A lo lejos Effy estaba rompiendo los folletos, me sorprendió que hiciera eso, pero al fin y al cabo somos mejores amigas. Me acerqué a ella sigilosamente y le pegué un susto.
—¡Nessie! —se quejó.
—Perdón, he venido a agradecerte que estés rompiendo los folletos. —dije.
—Mira, eres mi mejor amiga y después de cómo me he comportado, te mereces que me porte como la amiga que siempre digo que soy —explicó Effy—. Porque te amo, Nessie. —sonreía de oreja a oreja.
La abracé abalanzándome sobre ella, un auténtico abrazo de mamá oso. Nos separamos sonrientes, era una sonrisa de alegría por saber que ambas nos queríamos.
—¡Ey! —gritó una voz masculina.
Era Thomas, el novio de Pandora, interesante. Llevaba folletos rotos en su mano, me parece un buen gesto que me ayude.
—Oh, Nessie, él es Thomas. —dijo ella, cuando él estuvo ante nosotras.
—Sí, he oído hablar de él, ¿eres el novio de Panda, verdad? —pregunté.
—Ese mismo —dijo con una sonrisa ladeada, pobre—. ¿Y tú la novia de Cook? —preguntó confuso.
Abrí los ojos como un búho, Effy era la novia de Cook, no yo.
—Te has confundido, la que es novia de Cook es Effy. —corregí.
—Ay, perdón, chicas... Qué gilipollas soy. —se disculpó.
—Tranquilo, Thomas —lo tranquilicé—. ¿Me estás ayudando? —pregunté señalando los folletos.
—Oh, pues claro, no me parece justo que vayan diciendo eso de ti si no has hecho nada.
—Gracias, no tenías por qué.
—No hay por qué darlas.
—¿Quién creéis que lo ha hecho? —les pregunté.
—Jonathan no ha sido, se ha quedado patidifuso al verlo. —respondió Thomas.
—Quiero pensar que no han sido las chicas, pero Katie y Naomi tenían una conversación sospechosa esta mañana, les he callado la boca con un zasca —explicó Effy—. Hablaban tachándote de puta y que todo el mundo tenía que saber que lo eres. Casi les arranco el pelo.
—Tranquila, lo haré yo con mi venganza, pero lo haré sin apenas tocarlas, que eso les joderá más —dije—. ¿Vendréis a la acampada? —pregunté.
—Sí. —respondieron al unísono.
—Pues entonces veréis el espectáculo en primera fila.
***
Estaba en mi habitación preparando mi maleta, aunque no lo parezca a primera vista, yo estaba devastada por haber tenido una primera cita de mierda. Metía mis cosas en la bolsa de viaje con fuerza, llena de ira, se me saltaban las lágrimas, ¿no podía pasarme nada bueno?, ¿nada bonito?
Todos los que creía que me tratarían bien no lo hacían, me había hecho muchas expectativas de gente que ni siquiera conocía, qué ilusa soy. Es que soy una estúpida que de tan buena es tonta.
Alguien llamó al timbre, fui corriendo enfadada para abrir la puerta, si era Freddie le iba a partir la cara. Pero cuando abrí la puerta me encontré a Cook con una tarta y una bolsa de comida entre sus manos.
—Hola. —me dijo, sonriente.
—Hola —dije, confusa—. ¿Es para Effy? Si la buscas no está aquí. —sorbí mi nariz, puede que hubiese llorado un poquitín.
ESTÁS LEYENDO
Shifting Skins | El diario de Nessie Ayers
FanficUna chica llamada Nessie Ayers decide probar el famoso "shifting" en el que las chicas adolescentes dicen poder cambiar de realidades y entrar en sus películas, series o sagas de libros favoritos. Entró con el propósito de cambiar a una de las perso...