Jeno
Me opongo desde el principio.
Jaemin no merece ser señalado como un abusador. La academia nunca se ha preocupado por los alumnos, si así fuera hubiesen prestado atención a lo que Mark hizo con Jaehyun o al hecho de que están dejando a alguien igual de demente que él en su lugar. Y por favor no me hagan hablar del tribunal. El juez, junto a algunos abogados, no dejaron de vulnerarnos durante todo el proceso; burlándose, desestimando los hechos y haciendo ver mal a Jaemin por ser gay. La acusación se basaba en haber faltado al reglamento al relacionarse con un estudiante y profesores, pero daba la sensación de estar siendo juzgado por su orientación sexual.
El abogado Han dice que se puede apelar la sentencia, pero Jaemin no lo acepta. En consecuencia, tiene prohibido ejercer la profesión por seis meses y está obligado a prestar servicio comunitario por un año. Esto último lo lleva con responsabilidad; ha comenzado a asistir a pintar muros y recoger basura en las calles. No son tareas agradables, menos para alguien acostumbrado a que los demás se encarguen de la limpieza por él, pero cumple sus tareas sin quejarse, aunque odia llegar a casa con la ropa sucia y el cabello salpicado de pintura.
Durante el tiempo que duró el proceso judicial accedí a su petición de no preocuparme por encontrar trabajo. Sin embargo, en cuanto queda claro que no puede repartir solicitudes en escuelas debido a su sanción, comienzo con la búsqueda en otros lados. Sin importar las circunstancias, Jaemin y yo somos un equipo, y no pienso regresar a un aula de clases mientras él no pueda hacerlo.
Tengo un golpe de suerte cuando uno de los instructores en el gimnasio renuncia y deben buscarle un reemplazo inmediato. No soy ningún experto, pero ya estoy por cumplir un año haciendo formalmente ejercicio y he mejorado bastante. La ventaja es que los clientes ya me conocen, poseo una buena técnica y tengo tiempo de sobra por si me piden que cubra el turno de la mañana o me quede por las tardes.
Los anuncios de empleo en el periódico ofrecen otras opciones, pero ser instructor me resulta más fácil que dedicarme a cargar cajas o repartir comida a domicilio. La paga también es mejor. Tratándose de un gimnasio tan exclusivo el salario de los empleados es igual de bueno.
Presento mi solicitud en la oficina administrativa del edificio y me agendan una entrevista.
—No sé si un profesor de literatura es el mejor candidato. Me parece que es muy serio —dice el otro instructor, responsable del turno de la mañana. Si la memoria no me falla, se llama Eunseok. Tanto él como el dueño del gimnasio se encuentran en la oficina para mi entrevista.
Hablan de mí como si no estuviera presente.
—Mejor —responde el dueño, examinando la carpeta de mi currículum—, así no se entretendrá coqueteando con los clientes como hacía Wonbin.
Una vez me dan el visto bueno comienzo con mi primer turno en la mañana. Es igual que cuando vengo a entrenar, con el plus de que debo enfocarme en enseñarle a los demás cómo hacer los ejercicios o dar asistencia en rutinas. Algunos clientes preguntan por el otro instructor, especialmente chicas, pero trato de ser amigable y un poquito más hablador para que no lo echen tanto en falta. Sólo me he dedicado a entrenar desde que entré al gimnasio, y si quiero agradarles estoy obligado a salir de mi zona de confort y ser más sociable.
Las cosas son más fáciles con la presencia de Jaemin. Hace que todo sea mil veces mejor. Lo siento llegar por su aroma a vainilla que percibo a la distancia. Viene hasta mi puesto, me guiña un ojo y saca el teléfono del bolsillo de mi sudadera para poner su playlist favorita por los altavoces, levantando el ánimo de todos y dejándome a mí con una sonrisa enamorada en la cara.
ESTÁS LEYENDO
Come my way「NoMin」
FanfictionLentamente me arrastras a tu mundo. Poco a poco me haces caer en la oscuridad. Nunca creí que pudiera desear algo con tanta intensidad. Nunca creí que pudiera volverme loco por unos ojos castaños y una boca escarlata. Nunca creí que pudiera de...