satisfactorio que nos beneficie a todos.

La puerta de la sala de conferencias se abre un segundo más tarde y entran dos hombres con barbas plateadas a juego y trajes negros.

―Me gustaría presentarles a nuestro asesor legal de Hawthorne and Gideon LLC ―dice Azul―. El doctor Torres estará aquí en breve y luego podremos comenzar.

Bostezando, miro por la ventana hacia un estacionamiento medio lleno. Anoche tomamos el último vuelo de LAX a O'Hare. Mañana volamos de
regreso a primera hora de la mañana.

―¿Dónde está la receptora? ―pregunto, escaneando la habitación.
Azul cruza las manos, apartando los ojos.
―Me temo que él no estaba dispuesto a conocerle.

Veo rojo por un momento y mi piel se pone caliente.

Durante la mayor parte de mi vida adulta, todo lo que siempre he querido ha estado en un chasquido de dedos. ‘No’ no es una palabra que estoy acostumbrado a escuchar. ¿Qué madre no querría conocer al padre donante de su hijo si se le diera la rara oportunidad?

—¿Su marido no lo permitió o cuál es el motivo?
—No es una receptora, es un receptor quién ahora tiene un hijo con tú carga genética.—dijo ella tranquilamente. Había olvidado que ciertamente está clínica era para ambos sexos.
―No entiendo. ―Me siento con la espalda recta y la mandíbula tensa mientras mi mirada se clava en ella―. Esa es la mitad de la razón por la que acepté esta reunión en persona.

Sin mencionar que la reunión me está costando un brazo y una pierna en honorarios legales. Los vuelos por sí solos fueron varios de los grandes con tan poca antelación, aunque tengo la intención de que la oficina de Torres se encargue de pagar la factura. Si hubiera sabido que el receptor no iba a aparecer, podríamos haber hecho Zoom en este espectáculo de mierda.

Las mejillas delgadas y parecidas al papel de Azul se ruborizan.

―Cuando hablamos por teléfono ayer, señor Bianchi, le informé que no había garantía. Ayer hablé con su receptor y no había cambiado de opinión. Él  insistió en que no lo conocería. Lo siento.

Le lanzo una mirada a Steen y Farber, pero permanecen impresionantemente tranquilos. Tan pronto como estemos solos, tendremos que discutir nuestro próximo movimiento y, con suerte, adelantarnos a las tormentas inminentes. Lo más probable es que este hombre esté buscando sacar provecho de este… desafortunado percance.

La puerta se abre de nuevo, esta vez dando paso a un hombre alto con el cabello color sal y pimienta en las sienes y lentes de montura gruesa. La bata de laboratorio blanca que cubre su traje lo identifica como el Doctor Arath Torres.

―Siento llegar tarde, amigos ―dice en un tono humilde del Medio Oeste―. Estaba terminando una transferencia de embriones y no puedo apresurarlos.

Se ríe mientras toma asiento en el otro extremo de la mesa frente a mí y se encuentra con mi mirada sin una pizca de duda. Su optimismo casual es impresionante dadas las circunstancias.

―Señor Bianchi, como fundador y propietario de esta clínica, primero quiero ofrecer mis más sinceras disculpas, todo esto ha sido una mancha en nuestra impecable historia y, francamente, estamos decepcionados y avergonzados. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que nunca vuelva a suceder. ―Habla como si memorizara un guión que le dieron sus abogados―. Mientras tanto, nos complace ofrecerle un acuerdo. Sé que no cambiará lo que ya ha sucedido, pero es una muestra de buena fe.

Mr. Perfect Match || Emiliaco M-pregDonde viven las historias. Descúbrelo ahora