-¿Es un chiste?- dice riendo un poco pero podía ver como estaba asustado, se aleja un poco de mi para arrodillarse frente a mi.- No estoy entendiendo nada.- dice mirándome con sus ojos llorosos.
-El día que comenzó las clases recibí una carta.- dije.- Sobre la llegada de un chico nuevo, que debía salvar pero alejarme.- dije mirando a hacía abajo.- Pero no pude hacerlo porque me fui enamorando de ti, al hacerlo me enteré...- dije con lágrimas bajando mis mejillas.
-¿Sobre que?- dice secando mis lágrimas.
-Ese día que llegue a tu casa y nuestro primer beso, luego de eso todo fue tarde y no pude alejarme, no quise, no pude...- dije algo alterado y mirándolo a los ojos.- Las cartas decían que iba a pasarte algo pero no eran concretas...hasta la visita junto a la noticia.- dije pero ni yo entendía que salía de mis labios, solo quería huir y alejarme lo más que pueda.
-¿Noticia de que? No puedo entender si hablas así amor, cálmate.- dice sosteniendo mi mano. Su tacto es lo que necesito pero a su vez lo que quiero es irme de aquí, esto le dolerá demasiado.
-Ibas a... morir el día de la graduación y tenía que salvarte a como diera lugar...- dije con nervios y en voz baja pero el escucho. Soltó mi mano al oír eso.- Las cartas no decían quien era el culpable...solo que iba a pasar eso.- dije. El silencio reinó por unos minutos en la habitación, tengo mucho miedo que esto acabe mal y la relación se destruya pero no quiero sentirme más culpable, cargar con esta mentira no me iba a sentir libre de expresarme junto a él.
-¿No era mejor decirme desde un principio? Casi te pierdo en la graduación...- dice rompiendo el silencio.
-No podía...no quería aterrarte con eso.- dije.
-¡CASI MUERES NATE!- grita asustándome.- Lo siento, la muerte me aterra y lo menos que quiero es perder a alguien nuevamente.- dice calmándose un poco.-Diste tu vida arriesgándote...eso me molesta porqué él quería que viviéramos juntos, no a la inversa y yo sufriendo por ti...- dice y eso me hace alzar mi vista y mirarlo a los ojos.
-¿No me odias por mentirte con algo como tu vida?.- dije asombrado.
-Sentido, pero por dar tu vida como si no significará nada para ti, amigos, familias, y yo íbamos a sufrirte, como mismo paso conmigo.- dice.- Dolido por no decirme pero era obvio, no se puede afectar la línea temporal pero me salvaste así que eso cambia por completo todo ¿no?-dice.
-Pues es algo más complicado.- dije explicándole sobre las dimensiones y las miles de tierra, miles de nosotros y cosas así que me explicó mi yo del futuro dimensional como le puse.
-Vaya, ya voy entendiendo.- dice- ¿También sabías sobre tu amigo Liam?- dice.
-Si...pero llegué tarde como puedes ver.- dije bajando el rostro nuevamente.
-Oye, hiciste lo que pudiste, no se puede salvar a todos aun sabiendo todo lo que va a pasar...-dice. Es cierto, algunas vidas se vieron afectadas el día de la graduación y los allegados de Liam, todo por mi culpa, por no hacer algo a tiempo o decirlo y así se evitaban cosas.
-No, fue mi culpa, todo paso por mi culpa, por no hablarlo, debía hacer algo o decirlo no se.- dije algo alterado.
-No te culpes, mírame.- dice haciendo que alce mi rostro y mi mirada a la suya.- No es tu culpa, hiciste lo que pudiste.- dice juntando nuestras frentes.
-Pues debí hacer más-dije alejándolo un poco.- Iré a darme un baño.- dije levantándome de la cama y encerrándome en la cama.
-Nate, ábreme por favor...- dice unas dos o tres veces antes de seguir insistiendo. Debajo de la regadera comienzo a llorar, sacar todo lo que llevó dentro, siempre me vi sin culpa, pero siempre cargué con ella por quitarle el mejor amigo a Nick, por hacer sufrir a su padre, salvar a Keylor e incluso de la pobre Lizbeth, yo la llevé a esa retorcida mente. Luego de una hora salgo de la ducha y me encuentro a un Key dormido, lo arropó hasta el cuello y beso su cuello. Tomo mi chaqueta y cuidadosamente cierro la puerta del dormitorio, deje mi maleta para no levantar sospechas. Bajo las escaleras para tomar un taxi hasta el aeropuerto. Para mi agrado no habían paparazzis así que no debo dar explicaciones ni nada de eso. Debo irme, tengo algo que hacer, ya luego le diré a Key, creo que debe tener un tiempo a solas antes de seguir hablando sobre todo lo que viví por su vida y que nuestro amor viviera ante la muerte. Se a donde debo ir.
ESTÁS LEYENDO
Amor de Cartas
RomansaNunca podremos ser nada, las cartas lo dicen, no puedo amarte, es imposible, por tu bien y por el mío. Debo alejarme o será demasiado tarde, solo quedan meses, solo meses y todo será un caos, sentiré como el cielo cae y todo se estremece...será el f...