39. Escapar

11.6K 1K 4.6K
                                    


¿Te gustaría escapar conmigo?

Donde nadie pueda encontrarnos

Huye conmigo

Quiero ir contigo

Salir de aquí

Donde solo estemos los dos

Sólo huir...

¿Debería abrazarte?

Tomaré tu mano

Sólo quiero amarte

Estoy listo para ti en cualquier momento.

GOT7, run away.

N/A: este capítulo ocurrió de manera simultanea al anterior. Es decir que mientras Jaemin atrapaba a Jaehyun, Jeno recibía a sus visitas. 

🥀 ☂️ ⛈

Jeno.

Mi madre no deja de mover los manteles. No le gustan boca arriba. Tampoco boca abajo. Quita el jarrón con flores del centro de la mesa y luego lo regresa a donde estaba. He perdido la cuenta de las veces que lo ha hecho. Seguir sus movimientos equivale a observar una pelota de tenis en medio de un partido.

— ¿Luce mejor con o sin las flores?

Suspiro. Es la segunda vez que me lo pregunta.

—Con.

— ¿Seguro?

—Sí. Como que le dan más color a la mesa.

Se muerde el labio inferior y deja el jarrón donde estaba para a los cinco segundos volver a quitarlo, haciendo caso omiso de mis sugerencias. A mis pies se encuentra Artemis y cuando me inclino para tomarlo en brazos, mi madre hace un gesto brusco con la mano para impedírmelo.

— ¡No lo cargues! Se te va a llenar todo el suéter de pelos.

Artemis se levanta sobre sus patitas traseras y ladea su cabeza, como si comprendiera las palabras de mi madre y se hubiera ofendido por ellas. En realidad, no pensaba cargarlo porque no he tomado las medicinas, pero aun así me quedo quieto y solo acaricio detrás de sus orejas. Lo mejor es no enloquecer a mi madre recibiendo a las visitas con el suéter lleno de pelo. Para mí no tiene importancia, pero para ella posiblemente sea el fin del mundo.

—Tranquila, mamá —me siento con la obligación de calmarla—. Todo se ve muy bien.

Alza las manos y se toquetea el cabello recién peinado con nerviosismo. Está muy guapa. Toda la mañana se la pasó en el salón de belleza. Se está esforzando muchísimo por causar a nuestras visitas una buena impresión y en parte puedo comprender por qué lo hace. Esta es la primera vez desde hace varios años que vemos a la familia de su hermano mayor.

—Tienes razón, se ve bien. Pero no sé si será suficiente. Me hubiera gustado hacer algo más elegante para la cena, ¿crees que les guste el cerdo en salsa de ciruela?

—Siempre te queda riquísimo —continúo con la lluvia de alabanzas con el propósito de que recupere la confianza—. Todo saldrá bien. No te preocupes.

—Hace mucho tiempo que no vemos a tu tío —aparta las manos y por fin deja su cabello en paz. Sin embargo, enfoca su atención en mí al acomodar el cuello de mi camisa que, por petición suya, uso debajo de un ridículo suéter café. En teoría debió de haberme dejado de quedar desde los veinte años—, y ya sabes cómo es de especial. Quiero que tenga una buena impresión de nosotros.

Come my way「NoMin」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora