Capítulo 52

2.1K 165 47
                                    

Joaquín:

Cuando paso por recepción me entregan un folder blanco, camino hasta mi auto y entonces me permito abrirlo. La hoja parece interminable. Busco el tipo de información que maneja este laboratorio. Normalmente no hay datos personales adjuntos, pues éste se envía en forma de código alfanumérico. Los países miembros mantienen la propiedad de la información, de acuerdo con nuestro reglamento sobre el tratamiento de datos.

Pero este laboratorio exige un acuerdo de no divulgación por dar datos personales y vaya nunca había visto un resultado tan detallado, puedo entender la cantidad de dólares que esto cuesta. La cantidad de nombres podría llenar una hoja de excel.

Prueba: 83977354-20

Infinidad de parentesco entre abuelo, padre, hijos y nietos.  Puedo identificar cada locus de los genes. Este hombre podría tener el árbol más grande que hubiera hecho alguna vez. Está familia, remonta a mediados del siglo XVI. Leo los nombres y quién pudiera creer que está familia tiene personalidades históricas. Revuelvo las hojas marcadas en Parientes en tercer grado. Siguiente hoja. Parientes en segundo grado.

Me detengo en la única línea que daría el resultado de un nieto.

50% de alelos compartidos.

Por el laboratorio de la Clínica de fertilidad de Wickham. El estado de Chicago tiene el código alfanumérico de Maddie. Y que me condenen por saberlo. Agradezco fielmente no mostrar el nombre de mi hija por ser menor de edad pero el número lo conozco. Sigo buscando la hoja de Parientes en primer grado. Y el único que marca como parentesco del 99%  tiene un número distinto al de mi hija pero podría recitar ese número en cualquier momento. W44321G. Su número de donante permanente. A un costado está su nombre completo. Y ahí estaba realmente confirmado.

Se que Emilio lo sabe y lo considera pero que un análisis clínico te lo diga lo hace real e innegable. No podía creer que estamos esperando un bebé hasta que escucho los latidos, los vio y supo que en realidad eran dos. Entonces la idea de asentó completamente en su cabeza. No puedo ni imaginar que sentirá cuando le diga esto. Y me pone más nervioso saber que se irá en tres días por todo un estúpido mes.

Jamás había extrañado a nadie como lo hago con él, y todavía no se sube a un avión y se va.

Cuando termine de leer la hoja abjunta de explicación, llame al teléfono de Emilio.

—Hey, cariño. ¿Todo bien?.— contesta después del tercer tono.
—Si todo bien. ¿Dónde estás?¿Estás ocupado?.— pregunto prendiendo el auto y poniéndome unos lentes de sol. Los dolores de cabeza por el embarazo me cansan hasta la vista.—Quiero hablar contigo de algo. En persona.
Se escucha que camina lejos de alguien que está diciendo su nombre.
—Estoy entrenando en el centro universitario. Te enviaré la dirección por mensaje. ¿Seguro que esta todo bien? ¿Maddie, los bebés, tú?
—Si, estamos bien. Ahorita te veo.

Colgué y puse el GPS. Me detuve en un estacionamiento y llamé a Emilio. Lo espere unos veinte segundos hasta que salió corriendo.  Se veía tan guapo aún con su ropa deportiva y la banda contra sus rizos mojados
Lo saludaron varias personas y se detuvo a mi lado del coche. Baje la ventanilla cuando se acercó. Una vez estuvimos cara a cara tomó mi rostro en sus manos y me besó.

Cuando se separó recargo sus brazos en la puerta.

—Aquí estoy bebé, escupelo.
—Los resultados de Graham llegaron.— digo sacando los papeles del folder y dándose los —Los revisé saliendo del laboratorio, tengo que llamarlo a él pero quise verte primero a tí.
—Aprecio que hayas hecho eso. Cuéntame qué viste.
Levante los papeles más importante y los observa arqueando una ceja.
—Me salte las clases de biología pero ahí dice mi nombre.
—Si. Como te había dicho: estás en el sistema, fuiste emparejado con su perfil genético. Esto solo de forma un tanto aleatorio según los alelos que compartes con él. Si bien eso significa que eres su hijo, si quieres una confirmación más detallada podemos hacer una prueba. Pero Frankie dijo que es tu padre y esto pues más o menos lo confirma.

Mr. Perfect Match || Emiliaco M-pregDonde viven las historias. Descúbrelo ahora