Prólogo

4.6K 333 42
                                    

Hace dos años

Joaquín:

―Oye, ¿qué hay de este? ―Mi hermana Renata desliza un trozo de papel sobre la mesa de mi comedor―. Donante A66462G. Marinero trilingüe.

Me estremezco.

―Cuando pienso en un marinero, pienso en un chico guapo que se tira a mujeres hermosas por todo el mundo, y eso me hace pensar en las ETS.
―La agencia no te va a dar un donante de esperma con ETS. ―Ella pone los ojos en blanco.
―Lo sé, solo te digo que esas son mis connotaciones.
―Ooh. ―Toma otro del montón―. Ingeniero ansioso.

Hago una mueca.

―Me hace pensar en un genio socialmente incómodo.
―Sin embargo, inteligente es bueno. Tú quieres inteligente. El padre de tu hijo debería ser un maldito prodigio.
―Sí, pero ¿y si él es uno de esos tipos que son tan increíblemente inteligentes que carecen de sentido común e inteligencia callejera? ¿Como tu último novio? ―Le guiño un ojo. No es necesario recordarle la vez que asaltaron al pobre tipo en la ciudad de Nueva York y pensó que podría tener una conversación inteligente para convencer a su atacante de que soltara el
cuchillo y se escapara.

Mi hermana arruga la hoja antes de arrojarla al otro lado de la habitación.

―Sigamos. De acuerdo, ¿qué pasa con este tipo... Donante U87338M...

Este donante 'pone a Dios por encima de todo y siempre está dispuesto a ayudar a los necesitados. En su tiempo libre, trabaja como voluntario en hogares de ancianos y clubes juveniles locales, además de criar gatos ancianos sin hogar'...

―Detente. ―Levanto una palma―. Claramente tiene un complejo de santo y suena demasiado bueno para ser verdad. Paso.

Mi hermana se ríe, recuperando la siguiente hoja de la pila.

―La pila se está adelgazando...
―¿Quién es el siguiente?
―Donante W44321G... Atleta ambicioso...

Alto, con pómulos cincelados, hoyuelos y una tez bronceada bañada por el sol, este donante no tiene miedo de destacarse entre la multitud. Atlético por naturaleza, en buena forma física, dotado intelectualmente y motivado, no hay nada que no pueda hacer una vez que tenga la mente puesta. Se describiría a sí mismo como aventurero y viajero, con un enfoque en recopilar experiencias, no cosas.
Herencia: italiana y francesa.

―Déjame ver eso. ―Deleito mis ojos en el perfil del donante W44321G―. El atletismo es bueno porque definitivamente no tenemos eso de nuestro lado de la familia... y la ambición nunca es algo malo. Los hoyuelos son una ventaja. ―Frunzo los labios, estudiando el resto de los detalles limitados―.
Mide un metro ochenta y ocho. Cabello negro y rizado. Ojos cafés.

―Así que básicamente es caliente como el pecado.

Un extraño aleteo me hace cosquillas en el pecho, pero me recuerdo a mí mismo que nunca veré su rostro, que no será más que la otra mitad del ADN de mi futuro hijo. Y luego calmo las palpitaciones y vuelvo al trabajo.

―Sabes, papá era un italiano de sangre pura y la mamá de mamá emigró de Normandía ―dice, compartiendo cosas que ya sé―. ¿Quizás es una señal?

Levanto una ceja. Renata no se equivoca, pero también los ha estado revisando conmigo durante los últimos seis fines de semana. Estoy seguro de que una parte de ella está lista para terminar con esta búsqueda exhaustiva. Yo también, pero este no es el tipo de cosas que pueda tomar a la ligera. Es el padre biológico de mi futuro hijo del que estamos hablando, no puedo elegir a alguien que sea lo suficientemente bueno, no cuando tengo la posibilidad de elegir.

Tiene que ser perfecto.

―No existe la combinación perfecta. ―Mi hermana ondea el perfil de Atleta Ambicioso como una bandera blanca frente a mi cara―. Pero este está muy cerca.

Examino el papel, leyendo la escasa información como si pudiera obtener algo extra, algo sutil, algo que se esconde a plena vista. Cerrando los ojos, me imagino su rostro, una mezcla de actores guapos con el tipo de físico que hace que te muerdas las manos y se te debiliten las rodillas que solo se ve en las vallas publicitarias gigantes de Nueva York, París y Milán.

―¿Dijiste que el Doctor Torres te emparejó genéticamente con estos donantes? ―pregunta Renata.
―Tiene algún tipo de algoritmo de última generación que nos empareja genéticamente ―le digo.

Lo leí todo en el folleto hace meses cuando me
embarqué por primera vez en este viaje de padre soltero. Una semana después de reunirme con el equipo médico y firmar el contrato, me enviaron por correo una montaña de cuestionarios centrados en la historia genética, las tendencias psicológicas y los rasgos de personalidad, y una vez que terminé, me llamaron para un análisis de sangre.

Después de meses de análisis, me enviaron un sobre de manila semi grueso con prospectos.

Y ahora aquí estamos.

―Bueno, mi voto es por el atleta ambicioso. ―Se reclina en su silla, terminando―. No creas que se pondrá mejor que eso.

Leo su descripción una vez más.

―Estás sonriendo. ―Mi hermana me señala a la cara―. ¿Tomaste tu decisión hermanito?

Riendo, aprieto la hoja contra mi pecho.

―Si. Creo que sí. Él es el indicado.

Hola, espero le den una oportunidad 🥺💘

-🌿

Mr. Perfect Match || Emiliaco M-pregDonde viven las historias. Descúbrelo ahora