Capítulo 12: Se portaba mal.
Se portaba mal, muy mal,
Tapaba la herida para ir al trabajo,
Y si una amiga pregunta, dice:
Por la escalera caí hasta abajo.
Me dijo: todo esto quizá lo merezco,
Seguro mañana despierto y el tipo me dice lo siento.
(Se portaba mal) Kany García y Mon Laferte
Ada sintió como alguien tiró de su brazo haciéndola reaccionar.
—¿Qué ocurrió?— era su padre y no parecía feliz en absoluto.
Ada tembló mientras veía a Ramses desangrarse frente a ella.
Su padre la agitó llamando su atención de vuelta.
—¿¡Qué hiciste Ada!?— gritó de vuelta pero Ada tenía la lengua seca y las palabras se pelearon por salir de su boca provocando una contingencia de incongruencias.
—No... no lo se— se las arregló para decir— un auto vino y... y lo atropelló— lo dijo como si por primera vez se diera cuenta de lo que había sucedido realmente.
Ada finalmente volvió la atención a su padre cuando la presión que tenía sobre su brazo se volvió demasiada.
Derek Walk abrió la boca para decir algo pero alguien mas lo interrumpió.
—Señor ¿debo llamar a una ambulancia?.
Una extraña sensación invadió a Ada al escuchar la voz de Mason tras ella. Derek Walk apenas lo miró como hacía con cualquier otra persona del servició pero le dijo.
—No, de ninguna manera, que lo lleven al hospital de la forma mas discreta posible, no debemos importunar a nuestros invitados.— Mason asintió y no miró a Ada cuando le hizo un gesto de respeto a Derek Walk antes de retirarse. Su padre entonces volvió a mirar a Ada que no podía despegar la mirada del hombre en el suelo.— Y tu te vas a quedar aquí hasta que esto se resuelva. Entra a la casa ahora— le ordenó.
En otra circunstancia quizá Ada hubiese discutido pero en ese momento no pudo hacer mas que mirar estática al hombre que se desangraba en el suelo. Derek Walk tiró de ella obligándola a reaccionar y ella finalmente se obligó a alejarse del lugar del accidente. Afortunadamente no parecía haber nadie a su alrededor.
Sus piernas temblaban mientras entraba a la casa. Se detuvo a los pies de la escalera y se dejó caer en un escalón. De pronto unos zapatos de piel negros se detuvieron frente a ella. Ada levantó el rostro de entre sus manos al ver a Dante, su hermano frente a ella.
—Dante— dijo ella a modo de reconocimiento— me sentía algo mareada así que yo...
—Lo vi— la interrumpió y Ada se ahogó con su propia saliva.
—¿Qué dices?
—Vi como te perseguía y cuando te apuntó con el arma.
Una extraña sensación de vergüenza invadió a Ada al saber que Dante había visto, aunque no sabía hasta donde los había observado. Le sorprendió sentir vergüenza cuando ella no había hecho nada malo pero ni siquiera pudo mirar a Dante a los ojos en ese momento.
Prefirió alejar la conversación a algo que no era ella.
—¿Viste a la mujer que lo atropelló?— preguntó ella y realmente quería saber la respuesta.
ESTÁS LEYENDO
Ada Walk
Chick-LitAda Walk fue obligada a casarse con un hombre que no amaba y su vida se convirtió en un infierno, hasta que un día su esposo contrató un nuevo guardaespaldas para protegerla. Y controlarla. Pero el momento en que el misterioso hombre pone sus ojos s...