Aunque las espesas nubes decembrinas no permitieron el fulgor completo del sol, sus tenues rayos comenzaron a colarse a través de las cortinas rosadas de la habitación de Carla, no obstante, el amanecer no alteró su sonrisa dulce causada por un sueño en donde bailaba con Diego dentro de un precioso castillo.
Él estaba vestido como uno de esos príncipes de manhwas que llevan consigo sacos llamativos con adornos dorados, hombreras vistosas con hilos de oro pendiendo de ellas y capas dramáticas sobre sus hombros. Ella portaba un vestido ostentoso de telas finas, amplio y bordado con piedras preciosas. La fiesta transcurrió entre bailes musicalizados por una orquesta, sin embargo, todos los exquisitos adornos del palacio en donde bailaban, el banquete y los distinguidos invitados, príncipes de quién sabe qué reinos, no pudieron opacar el momento cuando Carla se hincó frente a su novio para pedirle matrimonio, pero antes de que el novio pudiese responder, los gritos de su hermano menor, como provenientes de otra dimensión, esfumaron la ilusión.
—¡Carla! ¡Carla! —llamó su hermano al entrar de golpe a la recámara—. ¡Encontré una nueva entrevista de Eliza!
Invadida por la tristeza causada por el sueño interrumpido, ella se incorporó a la realidad, se sentó en la cama y vio la pantalla del celular de su hermano.
—¡Eres tan bella, Liza! —señaló el presentador quien, al igual que Eliza, se encontraba sentado frente a una enorme mesa junto a otras celebridades—. Seguro nunca has sufrido por un chico, ¿quién sería capaz de romperte el corazón?
—Tengo una historia graciosa sobre eso —respondió la carismática cantante de una manera que provocó la risa de todos en el foro.
—Si nos cuentas esa historia —dijo un famoso actor que se encontraba en el mismo programa de variedades—, harás sentir mejor a las personas que han tenido un mal día hoy. Le pondremos a esta sección: «Si alguna vez te sientes estúpido, recuerda que un idiota le rompió el corazón a Eliza».
—Sucedió cuando no era famosa. Tenía una mejor amiga que me pedía consejos para conquistar al niño que le gustaba—contó Eliza luego de algunas risas y bromas entre todos los invitados—, yo le daba buenos consejos porque quería que mi amiga al fin tuviese novio y dejara de mandarme mensajes llorando por su crush. «Ah, pero el chico tiene novia», me dijo, entonces le respondí: «No te preocupes, no es como si estuviese casado, quítale el novio a la estúpida esa». Poco tiempo después me enteré de que mi novio me había dejado por mi mejor amiga. ¡Me sentí tan estúpida!
Todos los presentes rieron junto a Eliza.
—Lo bueno es que lo tomas con humor —señaló el entrevistador luego de una carcajada—. Siempre hay que desearle lo mejor a la gente que nos hace daño, la vida se encarga de regresar todo eso. No dudes de que al rato al chico le gustará la mejor amiga de tu ex mejor amiga. Sería algo poético.
—¡Para nada sonaste como una persona madura deseando eso! —reclamó divertida Eliza al entrevistador—. ¡Pero al diablo la madurez! Ojalá sí les pase.
…
Mariana:
Chicas, me voy a mudar.Talía:
Chismosa. 🙄Carla:
Deja de jugar. 🥺Mariana:
Es en serio. No quería decírselos porque aún no era nada seguro. La compañía en donde trabaja papá necesita trasladarlo a Oaxaca. Les he llorado a mis padres para que me dejen terminar aquí el año escolar. Ellos aceptaron luego de que una amiga de mamá se ofreciera a darme una habitación en su casa, pero desde inicios de diciembre Susana se fue de vacaciones a París y ya no nos mencionó nada, así que creemos que se arrepintió.
ESTÁS LEYENDO
Piña II
Fiksi RemajaEl viaje de crecimiento personal de un grupo de adolescentes que se enfrentan a las ilusiones y desilusiones ocasionadas por su primer amor.