ella seguía dudosa de que hacer más, más allá de revisar cada mensaje desagradable que tenía ella ahí frente a ella, palabras llenas de veneno que sólo le hacían recordar lo que le decía, se sentía paralizada, sin rumbo, cansada y desdeñada, deteniéndose en cada palabra con miedo esperando a que todo se acabará, solo contactaba a cada una de las que encontraba, pero no querían hablar de ello por miedo, solo una se digno solo especificando en los hechos de un incidente reciente, pero no tenía ningún testigo de lo ocurrido aún así, ella decidió guardar todos los contactos que le pudiesen resultar útiles, decidida a continuar, trataba averiguar más del plan de Asuka, "explosivos falsos"era un detalle que le llamaba la atención y decidió continuar más, hasta encontrando varios audios, no tenían nada más que su irascible voz y decidió ignorarlos, rebuscaba cada vez más profundo. 2020, 2019, 2018, mes tras mes hasta llegar al primero de diciembre.
Veía varias fotos que le tomó, después de una paliza que le dio, tenía a alguien grabando como destruía aquellos libros y cuadernos con los que cargaba aquel día, un chat viejo con una de sus amigas que le culpaba por no mantenerle bajo control, "así aprendes a no responder" "¿con esa boquita se lo haces a los maestros? " "¿haciéndote la inocente de nuevo?" aquella risa penetrante, la forma en la que le forzaron en la caja y le desfilaron y la forma en que intento forcejear para salir durante todo ese rato, todo estaba grabado, era amargó, solo escuchaba esa risa repetirse una y otra vez. Quería ignorarlo, era justo lo que necesitaba para arruinarle y lo guardo en una carpeta separada de lo demás aún dolida lloraba en silencio temblando paralizada del miedo y su impotencia, incapaz de hacer algo más que estar sentada enfrente de su computadora recordando esa amarga memoria.
Shoko notaba aquello corriendo a aliviar sus dolores, le presionaba la cabeza contra su pecho manteniendo su peso contra ella bajando la tapa de la computadora; Apartando a Banna de ella.
–bajemos, estaba haciendo té justo ahora y tomarlo yo sola es algo solitario hoy.
Banna asintió acompañándola a ella, sosteniendo sobre aquella mujer que tanto le apreciaba ya exhausta de la situación, le costaba ya siquiera mantenerse despierta entre el aroma de las hierbas y las cosas que estaban horneándose meramente por estrés.
Shoko lo sacaba de allí sirviéndolos en una bandeja y él té poco después, los pequeños sorbos distraídos de Banna, disfrazados en su expresión neutra con la que le veía durante el primer día, esa expresión llena de indiferencia y ambigüedad entre todos sus pensamientos casi ilegible, una expresión cuyo dolor era imposible de leer.Entre tanto y tanto, Banna se distraía entre sus propios pensamientos dejando su taza muy cerca de la mesa dejándola caer por accidente rompiéndose, apenas cubrió sus oídos encogiéndose entre sus rodillas frustrada y asustada de todo, Shoko empezó a limpiar todo asegurándose de que no tuviese ningún tipo de corte o quemadura. Recogiendo cada pedazo que pudiese encontrar. Dejándolo en una caja de madera por aparte.
–¡¿Qué fue lo que hice ahora?! –dijo Banna hacia sí misma–
–no hiciste nada –le dijo Shoko– sólo es un accidente y ya.
–pero eso era tu juego de té, el de tu abuela.
–mira a mi taza entonces.
Banna examinó la taza de Shoko, notando pequeñas uniones doradas donde debían haber grietas, era algo sereno que notaba en todas las demás piezas del set en algún momento.
–eventualmente es algo que pasa –dijo Shoko– podría simplemente arreglar las cosas sin que se notará, puedo hacer eso sin dudarlo, pero uno debe simplemente aceptar lo que pasa y aceptarlo para seguir adelante, olvidar y tirarlo a la basura siempre es la peor cosa que podría uno hacer. Pues uno eventualmente necesitará enfrentarte a ese problema.
Shoko sostuvo las manos por un momento viendo las pequeñas cicatrices que tenía por haber trabajado tanto en tantas cosas diferentes
–tienes tus manos llenas de pequeñas cicatrices –le dijo Shoko– no lo note hasta ahora, pero esas cosas me cuentan algo de tu historia.
–aún sí, nadie las nota.
–solo el que no es observador es el que no las nota, que esa cicatriz en tu espalda me cuenta bastante y eso que solo la note cuando fuimos a comprarte un traje de baño.
–solo es de una pelea que tuve hace un buen tiempo, alguien me termino cortando con un cuchillo.
Shoko sonrió sentándose a un lado escuchando lo que tenía que decir, el accidente que tuvo con Ryo, las pocas peleas en las que se vio involucrada y las palizas de Asuka, como se las arreglo para romper la caja en la que le encerró, tantas cosas que tenia que contar, pero poco tiempo para contarlas.Y entre tanto y tanto, su teléfono sonaba, era Takagi avisándole que ya habían logrado encontrar las ubicaciones en las que podía estar Shio, sintiéndose ya aliviada, decidio salir por un minuto al jardín. Los vecinos se mostraban algo desconcertados con el incidente pero no podían hacer mucho más, hasta que recibió una llamada a su teléfono. Un número desconocido para ella.
–debes de sentirte feliz por haber encontrado a tu amiga –dijo Asuka– puedo verlos a todos desde el mirador preparando todo para tirar las puertas abajo.
–solo ríndete, no tienes donde más ocultarte aquí, ya puedo rastrearte donde sea que estés ahora.
–pero eso no te alcanza –le dijo ella– quieres más ¿no quieres deshacerte de mi de una vez por todas?
–no puedes hacer nada, no iré a verte a donde sea que estés.
–entonces quieres que me deshaga de todos de un solo tiro, puedo reventar uno de esos dos almacenes justo ahora y veo a varios dentro justo ahora en el que tiene la bomba.
–¿qué es lo que quieres?
–solo quiero que me dejes verte hoy, sin más, tu decides el lugar y las condiciones o de lo contrario uno de esos barriles reventara
Banna lo pensó por un minuto decidiendo verla, fijo un lugar en específico.
–el lago secreto dentro de una hora, nada de trucos.
–más te vale.
La nieve empezaba a caer, el sol se ocultaba detrás de la montaña y aquella chica seguía pensativa de lo que debía hacer, solo esperando por siquiera la sombra de un futuro mejor para si misma.
-----
Que se joda si ya es el opening de Naruto, me da lo mismo ya
ESTÁS LEYENDO
Filosoda!!
Teen FictionUna chica sueña con una vida mejor que no parece llegar nunca a la vez que se enfrenta a sus viejas memorias