5

74 6 0
                                    

- así que vivimos en una isla llamada La Gomera que pertenece a un país llamado... España - recitaba lo aprendido César. 

- eso es - dijo María mientras ordenaba las herramientas nuevas. 

- eso nos convierte en españoles... ¿no?

- supongo que sí 

- wow... 

- María se inventó que yo era... ¿contable? - esperó a que ella asintiera para seguir - como trabajo, pero que había venido aquí por voluntariado y para un cambio de aires 

- entiendo... ¿y yo? - César miró a María ilusionado. 

- tú qué 

- qué soy yo, qué soy yo 

- pues... es verdad que no hemos pensando en lo que sois tú y Leo. Mmm... necesitáis un oficio... Mmm... tú César serás... ¿modelo? - dijo no muy segura - eres muy guapo pero... mejor no, modelo no, porque alguien podría preguntar por tus trabajos... serás administrativo. 

- ¿eso qué es? 

- alguien que le gusta mucho los número - sonrió - y Leo será jefe de departamento de... ¿programación? sí, puede funcionar. Por cierto, ¿dónde está Leo? 

- desde que le diste libros no hace otra cosa que leer - respondió César. 

- dice que quiere informarse de la historia y cultura humana - prosiguió Franco. - antes de idear un plan, quiere saber moverse por este mundo. 

- entiendo. 

- dice que es la mejor forma de conocer este mundo, leyendo, pero yo creo que no hay nada mejor que vivirlo, ¿no? - dijo César ilusionado. - ¿podemos volver a la tienda de herramientas? fue increíble. 

María le miró con una sonrisa dulce y pensó en lo que dijo. 

- ¿sabes qué? tienes razón, es hora de que conozcáis un poco de este mundo, o al menos de mi isla. - les sonrió - ¡vamos! - y salió corriendo entre risas. 

César y Franco la siguieron sin pensarlo. 

Mientras Leo se quedaba leyendo sin parar. María, Franco y César fueron a todo tipo de sitios, a la playa, a parques, restaurantes, zonas de comercio, el puerto, al mercado, al bosque exótico, a campos de cultivos, zonas residenciales... 

Se hizo de noche, María les llevó al paseo marítimo y se comió un helado junto con César aunque no lo necesite. 

- ha sido increíble. - dijo César muy contento. 

- parece que le ha gustado - le dijo María a Franco. <

- yo también me lo he pasado muy bien - sonrió Franco. 

Pasan por una zona donde hay varios grupos de jóvenes listo para una noche de fiesta, María saluda con la mano a varias personas hasta que se encuentra con una y corre hacia ella sonriente. 

- ¡Carlota! 

- ¡Putón! - dijo la amiga con los brazos abiertos. 

Se fundieron en un abrazo agradable entre risas. Franco y César se acercaron a ellas. 

- César, esta es Carlota, mi mejor amiga. Carlota, este es César, el hermano de Fra.. 

- Dios bendito, pero qué clase de genes hay en tu familia - le habló a Franco - ¿acaso todos sois guapísimos? - dijo mientras se acercó a César para darles dos besos. - qué pasa guapo, soy Carlota 

César se quedó algo sorprendido por el saludo. Miró a su hermano sin saber qué hacer, este le fulminó con la mirada obligándole a hacer algo. 

- esto... encantado, s-soy Urie... ¡César! soy César - dijo nervioso. 

Seres caídos del cielo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora