1/2
Emilio:
Paro en una intersección de cuatro vías a pocas cuadras de la casa de Joaquín, saco el papel roto de mi bolsillo y escaneo la letra.
Frankie Bianchi
746 County Line Road
Unidad 1
Spearville, IA9808-****-****
Mi dolor de cabeza zumba y mi piel todavía está enrojecida por ese exasperante intercambio con Joaquín, pero escribo el número en mi teléfono y presiono el botón verde.
―El número al que ha llamado ya no está en servicio... ―me saluda la contestadora y cuelgo. No es como si supiera lo que iba a decir si ella respondía de todos modos.
Al escribir la dirección en mi GPS, la pantalla muestra un tiempo de llegada de dos horas. Todavía es lo suficientemente temprano en el día como para que, si apareciera, no sería demasiado tarde.
Asumiendo que ella incluso viva ahí.
Existe la posibilidad de que pueda conducir ciento veinte millas por nada.
De cualquier manera, no es como si tuviera algo mejor que hacer. Hasta que averigüe qué pasó con esas fotos, todo está en el limbo. Un vacío gris oscuro donde nada tiene sentido y todo lo que antes era dulce ahora es amargo.
Presiono el botón ir en el sistema de navegación y sigo las indicaciones guiadas hasta que llego a un tramo abierto de la autopista en las afueras de la ciudad.
Con los nudillos apretados alrededor del volante, me dirijo hacia Spearville con la cabeza llena de dudas y el cuerpo lleno de adrenalina candente.
Incluso si Frankie me rechaza, no es como si este día pudiera empeorar.
Joaquín:
―¿Qué diablos fue eso? ―Renata entra arrastrando los pies a mi oficina mientras Emilio sale corriendo del camino de entrada―. Solo acosté a Maddie para que durmiera la siesta y luego escuché la puerta principal cerrarse.
La mirada salvaje en sus ojos, sus dedos hundiéndose en sus caderas, el tono cortante, las palabras duras, el portazo, he experimentado oficialmente el famoso temperamento exaltado de Emilio, pero algo me dice que era la versión ligera...
―Voy a preguntarte algo y no quiero que te ofendas ―le digo, suavizando mis palabras.
―Sabes que literalmente no puedes ofenderme, ¿verdad? ―Ella se ríe.
―Solo espera...
Lleva una silla al otro lado de mi escritorio, cruza las piernas y se encoge de hombros.
―¿Qué pasa?
―Aparentemente se filtraron algunas fotos ―digo―. De Emilio y Maddie.Hago una pausa para leer su expresión, conozco a mi hermana desde hace tres décadas y la mitad del tiempo la conozco mejor que ella misma. Cada vez que ha dicho una mentira, su nariz se contrae y tiene este extraño rizo en el labio superior, como si estuviera tratando de no reír.
―Estas fotos estaban en mi teléfono ―continúo―. Y de alguna manera, alguien accedió a ellas y ahora las está vendiendo en la prensa sensacionalista por mucho dinero...
La mandíbula de Renata cae y sus cejas se fruncen.
―Ay Dios mío. ¿Ustedes creen que yo lo hice?
Levantando las palmas de mis manos, le digo:
―Nadie dice que tú lo hiciste, solo estamos tratando de reducir las posibilidades.
―Pero soy una sospechosa. ―Ella frunce el ceño, sentándose―. Joaco, nunca, jamás, en cien mil millones de años haría algo así. Sin mencionar que tu teléfono es Fort Knox. Tienes cincuenta millones de contraseñas para todo y debes iniciar sesión con tu cara. ¿Cómo puedo acceder a tus fotos? ¿Y por qué las vendería sabiendo que me atraparían?No hay movimiento en su nariz, ni ningún rizo en su labio. No hay ningún tono revelador en su voz, como si estuviera tratando de vender una mentira.
―Te creo ―le digo.
La habitación se vuelve silenciosa. Se muerde el labio y yo me muerdo la cutícula del dedo, ambos perdidos en nuestros pensamientos.
