El Límite

929 90 3
                                    

Narra Itachi.
Al ver a Dante al borde de las lágrimas me acerque y lo rodé con mis brazos, fundiendolo en un profundo abrazo, sintiendo como gotas caían por mi hombro, sin hacer ningún sonido, se estaba reprimiendo para no llamar la atención. Lo cargué como si de un niño pequeño se tratase y regresamos al interior de la casa, para ver que lo que se había roto era un plato con pasteles pequeños ya destrosados, eran cinco en total, se notaba que cada uno tenía el nombre de nosotros.

Sasuke no tiene conciencia de lo que hace, o tal vez si y lo hizo para hacer sentir mal a Dante directamente, pero... ¿qué es lo que le hizo para que respondiera de esa manera?, cualquier acción que haya sido seguro no fue la gran cosa, pero Sasuke no se sabe medir en sus acciones y eso de ser "vengativo" no me gusta en lo absoluto.

Subimos a su habitación y lo recosté en la cama, quitó sus brazos de alrededor mio y los uso para ahora abrazar a su almohada.

Dante: Itachi-niisan, ¿puedes contestarme algo? - preguntó de repente haciendo que volteé a verlo, su voz salio entrecortada.

Itachi: Te escucho.

Dante: ¿Qué hice mal? - lo miré un tanto confundido, ¿a que se refería?

Itachi: Dante ¿qué es lo que quieres decir con eso?

Dante: Siempre eh tratado de ser un buen hermano, atender lo que él quería y ayudarlo a lograr lo que quiere... ¿Qué hice mal para que siempre sea así? No lo entiendo....

Itachi: No has hecho nada malo Dante, tenlo por seguro, aquí el que cometió el error fue Sasuke, tal vez lo hizo por impulso o consciente, de igual manera aquí el problema es él no tú. Así que no se te vaya a ocurrir culparte.

Dante... Bueno, tiene razón, no tengo culpa de nada, siempre me a tratado así y asi se quedará, no se cual es el "cambio" que hubo en Sasuke, cierto es que su manera de ser hacia mi se torno mas amable... Pero esto asesina a aquella agradable sensación.

Itachi: ¿Qué es lo que sientes en este momento Dante? - lo pregunté porque sus ojos no tienen ese brillo especial, están opacos y más negros de lo usual, esta mirada solo significa...

Dante: Itachi-niisan, creo que ésta es la primera vez que tengo esta sensación, ni siquiera cuando tuve mi peor época llegue a sentirla, solo me deprimia y oraba porque algo cambiara, pero ahora.... Tengo una sensación rara en el pecho y me quema.... Creo que esto es Odio.

Sus palabras me sorprendieron, ¿Dante sintiendo odio?, bien decían que todo es posible, he aquí otra prueba de ello. Le creo, sus ojos ya me parecían sospechosos, pero el hecho que la persona que despertó ese odio sea Sasuke me incomoda, Sasuke también es mi hermano menor y si, lo que hizo no se le va a perdonar tan fácil, incluso las veces anteriores jamás pidió disculpas ni nada por el estilo, Dante era quien lo dejaba pasar, porque él no quería romper su lazo de hermandad, aunque no estoy tan seguro que esa idea siga en pie.

Itachi: Dante, ten cuidado con lo que dices, si en verdad es odio es por que llegaste al límite... Tal vez si hablas con Sasuke las cosas se puedan arreglar..

Dante: No lo sé, no lo quiero ver ni en pintura en este preciso momento, tal vez luego, pero no prometo nada, voy a dejar de ser "el que deja que le hagan todo", estoy harto de eso.

Itachi: Tarde o temprano tendrás que hablar con él, seguro no sabia el valor que les tenías a esos kunai, por favor hazme el juramento de que le darás otra oportunidad a Sasuke.

Dante: Sasuke es mi hermano menor, y como su hermano mayor tengo que perdonarlo y seguir cuidando de él, pero he aquí el detalle, Sasuke no me considera como su hermano mayor, te quiere a ti y eso jamás a cambiado. No tienes culpa de nada Itachi-niisan, pero si tendré que tomarme mi tiempo antes de volver a verlo, espero lo comprendas. Iré a recoger el desastre que hice en la entrada, nos vemos.

Esto no me gusta, por más que trato de recordar no se me viene a la mente alguna ocasión donde Dante se haya molestado a tal magnitud, al nivel de llegar odiar a alguien, siempre fue muy callado, nunca habla de más y cuida sus palabras en todo momento, es difícil saberlo.

Trataré de hablar con Sasuke, Dante tiene razón con que siempre existe la comparación conmigo y él, y Sasuke es el que más lo hace notar y afecta directamente en Dante. Si yo hablo con mi hermano, seguro puedo hacerlo recapacitar.

Narra Dante.

Terminé de recoger todo, el plato roto y los pastelitos hechos trizas, dinero tirado literalmente a la basura, no me hubiera molestado en comprarlos, mejor los hubiera comido con Naruto, él nunca desprecia nada. Si tan solo la actitud de Sasuke cambiará un poco, tendría la paz que solo tengo cuando estoy fuera de aquí.

Los Kunai eran muy importantes para mi, yo quise que Sasuke los tuviera porque lo vi esforzarse, a aprender asi como yo lo hice en su tiempo, por eso se los dí, me veía a mi en él, me dio mucho gusto y cometí la tontería de regalarle mi tesoro, de verdad que la mente humana puede ser muy estúpida cuando se lo propone.

Cada decisión tiene una consecuencia, el haber tomado la decisión de dárselos tuvo la consecuencia que estoy viviendo ahora. Sasuke es todo un caso, ni siquiera está aquí para ayudar o con la cola entre las patas para pedir disculpas, pero en este punto ya no me sorprende, como lo haría en el pasado, para mi buena o mala suerte conozco a ese niño y su orgullo no le permitirá hacer tal osadía de perdir perdón.

Y justo cuando me disponia a sentarme...

Fugaku: Dante, que raro verte aquí, pensé que estarías rondando por la aldea como perro callejero.

Dante: Si gracias papá, yo también estoy feliz de verte. Mejor di que no me quieres aquí para largarme de una vez por todas.

Fugaku: ¿Qué rayos te paso? En qué momento comenzaste a contestarme, no quise dar a entender eso, pero parece que hoy no estas de buen humor, ¿puedo saber porqué?

Dante: Mejor preguntale a tu otro hijo, el seguro que sin pelos en la lengua te cuenta todo.

Fugaku: ¿Paso algo con Itachi?

Dante: No, el problema es con Sasuke, pero retomando tus palabras anteriores, tienes razón, ya es hora de que me vaya, tengo que ir a comer a un lugar especial.

Fugaku: ¿A qué lugar te refieres?

Dante: En donde le dan de tragar a los perros callejeros, adiós. - salí rápidamente y cerré la puerta sin azotarla.

Aunque es mentira, todavia falta bastante para la hora de la comida, así que mejor daré vueltas por ahí, es mejor que me llamen asi en vez de ser "la copia" seria mejor "perro callejero", por lo menos papá si piensa en cosas "buenas". Y así seguí dando dando rondines por la aldea, en algunas partes se me quedaban mirando, en otras hablaban entre murmullos y también estaban los que ignoraban, ellos eran los que mejor me caian, ¡aprendan de ellos damas y caballeros¡, tendrán que tomar la clase de "¿Cómo ignorar a Dante Uchiha para que ya no se sienta incómodo?"

Todos deberían de tomar esa clase, pero bueno, sigo caminando y por digesima tercera vez choque con alguien... Pero estoy seguro que ya se quien es ese alguien.

La luz de la Oscuridad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora