Narra Autor.
Todo era un silencio sepulcral, todos permanecían con la cabeza gacha y los ojos cerrados, el funaral de Varian Uchiha estaba en proceso y el día quiso aportar más agobio con una lluvia, una lluvia que marcaba el inicio de una nueva personalidad para Dante, a sus apenas 2 años, él ya sabia que era perder a una persona querida, a alguien que le había prometido estar juntos.Al llegar a casa, Dante se encontraba con la mirada perdida, ese brillito inocente que tienen todos los niños había desaparecido, a simple vista parecía solo estar serio, pero su familia en especial Itachi, sabían lo mucho que estaba sufriendo a su corta edad.
Pasaron los meses hasta convertirse en un año, la actitud de Dante poco a poco fue regresando a la normalidad, por lo menos con su familia, pero cuando otros niños se acercaban a él para jugar, éste simplemente los ignoraba de una manera tan fría que nadie pensaría que tiene 3 años.
================================
Narra Itachi.
Me da gusto el que Dante haya mejorado, los primeros meses fueron los más dificiles, no quería estar cerca de nadie y me alejaba constantemente.Ya tengo 5 años, en mi cumpleaños Dante mostro una mejoría significativa, ese día, me dio el mejor regalo de todos, el volver a verlo sonreir y más encima reir como lo hacía antes, fue suficiente para permanecer feliz durante todo ese día y la semana entera.
Lo mejor fue que su cumpleaños y el mio no son tan lejanos, yo cumplo el 9 de junio y él el 11, ese día pasaron muchas cosas divertidas y dignas de recordar para toda la vida.
Puedo notar que su gran mejoria de actitud solo fue en casa, con otras personas es igual a como era al principio de toda ésta situación.Ahora ya es Octubre y aveces llego a enseñar a Dante algunas cositas sobre el lanzamiento de kunai, es bueno, aunque le llega a faltar fuerza en sus lanzamientos, aún así creo que va a ser un excelente ninja en un futuro.
================================
Itachi: Dante!, ¿dónde estás?, Dante! - lo estoy buscando desde hace 10 minutos y no lo encuentro, mamá no debería de dejarlo salir tanto, no sabemos que puede hacer, digo no es que sea un maleante, pero es muy pequeño no sabe defenderse.
A lo lejos puedo escuchar a un grupo de niños riendose, están amontonados y veo que están pateando algo, pero no logro distinguir qué es, comienzo a acercarme poco a poco, pero al ver, lo que estaba sucediendo, la sangre me hirvio de una manera peligrosa.
Itachi: ¡LARGO DE AQUÍ, DEJEN DE PATEAR A MI HERMANO! ¿NO ESCUCHARON?, LARGOO- Estaban golpeando a Dante de una manera para nada amigable ni en broma, al gritarles de esa manera salieron huyendo dejando al descubierto como se encontraba físicamente, tenía raspones y varios arañazos, acompañados por una serie de moretones en su brazo derecho.
Dante al verme sonrió, y dijo "Itachi-niisan me duele mi cuerpo", al escuhar esas palabras un par de lágrimas salieron de mis ojos, lo cargué de manera nupcial y fui corriendo a casa para decirle a mamá.
Ella al ver como se encontraba Dante rápidamente me dijo que lo llevará al hospital mientras ella buscaba algún cambio de ropa de Dante por si acaso.No dude y fui de inmediato al hospital de la aldea, al llegar en un instante varios enfermeros se acercaron, conté la situación y se llevaron a Dante en una camilla hacia una sala, donde supongo lo atenderán.
Narra Fugaku
Estaba terminando el rondin de supervición de la tarde a la aldea, estaba ansioso de llegar a casa, ya que tenía un mal presentimiento, durante toda la tarde estaba preocupado y no sabía el porqué, solo esperó que todo este bien en casa.
Al llegar escuchó ruidos en la porte de arriba, subo a revisar y puedo ver a Mikoto alterada buscando y sacando cosas del armario de Dante, entendí que ese presentimiento no iba a ser errado.
Fugaku: Mikoto, ¿qué estas buscando ahí?, estas muy alterada ¿qué sucedió?
Mikoto: Cariño!, que bueno ya estas aquí, veras estoy buscando un cambio de ropa completo para Dante, es que.... El tuvo un accidente- cuando escuche esas palabras salir de su boca me alarme instantáneamente, ¿qué le había pasado a Dante?, justo estaba saliendo de esa etapa depresiba que tenía.
