Capítulo 15: La verdad

1.8K 196 4
                                    


Capítulo 15: La verdad

"A los hombres hay que conquistarlos o eliminarlos, porque si se vengan de las ofensas leves, de las graves no pueden; así que la ofensa que se haga al hombre debe ser tal, que le resulte imposible vengarse."

(Nicolas Maquiavelo)

—Lo que ocurrió con su hijo.... Tú... tú estuviste ahí... ese día.

Ada escuchó como cortaban la comunicación en ese momento pero mantuvo el teléfono en su oído. Su cuerpo estaba paralizado, se sentía fría y adormilada.

Las últimas palabras de la conversación siguieron resonando en su cabeza conforme lo que había pasado cobraba alguna especie de sentido.

En algún momento sus piernas dejaron de sostenerla.

Cayó al suelo mientras aún sostenía el teléfono.

Ella debió saberlo, debió sospechar que algo no estaba bien con Mason desde el principio pero fue demasiado ingenua. Realmente quizo creer en él, creer por un momento que alguien estaba de su lado.

Que alguien estaba dispuesto a sostenerla incondicionalmente.

No estaba molesta con Mason.

Estaba furiosa consigo misma, por ser tan estúpida.

Los ojos se le llenaron de lagrimas, dejó que estas bajaran por su rostro con rabia pero no se dejó llorar mas allá de eso.

Jessica colgó la llamada en su teléfono que había ocultado en el fondo de su sudadera.

Mason seguía mirando al frente sin notar lo que había ocurrido a sus espaldas.

—¿No piensas decir nada?— le dijo Jessica. Mason apretó con fuerza el volante pero de nuevo se quedó en silencio.

Entonces arrancó el auto.

Jessica se golpeó con el respaldo del asiento cuando avanzó de golpe.

—Vamos al hospital— solo dijo.

Jessica se agarró al techo del auto debido a la forma terrible en que estaba manejando.

—Dije que no— gritó ella inclinándose hacía al asiento del conductor intentando alcanzar el volante con la mano buena.

Ella no logró ni siquiera desestabilizar el auto. El agarre de Mason sobre el volante se mantuvo fuerte y tranquilo.

—¿Por qué te importa?— gritó fastidiada.— ¿a ti que mas te da si muero aquí o no?

Mason no detuvo el auto al responder.

—Ella te importa ¿no es así?— dijo sin dejar de mirar al frente.

—¿Ella?

—Ada te agrada lo suficiente para casi dar tu vida por pasarle un poco de información. No se cuales sean sus razones o si sólo es por lastima pero...— el tomó aire como si de pronto le costara hablar— pero creo que serías una buena amiga para ella.

Jessica se quedó en silencio ante sus palabras.

—Parece que realmente te preocupas por ella... después de lo que hiciste. — dijo ella con burla— ¿Es lastima lo que te mueve a ti también?... ¿o acaso es culpa?

Mason no respondió.

—No eres un hombre de muchas palabras.— dijo Jessica para si al verse claramente ignorada.

Se detuvieron frente a un edificio abandonado. El lugar lucía limpio pero solitario.

—¿Dónde estamos?

Ada WalkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora