Capítulo 42

1.1K 127 63
                                    

Maratón 5/5


18 de abril, 2021

Allison:

Apenas me levanté me puse lo primero que vi, unos pantalones grises con manchas de helado que uso de pijama, una remera con un oso panda en medio y una campera grande que era de Cameron con unas pantuflas.

No desayuno, no tengo hambre.

Patrick y Tyler hablan enérgicamente con Dylan y siento como me miran de soslayo, pero no directamente.

Ni siquiera escucho lo que dicen, solo miro el jugo de mi vaso que no tengo ganas de beber, por lo que llevo mi mano al bolsillo de la campera y saco mi petaca para colocarle vodka al jugo.

—¿Qué haces? —escucho a Dylan.

—Mejorar el jugo —respondo con voz rasposa y baja.

—¿Es alcohol?

—No, lavandina —le respondo a Patrick que esta frente a mí.

Ríe, pero deja de hacerlo cuando no me ve sonreír o voltear los ojos, por lo que me quita el jugo de la mano haciendo que se vuelque y lo mire mal.

—¿Qué haces? —le pregunto de mala manera.

—¡¿Cómo vas a ponerle lavandina?! —elevo una ceja, sin creer que se lo haya creído—. ¡Entiendo que estés mal, pero no hagas eso!

—Patrick —intenta decirle Dylan reteniendo una sonrisa.

—¡No, Dylan, puede morir!

—¡Patrick! —le dice Tyler y este se detiene.

—Bébelo —le digo y me mira sorprendido—. Bébelo, Patrick.

—¡No voy a...!

—¡Bébelo!

Frunce el ceño y su cara pasa a asustada cuando ve la mía. Lo bebe con la mano temblorosa, solo un trago y cuando lo traga con fuerza y miedo, se da cuenta. Sonríe y habla, contento.

—¡Es vodka!

Volteo los ojos y Dylan y Tyler ríen bajito.

—Te pasas, Patrick, te pasas —le digo quitándole el vaso.

—Es que como no volteaste los ojos como siempre, pensé que era en serio.

—Dudo que esté de humor para hacerlo —miro a Tyler.

—¿Ves? Tyler me entiende.

—Yo también lo hago —veo a Dylan que frunce el ceño.

—Lo sé.

Vuelvo mi vista al frente, a mi jugo. Ellos siguen hablando, gastando a Patrick y riendo.

Quisiera tener las fuerzas para reírme y olvidar todo lo malo. Pero no las tengo hoy.

Pienso en cualquier cosa, principalmente en el proyecto, en las materias, en los libros pendientes que tengo que leer.

Todo para no recordar lo que quiero olvidar. Todo para no dejar salir a la superficie lo que quiero enterrar en el fondo por siempre.

Pero no tenemos todo lo que queremos en la vida.


Doy vueltas la carne en el plato con el tenedor, sintiendo como el estómago se me retuerce si como un pedazo más.

Bebo de mi vaso con agua, bueno, Dylan cree que es agua, pero tiene vodka, necesito alcohol para que el dolor que siento en el pecho sea más soportable.

Suspiro de AlivioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora