Capítulo 22

2.4K 234 69
                                    

Joaquín:

Mi teléfono zumba en mi escritorio el lunes por la tarde, pero el último nombre que espero ver parpadeando es el de Emilio.

No ha llamado desde que estuvo en casa, aunque me envió un mensaje de texto para avisarme que aterrizó ayer. Estaba en medio de alimentar a la bebé, así que le envié un emoji con el pulgar hacia arriba en respuesta.

Cuando no escuché nada después de eso, pensé que solo me estaba dando espacio.

Pero es extraño que esté llamando.

Con una opresión en la garganta, presiono el botón verde y presiono el teléfono contra mi oído.

―Hola ―digo, neutral.
―Joaquín, hola. ―Mi nombre en sus labios todavía envía un escalofrío por mi columna vertebral, aunque es un poco menos intenso que hace unos días. Con el tiempo, espero que esa pequeña sensación se desvanezca por completo―. ¿Tienes un minuto para hablar?

Mi estómago se endurece.

Esas palabras son casi siempre precursoras de malas noticias en todas sus formas.

―¿Sí, qué pasa? ―Me levanto, posándome junto a la ventana. Afuera, Eduardo lava su Lexus en su camino de entrada sin camisa, ¿Debe haberse tomado la tarde libre? Debería pedirle que lave mi auto cuando termine...
―Entonces, ¿Recuerdas que te dije que tenía que ocuparme de algunas cosas?
―Sí.
―Una de esas cosas ―dice―, era mi ex prometida.

Mi cabeza se llena con una imagen del texto en su pantalla el sábado por la mañana. Todavía puedo verlo muy claro. De hecho, cada vez que cierro los ojos, está ahí. La mente humana puede ser cruel y persistente.

―Desde que se enteró de que estaba en Illinois... con alguien nuevo... empezó a hacer explotar mi teléfono, a enviarme mensajes de texto sobre lo mucho que me ama y me extraña, rogando por volver a estar juntos ―dice―. A veces me llama veinte veces al día.

Para ser justos, su teléfono suena constantemente.

Pero la mitad del tiempo está en silencio y una cuarta parte del tiempo lo coloca en la habitación de al lado. Dada su línea de trabajo y su estatus de celebridad, asumí que era normal y nunca lo cuestioné, hasta el sábado.

―He intentado que su padre razone con ella, pero ella no me escucha―dice―. Y podría bloquear su número, pero ella me llamará desde uno nuevo. Pensé que, dado que iba a estar en la ciudad para esa sesión de todos
modos, también podría reunirme con ella en persona...

Mis entrañas se arremolinan con náuseas y mi estómago dispara una advertencia agridulce que sube por la parte posterior de mi garganta. Me llama para decirme que volverá con ella, eso tiene que ser. Ya estoy imaginando su reunión en mi mente, con la conversación y todo.

Apuesto a que se vistió con su atuendo favorito, lo abrazó y le dijo que sabía exactamente dónde se equivocaron.

Apuesto a que ella prometió cambiar, convenciéndolo de que aún podría funcionar y que aún podrían tener su felices para siempre.

Si la amó una vez, podría volver a amarla.

Así es como suceden estas cosas.

La gente se separa y vuelven a estar juntos todos los días. La ausencia hace crecer el cariño y todo eso.

Y tal vez todo el tiempo que pasó con una persona normal en una aburrida casa suburbana sin piscina, mayordomo, cancha de tenis o cualquiera de los
mejores lujos de la vida le hizo darse cuenta de lo perfectos que eran él y María el uno para el otro.

Mr. Perfect Match || Emiliaco M-pregDonde viven las historias. Descúbrelo ahora