Todo Lo Que Sube Tiene Que Caer

1.9K 137 2
                                    

Narra Autor
Habían pasado varios meses desde el acontecimiento que involucró a todo mundo, y había regresado la calma a cada rincón de las aldeas, o al menos eso se trataba de aparentar, porque estaba claro que aún existía la desconfianza.

Nos situamos en la recidencia del jefe del clan Uchiha, donde se podía ver a el más joven perteneciente a la familia, tratando de alcanzar una manzana que estaba encima de la mesa, pero por culpa de su pequeña estatura no lograba tomarla.

Narra Itachi
Un sonido constante no me deja volver a conciliar el sueño, es muy temprano en la mañana, ni siquiera a amanecido.

Salgo con cuidado de mi cuarto, para no despertar a mamá y papá, quiero saber qué es el causante de ese ruido, bajo las escaleras poco a poco, lo malo es que son de mandera y producen pequeños rechinidos, llego a la planta baja y ahora entiendo porque tanto alboroto.

Itachi: Dante, ¿qué estas haciendo a estas horas despierto?, todavia es temprano- cuando le hago la pregunta se asusta y casi se cae hacia atrás, si no fuera porque lo atrape unos centímetros antes de la superficie del suelo.

Dante: Itachi-niisan... Es que tengo hambre, pero no encuentro nada, y yo se que ahí arriba hay una manzana que papá dejó- hizo un puchero y fruncio el ceño, esa imagen me enternecio y lo cargue en mis brazos.

Itachi: Esta bien, yo te ayudo, ¿quieres qué la parta o prefieres un huevo estrellado?

Dante: ¿Itachi-niisan sabe cocinar?,¿ y si alcanzas la estufa?

Itachi: Si, puedo cocinar, pero tienes razón, no alcanzo, por eso uso éste banquito- Bajo a Dante de mis brazos y lo senté en su silla especial, busco debajo del estante y ahí está el banco que utilizo cuando le ayudo a mamá con la cocina, o también cuando algo esta fuera de mi alcance.

Dante: Cuando sea grande como Itachi-niisan quiero aprender a hacer comida, así le podria ayudar a mamá en algo- para tener dos años, Dante ya ve un poco más allá, tal vez sea como yo a su debido tiempo.

Itachi:Eso sería algo muy bueno, bien, manos a la obra, no tardo Dante. - Tomé los utencilios necesarios y comencé a a hacer ese huevo para mi hermano menor.

================================

Narra Mikoto

Regresé con las compras para la comida, hace tres días me enteré por la mañana que Itachi le cocino a Dante, son buenos hermanos, estoy segura que cuando Dante tenga más edad, Itachi lo entrenará personalmente.

Cuando llego a casa esta sospechosamemte silenciosa, eso no significa nada bueno, cuando los niños pequeños no hacen ruido es igual a que estan haciendo travesuras.

Dejo las cosas sobre la mesa y busco a Dante, confío más en Itachi, es muy responsable. Tampoco es que Dante sea un relajiento pero no es un santo.

Lo busco por toda la casa y no los encuentro, dedusco que Itachi no está y esta entrenando ya que quiere ser bueno para cuando entre a la academia.

Me empiezo a desesperar un poco, no lo veo, después recuerdo que tiene un amigo con el que suele jugar a unas cuadras de nuestra casa. Cierro la puerta y voy a la casa de ese niño.

El nombre de su amigo es Varian, pero él tiene una enfermedad terminal, no puede caminar, así que siempre está en silla de ruedas, por eso dejo que Dante juegue con él, por su condición del pequeño es propenso a constantes burlas.

Llego a la casa de Varian y pregunto por Dante a su mamá, ella me comenta que están jugando en el patio, me deja pasar y me dirijo a la parte trasera de su casa.

Cuando llego... Jamás creí ver esto, Dante tiene varios trastes de juguete y en una mesa pequeña donde Varian está como un comensal y supongo que Dante es el cocinero.