Fugaku: ¡¿Qué pasó con Dante?!, Mikoto, por favor cuéntame la situación. - Ella empezó a narrar todo lo que Itachi le comentó rápido antes de dirigirse al hospital con Dante, ¿Porque rayos le habian golpeado? - Ve con los chicos, voy a tener una junta con el clan ahora mismo- se limitó a asentir y se fue con el cambió de ropa en una pequeña maleta.
Narra Mikoto
Solo espero que Fugaku no comenta ninguna locura, Dante al ser el menor es al que más cuida y se volvió más aprencivo con él después de aquella situación.
Llego al hospital y pregunto por mi hijo, me dicen el número de la habitación y voy lo más rápido que puedo, al entrar en el pasillo donde debería estar, veo a Itachi sentado en cunclillas, apollando sus codos sobre sus rodillas y la cabeza gacha.
Narra Itachi.
Al levantar la cabeza un poco puedo ver a mi mamá al borde de las lágrimas y trae consigo una pequeña maleta, ahí debe de tener la ropa de Dante, apenas habíamos llegado hace 10 minutos, pero el doctor aun no había salido a dar noticias.Me pare y fui junto a mamá a abrazarla, al rodeala con mis brazos empezó a llorar a mares, repitiéndose que era una mala madre y que si le hubiera puesto más atención a Dante nada de esto hubiera pasado.
Itachi: No te tortures mamá, ninguno de los dos sabía que algo así podría llegar a ocurrir, ya tranquila, él esta bien.- La puerta de la habitación fue abierta, dejando ver al doctor encargado de Dante.
Doctor: Ustedes seguro son los familiares de Uchiha Dante - los dos asentimos- verán, si bien son muchos golpes ninguno es de una observación mayor, asi que pudimos curar la mayoria, pueden pasar a verlo si gustan, mañana por la mañana podrán llevarselo a casa, ahora, con su permiso me retiro.
Cuando el doctor se fue entramos de inmediato y pudimos ver a Dante con sus ojitos cerrados, ya se le veia mejor, habían hecho un excelente trabajo , solo tenia un par de moretones es su brazo, pero casi no eran visibles.
Dante: Itachi-niisan... Mamá, que bueno que están aquí- abrió sus ojos y mostró una gran sorisa, mamá se acerco y lo abrazó con cuidado y comenzo a soltar nuevamente un par de lagrimas traicioneras.
Mikoto: Que bueno que estes mejor hijo, estaba muy preocupada por ti.
Dante: No te preocupes mamá, mira- se levanto y dio una vuelta sobre la cama- ya estoy mucho mejor y creo que ahora puedo brincar mas alto! - comenzó a dar pequeños saltos para no caer o lastimar a mamá. - Asi que ya no llores mami, eres la mejor mamá del mundo mundial.
Me sorprendió ese comentarío, ¿era mi imaginación o Dante sabía que mamá se sentia así?
================================A la mañana siguiente mamá fue por Dante y yo permanecí em casa con mi padre, pero él estaba un poco extraño, digo, más de lo normal.
Narra Fugaku
Espero que con eso entiendan que a mis hijos no los toca nadie, malditos mocosos.Itachi: Papá, ¿estás bien? - Itachi me sacó de mis pensamientos y pude ver que tenía una expresión de preocupación.
Fugaku: No te preocupes Itachi estoy bien, solo pienso en la junta que hubo ayer con el clan.
Itachi:¿Hubo una junta con el clan?, ¿cuál fue la situación?
Fugaku: Bueno, fue más bien una advertencia, tal vez no sea un padre que esté aquí todo el tiempo, pero dejame decirte que no voy a permitir que alguien les haga daño a mis hijos y que se salga con la suya.
Itachi: Papá, esos niños, siguen vivos ¿verdad?
Fugaku: Por supuesto.. Bueno medio vivos, sus padres tuvieron que haberles llamado la atención.- en ese momento tocan la puerta, me paro a atenderla y al abrirla me encuentro con mi esposa e hijo, los dejo entrar y veo que Dante esta dormido.
Mikoto: Lo subiré a su cuarto, y lo arroparé, en un momento bajo- y asi subió con mi hijo en brazos.
ESTÁS LEYENDO
La luz de la Oscuridad
FanfictionDante Uchiha es hermano menor por dos años del prodigio Itachi Uchiha y es hermano mayor de Sasuke Uchiha, Dante se distingue por ser una persona diferente a sus dos hermanos, el prefiere estar solo y se distancia de la sociedad, incomodando a la a...