|52|

216 33 0
                                    

Min Taesung condujo por unas cuatro horas, deteniéndose solo una vez en una gasolinera que estaba ubicada a las afueras de la ciudad. Yoongi se mantuvo en silencio durante el viaje, pensando, observando el paisaje que, a medida que avanzaban, unos frondosos árboles lo engulleron, llamándolo.

Se preguntó si Jimin desearía no haber salido nunca del bosque.

Él, muchas veces, lo deseaba con locura.

El hombre que se hacía llamar su padre se estacionó afuera de una casa con un aspecto rústico, pero para nada humilde. Al salir, un aroma salino lo embriagó y supuso que estaba cerca del agua. Lo siguió adentro.

—Esta era la casa en dónde planeaba vivir con tu madre, está a su nombre, pero como ya no está con nosotros y no dejó un testamento, te pertenece. —El hombre abrió una ventana, dejando que el frío aire se metiera a la casa—. Mejor dicho, le pertenece a Jimin.

Yoongi, aún en silencio se sentó en un sofá que estaba frente a un televisor. Taesung no demoró en sentarse a su lado con dos latas de cerveza. Le ofreció una.

—Es una pena que ella no esté con nosotros —murmuró Yoongi antes de beber el líquido—, a Jimin le hace mucha falta.

Mentía.

—¿Y a ti?

Yoongi se encogió de hombros.

—Creo que nunca pude conocerla realmente, solo tengo vagos recuerdos de mi infancia junto a ella. Y el último tiempo no fue algo agradable, ella estaba tan llena de odio, de resentimiento..., Era muy distinta.

—Happiness hace eso —lo interrumpió—, limita tanto las emociones negativas, las contiene hasta que estas explotan de la nada. Por eso el sistema de cacerías era tan efectivo..., para los hombres claro.

Min Taesung sonrió de medio lado con una mirada brillante, anhelante y calculadora. Yoongi chistó y terminó de beber su cerveza. Al parecer, su querido Jimin había tenido razón una vez más y aquel hombre no era el héroe justiciero, sino que un aliado de Happiness. ¿Cuánto tiempo estuvo ayudando?

—Conectarte con tu bestia interior ayuda a construir una mejor sociedad —siguió hablando el detective—, ¿habían crímenes en tu pueblo en días que no eran de cacería?

Si.

—No lo sé, hasta que conocí a Jimin no estuve muy conectado con lo que ocurría ahí, yo solo sobrevivía.

—¡No había ninguno! —exclamó con alegría, extasiado, como si hubiera descubierto algo revelador—. Una sociedad se puede mantener sobre si misma si se les permite ser salvaje aunque sea una vez, el ser humano por naturaleza es salvaje... ¿Imaginas las posibilidades?

—¿Acabar con los más débiles es el causante de una sociedad más justa?

Min Taesung le restó importancia a ese asunto moviendo la mano.

—Incluso en sociedades "civilizadas" el débil, el discapacitado, el que no es fuerte es ignorado. Y eso ocurre con todas las especies —El hombre se puso de pie para buscar otra cerveza, le ofreció una a Yoongi, pero este se negó—. Quienes salen adelante y destacan siempre son los más fuertes, los que lo tienen todo.

—Alguien débil puedes esforzarse y...

—¡Esas son estupideces que nos hacen creer! La gente rica, en su mayoría, no se esforzó para estar donde está, quienes tienen poder tampoco pusieron ningún esfuerzo. Como detective he visto tanta corrupción, tantos casos en dónde el pobre no puede hacer nada en contra del rico, en dónde se castiga a una persona solo por su color de piel. Happiness hacia lo mismo y éramos felices, quienes éramos fuertes mandamos, quienes eran débiles eran lobos.

Yoongi decidió limitarse a asentir. No era recomendable llevarle la contra tan pronto, necesitaba calmarse, respirar hondo y seguirle la corriente.

Debía asegurarse que para acabar con todo, no tenía que cometer error alguno.


🐺

(2/?)

~ i t s l e e l u ~

Red » YoonminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora