En una mañana tranquila de primavera Banna examinaba con calma las cámaras que le dio Shio, las lentes estaban fracturadas, los obturadores trabados, los disparadores estaban hundidos, los mecanismos completamente oxidados e inservibles sin que ella pudiese hacer algo, pero ella notó que había una vieja cámara que aún podía reparar.
una leica M2.
La reviso rápidamente y vio un pequeño seguro en la parte de debajo de la cámara y lo quito para poder abrirla, leyó la placa que tenía abajo y al verla más de cerca aun había un rollo en el carrete.Volvió a cerrarla y busco rápidamente en su celular.
-rebobinar el rollo -susurro ella entre dientes-
De inmediato busco la perilla de rebobinado y empezó a darle vuelta, una y otra vez hasta que pudiese quitar el carrete de película.
Volvió a abrirla y le quito el carrete dejándolo a un lado, siguió con los arreglos, desarmo las cámaras que no tenían arreglo y uso las piernas que aún servían, poco a poco se iba haciendo una idea de cómo funcionaba todo.
Apretaba y alojaba los tornillos con calma, usaba las piezas que tenía a mano con cuidado observando los esquemas en su computadora, a veces daba un sorbo de la botella de agua y seguía hasta que en menos de dos horas logró terminarla, siendo el resultado con una suerte de Frankenstein de todas las piezas que reciclo, pero antes de llamar a Shio, reviso el rollo y este estaba completamente en blanco.
-¿puedo subir? -preguntó Shio -
-ya terminé.Shio extendió la escalera y subió con cuidado de no pisar nada en la habitación, notó las carcasas de las cámaras en una caja que Banna tenía a su lado.
-¿rehusaste las piezas? -preguntó ella-
Banna de inmediato le entregó la cámara y le dio el rollo que tenía a su lado.
-las demás no tenían arreglo -le contestó ella- pero al menos algunas piezas servían.
Shio agarro el rollo y lo reviso notando que aún tenía suficiente para disparar una última vez tomando una foto a Banna quien se encontraba expectante de lo que iba a decir.
Shio se encontraba bastante satisfecha pero no se sentía bien al respecto con usar algo que Banna había hecho.-no puedo usarla -le dijo Shio-
-¿Por qué? -preguntó Banna decepcionada consigo misma-
-no es por eso, todo lo contrario -dijo ella- solo me siento mal por pedirte algo así.
-no pasa nada, enserio -dijo ella- lo hice sólo porque quería
Shio rápidamente trató de pensar en algo y de inmediato se la devolvió a Banna.
-quédatela -le dijo ella- después de todo es algo que hiciste tu misma.
Banna agarró la cámara una vez más y no tuvo más que aceptarla, aunque no tenía mucha idea de lo que iba a hacer con eso decidió tenerla consigo en uno de los estuches que Shio le dio.
-Shio, Banna -llamó Shiho desde la sala- traigan sus traseros aquí; necesito que me ayuden con unas cosas.
Ellas de inmediato bajaron, confusas por la petición de Shiho, pues ella nunca había pedido que la acompañarán antes.
Ella cargaba consigo un estuche de guitarra y varios de sus pedales consigo en una bolsa.
-necesitamos algo de ayuda en el estudio -dijo ella-
-pero sí -objeto Shio-
-no me refería a eso -contestó Shio- es más por sí surgen problemas, eso y tu aún me debes bastantes cosas.
ESTÁS LEYENDO
Filosoda!!
Teen FictionUna chica sueña con una vida mejor que no parece llegar nunca a la vez que se enfrenta a sus viejas memorias