―Está bien, entonces esto es realmente perturbador, tenemos que resolver esto ―dice―. ¿Quién más habría tenido acceso a tu teléfono?La idea de que la cara de mi hija esté plasmada en las redes sociales es nada menos que molesta, pero lo bueno es que los bebés cambian drásticamente de un mes a otro, una imagen de ella a los nueve meses
difícilmente se parecerá a una imagen de ella dentro de seis meses. Esto es menos que ideal, por supuesto, es una invasión extrema de la privacidad, por decir lo menos, pero podría ser peor.―¿Alguien pasó por aquí los últimos días después del trabajo? ―ella pregunta―. ¿O fuiste de compras y dejaste tu teléfono en algún lugar?
―Fuimos a la tienda el domingo por la noche... ― Mi voz se apaga mientras retrocedo mentalmente todo lo que hemos hecho desde que Emilio se fue de la ciudad―. Y después de eso nos detuvimos en la ferretería para
comprar semillas para pájaros, pero no saqué mi teléfono en ningún momento.
―Okey...
―Ay Dios mío. ―Mi mano vuela a mi pecho―. Eduardo paso anoche...
Renata pone los ojos en blanco.
―Si yo no puedo acceder a tu teléfono, Eduardo seguro que tampoco puede hacerlo a menos que hayas hecho algo estúpido y le hayas dado tu contraseña.
―No. ―Cubro mi boca―. El lunes por la noche vino alrededor de la cena para dejar un correo mío que se habían mezclado con el suyo. ―Y también para disculparse por ese beso incómodo, pero no le menciono esa parte a mi hermana porque no está ni aquí ni allá―. Lo invité a entrar porque estaba en medio de la limpieza del desorden de Maddie... la mayor parte estaba en su cabello. De todos modos, le dije que esperara rápido mientras la bañaba y dejé mi teléfono en el mostrador, quizás estuve ausente por menos de diez minutos.―¿Cómo pudo entrar en tu teléfono sin el código?
―Había estado enviando mensajes de texto con mamá justo antes de que apareciera. Está configurado para bloquearse automáticamente después de cinco minutos, pero solo habían pasado uno o dos minutos. ―Respiro
profundamente―. Oh, Dios mío, Renata. Tiene que haber sido él.Ella tiembla.
―Siento escalofríos, siempre tuve un sentimiento extraño sobre ese tipo. Como si estuviera casi obsesionado contigo y no de una manera linda.
―Emilio también se dio cuenta de eso. ―Bajo la voz―. ¿Pero por qué haría esto si somos amigos?
―Nunca quiso tu amistad, Joaquín. ―Ella inclina la cabeza―. Él te quería a ti y si no podía tenerte, ¿tal vez quería asegurarse de que Emilio tampoco pudiera?
―Esa conspiración... ―murmuro en voz baja, empujando mi silla fuera de mi escritorio y abriendo la puerta.
―¿A dónde vas? ―Ella me persigue.
―Al lado para enfrentar a ese bastardo. ―Me pongo los tenis y casi me tropiezo con la pared en el proceso.
―No vas a ninguna parte. ―Renata me estabiliza, y pone su mano en mi hombro―. ¿Alguien que hace algo como esto? Son mentalmente inestables, no vayas para allá, te lo prohíbo. Literalmente te esposaré a esta consola si das otro maldito paso.Saco mi hombro de debajo de ella.
―Deja que la policía se ocupe de él ―me dice.
―¿Es esto algo con lo que la policía puede lidiar? ―pregunto imaginándome a un oficial de policía riéndose en mi cara cuando le explico la situación―. Este es el tipo de cosas que involucran a abogados y órdenes judiciales y la forma en que Emilio lo hizo sonar, esto se hará público mañana.
―Entonces deja que Emilio se ocupe de él.Entrando en mi oficina, busco mi teléfono y llamo a Emilio.
No responde.
-🌿
ESTÁS LEYENDO
Mr. Perfect Match || Emiliaco M-preg
Fiksi PenggemarTodo lo que quería era un bebé. ¿Sin un papá? No hay problema. Para eso están los donantes anónimos... Contenido: 🔞 M-preg 🥉AFA como "Mejor M-preg"