Ya habían pasado algunos días y tenía algunas cosas más claras. Esto es lo que sé hasta ahora.
* No podré regresar a ser profesora durante el resto de mi vida. Ahora tengo un nuevo "trabajo" siendo la representación humana de un país completo (megadiverso, por cierto. No sé cómo quieren que lo haga). Eso me entristeció, yo amaba mi trabajo, adoraba cada clase que daba y ahora sentía como si me hubiesen arrancado la felicidad que con tanto esfuerzo había logrado.
* El anterior countryhuman se suicidó. Al parecer de OMS, el anterior México solía ser una persona débil psicológica y emocionalmente hablando. A decir verdad, recuerdo varios videos lastimosos de ése México, (un countryhuman llorando y moqueando en reuniones internacionales suele ser viral) quizás no llegó a cumplir un año siendo la representación de mi país, pero logró ser bastante conocido por provocar pena ajena.
* Un countryhuman no es necesariamente de un género en específico, tienen una habilidad para cambiar de género siempre que lo necesiten o para que se sientan más cómodos.
* Ya que solía ser humana, se me permite ver a mi familia, pero sólo en 2 ocasiones al año. Mi cumpleaños humano y navidad. Si es que yo lo deseo así.
* La esencia de México (llamémosle alma) vive en mí, por lo tanto, poco a poco veré los recuerdos de los anteriores Méxicos, de forma que podré recordar eventos históricos que marcaron el desarrollo de mi nación. Y esto puede cambiar mi personalidad o la forma de relacionarme con otros.
* Dependiendo de mi desarrollo como persona y las relaciones que hice antes de convertirme en Country, podré relacionarme mejor o peor con otros.
* A menos que atentara contra mi propia vida, tenía una esperanza de vida infinita. Podría vivir hasta el momento que yo deseara... cuando ONU mencionó esto, creí ver algo en sus ojos. Gracias a mis años siendo docente había desarrollado las herramientas para descubrir mentiras, pero eso ya lo investigaría después.
* Poco a poco me sentiré más unida a ciertos countries. Pero aún no sé cuáles.
Sentía que hasta el momento, ya sabía lo suficiente para poder salir del hospital y enfrentarme a mi nueva vida, pero ni ONU ni OMS me permitieron salir de los pasillos.
Cierto día miraba la televisión, un programa sobre política internacional que me obligaban a ver, cuando ONU entró a la habitación.
— ¿Cómo se encuentra hoy, señorita México?
— Ya le pedí que deje de llamarme así, dime México y ya ¿podemos dejar las formalidades de lado? Estoy bien, gracias ¿y usted?
— Me encuentro bien, gracias. Y... lo siento, es la costumbre, el antiguo señor México siempre fue muy respetuoso y formal. Pero dejaré la formalidad si usted también lo hace.
— Hecho —respondí.
Se hizo el silencio. Era obvio que ONU no había venido a verme sólo a preguntar cómo estaba. Al no haber más conversación, continué mirando la Tv, tomando algunas notas en el cuaderno que me proporcionaron antes. Le di tiempo de armarse de valor.
— México —dijo al fin. Lo miré directo a los ojos. Ya me había acostumbrado a no mirar el diseño de su bandera—, miré en los regis-... bueno, para comenzar, hay dos countries que han solicitado verte desde que se enteraron de tu condición... y... antes de que aceptes o niegues la solicitud, quiero preguntarte si sabes algo sobre las relaciones "familiares" que suelen darse entre countries.
— Recuerdo que OMS dijo algo sobre mi familia verdadera... —respondí rascándome la barbilla— creo que también dijo algo sobre un vínculo con los países latinos, pero no recuerdo nada más.
— Bien. Entonces —dijo acercándose a la cama donde me encontraba recostada— aún te falta saber esto:
» Existen varias formas de tener una familia para un country; una de ellas es la "biológica", ellos son con quienes compartes lazos históricos, como el haber pertenecido al mismo imperio o región geográfica. Otra forma, en la cual quiero profundizar, es la llamada familia "de corazón", con ellos compartes lazos más fuertes, no obstante, con el paso de los años, estos lazos se debilitarán y pueden llegar a desaparecer.
» La familia "de corazón" comparte contigo un familiar real del humano que solías ser. Un ser humano vivo que reside en un país que no es el de nacimiento... tengo entendido que tus hermanos humanos viven en otros países...
Asentí, temiendo la explicación que venía.
— Creo que ya sabes a lo que quiero llegar —lo miré sorprendida, ¿él también sabía leer el rostro de las personas?—, así que ¿Qué dices? ¿Quieres ver a tus hermanos "de corazón"?
Respiré profundamente. Era verdad, cuando era una simple humana, mis hermanos migraron a países completamente opuestos. Pero... también tenía amigos de otros países... ¿esos también serían countries amigos "de corazón"?
ONU me tomó de la mano y mirándome con benevolencia dijo:
— Entenderán si no deseas verlos ahora mismo, lo importante es que te familiarices con la información y-
— Acepto la solicitud —le interrumpí—. Pero antes, quiero ropa normal.
No quería recibir a mis invitados usando una bata de hospital. ONU no dijo nada más, tecleó algo en su celular y dos minutos después, ropa llegó en manos de OMS.
Por fin. ¡ROPA!
ESTÁS LEYENDO
Soy... ¿México?
FanfictionAU donde NO tendremos los estereotipados countries. El México mediocre, alegre, parrandero y vulgar que todos conocen, ya no esta. Su esencia tomó el cuerpo de un servidor público (un docente) que ama su trabajo y dar el ejemplo como el docente perf...