Dante: Y le pones cilantro y también un poco de ajo y cebolla, ¡mira Varian!, se hizo de color negro, lo llamaré sopa a la Darian!

Varian: Oh, es genial, nunca había visto sopa negra jaja, aunque ¿porqué a la Darian?

Dante: Porque es tú nombre y el mio juntos, ¡y también porque la hice para ti!-Dante agarró el plato y se lo acercó a Varian, obviamente todo era un juego y no se lo iba a comer.

Varian: Entonces tiene un nombre perfecto, porque tú y yo vamos a estar juntos por muchos años y podrás hacer mas cosas.

Dante: Si, siempre juntos porqu- notó mi precencia y volteó a verme, interrupiendose a si mismo y corrió hasta mi.-Mamaaaaá! Que bueno que estas aquí, estaba jugando con Varian

Mikoto: Es lo que veo Dante, me gusta que jueguen juntos, pero ya tenemos que irnos, hay que hacer la comida antes de que tu padre llegue.

Dante: Si mamá, solo me despido de Varian, no me tardo- se va de mi lado y va con Varian a toda velocidad.

Varian: Espero verte otro día y asi jugar más tiempo Dante

Dante: Tenlo por seguro, vendré y jugaremos muchas pero muchas horas juntos, ¡¡y haremos todo lo que tú quieras!! Nos vemos Varian, cuidate!

Varian: ¡¡Si, adios Dante!!!- Se despiden con la mano alzada y nos vamos a casa a preparar todo para la comida.

================================
Narra Itachi
Durante estos meses de paz después de la guerra ninja, Dante ha pasado mucho tiempo en casa de su amigo, creo que su nombre es Varian.

Me dirijo a casa después de entrenar un tiempo con los Kunai para perfeccionar mi puntería, cuando llego, mamá esta recogiendo la sala, le ayudo y camino hacia donde podría estar Dante, quiero estar con él, creo que lo he dejado de lado por el entrenamiento.

Itachi: Mamá, ¿dónde esta Dante?, quero platicar un poco con él.

Mikoto: Está en el patio, él me pidio que le enseñara a usar un kunai, le di uno sin filo, pero esta entretenido tratando de clavarlo en el árbol.

Itachi: Bien, gracias mamá, lo iré a buscar, en un momento regreso- Ella solo asintió con la cabeza y se fue a sentar a el sofá, caminé a la puerta trasera y efectivamente, estaba Dante lanzando un kunai pero esté no se clavaba en el árbol, pero si daba cerca del centro, asi que él tiene buena puntería...

Dante: Creo que mamá me hizo una broma, no tiene filo- dijo con un puchero en la cara, pero no se le notaba enojado.

Itachi: Tienes razón Dante, no tiene filo, pero te lo dio así para que no te pasara nada- me volteo a ver y me sonrió de una manera tan única, que me dan ganas de apretarle los cachetes.

Dante: Lo sé, por eso quiero a mi mamá, estoy chiquito para tener uno con filo.

Itachi: Es bueno que lo comprendas, bueno, yo quer- me interrumpió mamá saliendo de forma dramática de la casa a donde nosotros nos encontrábamos.

Mikoto: Itachi... Dante, es Varian, él está - no terminó de decirlo ya que Dante salió corriendo a la casa para así salir por la puerta de enfrente, lo seguí y vi que estaba por llegar a una casa unas cuadras después de la nuestra, supongo que es la casa de Varian, espero que ese niño esté bien.

Narra Autor

Cuando llegó Dante, entró de manera desesperada a la casa de Varian, para encontrar con una escena que jamás olvidaría.

Habia varias personas vestidas de blanco con cubrebocas azules, en el centro había una tipo camilla donde había un cuerpo pequeño cubierto totalmente por una sabana blanca.
Dante comprendió al intante, esa persona que se enconteba cubierta era Varian.

La luz de la Oscuridad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora