En el atardecer del veintiséis de diciembre, el día después de que sus familias hayan vuelto a la ciudad, , Shio y Banna iban juntas en el Monkey Wrench de vuelta a la escuela, el motivo; El baile de invierno que tanto esperaba todo el mundo, cargando junto a ellas las prendas que ellas iban a usar, pero primero querían hablar con la profesora Vanessa, queriendo saber que pasó exactamente con Asuka, pues recién había recibido más noticias al respecto.
Asi llegaron aparqueandose junto a los otros vehículos, yendo a los vestidores para cambiarse, el vestido de Banna, de color negro cuyas mangas adornadas en bordados dorados le cubrían completamente los brazos y las plumas de cuervo en la falda y sus botas altas, llevando el anillo que Ryo le había dado con gran cariño ya que él no podía venir y el traje de Shio reminiscente a los que antaño usaba su abuelo, una chaqueta a cuadros rosa, un pantalón negro que parecía quedarle algo suelto y zapatos en cuero blanco y negro.
–¿qué crees que nos quiera decir Vanessa? –preguntó Shio atando los cordones de sus zapatos–
–solo no quiero que vuelva a salirse con la suya. Ya tuve suficiente de ella y conociéndola intentará algo de nuevo si es así.
–solo escuchemos primero –dijo Shio optimista– yo también me siento algo ansiosa al respecto.
–si supieras lo mucho que sufrí con ella —respondió! Banna con una expresión amarga y hostil –
Shio solo lo dejaba pasar, saliendo de allí llevando a Banna de la mano, pasó tras paso al salón donde Vanessa les esperaba con ciertos nervios, sosteniendo varios papeles en su mano.
–se ven preciosas hoy –les dijó Vanessa–
–solo dinos que paso con eso para quitárnoslo de la cabeza.
Vanessa le dio los papeles a Banna que detallaban todo el caso con gran lujo de detalles, los cargos que se le fueron dados y una serie de incidentes previos en los que estuvo involucrada.
–fue algo complicado conseguir eso, de no ser por el director no habría podido mostrárselos –les comentaba Vanessa mientras revisaban los papeles– con la evidencia que sacaste de su teléfono alcanzó bastante para que empezarán a investigar varios casos que cerraron por falta de evidencia escuela incluyendo el tuyo y por lo visto, pudieron confirmar que la mayoría de esos fueron efectivamente de su autoría.
–eso significa que…. –dijo Shio con emoción viendo a Banna–
–eso es suficiente para mí y para los demás también.
–También envié esto a sus padres y a los de las otras víctimas –agregaba Vanessa con cierto optimismo– supuse que es algo que terminarías haciendo tú en cuanto lo supieses.
–gracias –respondió Banna–
Vanessa solo sonreía acariciando su cabeza sin mucho pensar.
–es bastante temprano aún para el baile, si quieren ayudar en algo pueden ir a preguntarle al director igual si quieren ir a la azotea, se bien que tú forzaste la cerradura cuando hable contigo aquella vez.
Banna salía algo avergonzada caminando por los pasillos al lado de Shio dirigiéndose a la oficina del director cuya puerta seguía abierta, el sol se encontraba jugando algo en su computadora mientras esperaba por algo a que sucediera algo.
–Señor Satoh.
–Banna y Shio, un placer verlas aquí ¿algo en lo que pueda ayudarles?
–la profesora Vanessa nos dijo que podíamos ayudar en los preparativos.
–no hay nada en nuestro lado la verdad que el club de auxilio estan manejando los problemas técnicos muy rápido y las decoraciones están ya listas desde ayer.
ESTÁS LEYENDO
Filosoda!!
Teen FictionUna chica sueña con una vida mejor que no parece llegar nunca a la vez que se enfrenta a sus viejas memorias