16. Deseo

18.1K 1.4K 8.2K
                                    

Al igual que la última vez, soy el primero en llegar al bar.

   Aprovecho la soledad para sacar un cigarrillo del interior de mi chaqueta y fumármelo. La fila para entrar es inmensa y a pesar de que quedan diez para que el reloj marque la hora acordada no veo a ninguno de mis compañeros cerca.  

   El fresco aire nocturno amenaza con apagarme el vicio, así que me apresuro a darle caladas profundas. Es sábado por la noche y a pesar del mal clima los antros y bares aledaños tienen movilidad con gente que quiere pasársela bien. 

   Yo he venido exactamente con la misma intención. Mi vida se encuentra de cabeza; hace meses que dejé de sentirme cómodo con mis propias decisiones, pero no pienso permitir que me siga afectado por más tiempo. Al menos por hoy quiero fingir que soy capaz de salir de fiesta sin sentirme miserable.

   Cinco minutos después el primer convocado a perder la cabeza aparece. Johnny lleva una chaqueta de mezclilla, vans negros y el cabello castaño peinado hacia atrás con gel. Me saluda con una sonrisa desde la esquina de la calle y camina con las manos metidas dentro los bolsillos. Retrocedo discretamente un paso al tenerlo cerca. Su estatura me resulta un poco intimidante.

   —Veo que eres fan de llegar temprano —es lo primero que dice de manera socarrona.

   —Algo así —sonrío y le doy otra calada al cigarrillo antes de dejar la mano quieta al lado de mi cuerpo—. ¿Dónde están los demás?

   —Lamento informarte que son unos impuntuales de mierda —bufa pero no parece que sea algo que realmente le moleste—, antes yo era el primero en llegar; es tranquilizador saber que alguien más me quitó el puesto.

   —No lo creo, después de esto prometo llegar tarde. 

   Johnny suelta una carcajada y yo le doy otra calada al cigarrillo antes de palpar la cajetilla dentro de mi chaqueta.

   — ¿Quieres uno?

   —No, gracias. Prefiero tomar una cerveza antes, la mezcla de sabores no es mi favorita, ¿Tú no piensas beber?

   —Hasta perder la consciencia.

   — ¡Esa es la actitud! —dice con una sonrisa y no sé si me está felicitando en serio o si solo está bromeando—. ¿Malos días?

   —Malas semanas —suspiro con pesar—, pero no importa, no hay nada que un buen trago no pueda resolver, ¿verdad?

   Se queda pensativo por algunos segundos y eso no me anticipa una buena respuesta. Joder yo necesito positivismo, no que me recuerden que la vida es una mierda.

   —No estoy seguro que resuelva los problemas, pero, te hace olvidarte de ellos lo que es igual de bueno.

   Le doy la razón y de nuevo sonríe. No me importaría olvidarme de todo aunque fuera por algunas cuantas horas. Pagaría lo que fuera para que mi cabeza esté tranquila.

   Conversamos trivialidades y minutos después Mark llega acompañado de Doyoung. Los dos vienen peleándose por saber que es mejor si Marvel o DC. Y como Johnny vota de inmediato por DC a mí me toca dar el voto ganador o dejarlos empatados.

   —Vamos Jeno no me defraudes —Mark que ha votado por Marvel me mira con los ojos entornados, como si súbitamente tuviera muchas esperanzas en mí—. DC ni siquiera tiene buenas historias, todo lo deja a medias. Lo único rescatable, aunque cuestionable, es el Escuadrón Suicida y es por los actores, no por la trama.

   — ¡Eso es porque no has visto aquaman! ¡O Batman contra Superman! —Doyoung interviene—, ¿qué es lo que tiene de bueno Marvel? ¿El mutiuniverso más enredado y forzado de las películas de ciencias ficción? Si se ha vuelto popular es por sus estudios cinematográficos. De no ser por eso pasaría desapercibido, a la gente no le gusta complicarse la vida leyendo comics.

Come my way「NoMin」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora