16. ¿Así es como nos ven?

105 14 4
                                    

Costa de Marfil, Honduras, Bangladesh e Italia fueron los últimos en llegar a casa. El resto esperábamos en la sala de juegos.

Marruecos, UK y Francia jugaban pool, mientras Argentina y Colombia de debatían en un duelo de ajedrez. Por otro lado, Irlanda, Argelia, Perú, Belice y yo, jugábamos UNO en la mesa de póker. 

Cuando los últimos countries llegaron, se acomodaron en diversos lugares.

— Es hora de ver los mejores momentos de nuestro show —anunció Perú, justo antes de que Belice ganara nuestra partida—. Bien, bien... ¿dónde está el control...?

— ¿El control de qué...? —pregunté.

— La tv. Seguro que- ¡Ah! Lo encontré —Perú sacó un pequeño control de entre los cojines del sofá—. Bueno, si no quieren ver nada, está bien, sigan jugando sus jueguitos.

Perú presionó un botón y del techo bajó lentamente una pantalla, que se encendió y entró directamente a TouTube.

¿Cómo es que Perú sabía de eso? —Me pregunté. Aunque no tardé en llegar a una solución. Por supuesto, Perú era muy cercano al señor México y obviamente había pasado mucho tiempo en esta casa.

En la pantalla, Perú seleccionó uno de los videos populares del momento "top 5 de los juegos 2021. Versión México"



"Si no has estado viviendo bajo una roca, sabrás que —dijo una voz masculina un poco chillona, al tiempo que varias fotografías y videos aparecían de los juegos militares—, este año sufrimos la pérdida del señor México —apareció una fotografía del señor México moqueando y llorando en una reunión con los senadores—. Pero en cambio, llegó ¡LA señorita México! —apareció una foto mía con brillos, estrellas y corazones editados—. Sip. Una versión FEMENINA del amado Country: México.

»Ahora, si bien se ausentó unos meses en preparación, regresó dispuesta a TODO. En los siguientes 17 minutos, verás lo más emocionante de los juegos militares en los que participaron:

»En el equipo verde: Perú, Marruecos, UK, Costa de Marfil y Belice —conforme mencionaban al country, una fotografía e imagen del territorio aparecía en pantalla, junto a una bandera por completo verde.

»En el equipo azul: Honduras, Argentina, Irlanda, Francia y Bangladesh —Otra vez, mencionaban al country, mostraban la fotografía y territorio junto a una bandera por completo azul.

»Y en el equipo amarillo: Rusia, Italia, Argelia, Colombia y nuestra gloriosa: ¡México!

Cada fotografía aparecía de forma dramática, era como mirar un adelanto de la próxima película de acción en el cine.

»¡¿Ya vieron que nuestra Méx era la única versión Femenina?! ¿Por qué? ¡El momento de nuestro top número 1 te sorprenderá!

»NÚMERO 5. Marruecos subiendo y cayendo como el puto amo —la secuencia que yo pude observar en vivo se repitió frente a mis ojos. Marruecos realmente subió cada escalón, pero apenas y los tocaba, se podía ver perfectamente que la fuerza estaba en sus brazos, pero al caer de forma perfecta en la grava, las piernas de Marruecos sobresalieron— ¿Vieron eso? ¡A eso le llamo tener ventaja genética!

»NÚMERO 4. Bangladesh corriendo sobre las vallas metálicas como un ángel. No, pero en serio. ¡Miren esos pasos largos y tranquilos! ¿Esta participando o dando un paseo en mi sueño húmedo? ¡Esta noche hay que tocarse! —Bangladesh se molestó por el comentario y soltó un bufido.

»NÚMERO 3. ¡Rusia le robó el apodo "salta muros" a México! Observen cómo con tan sólo un saltito y unos bíceps espectaculares, la madre rusia no escala, sino salta sobre el enorme muro... ¡Claro que, si yo midiera poco más de 2 metros de alto, saltar el muro sería pan comido!

»NÚMERO 2. ¡Perú derrapando con los pies por delante! Parece que alguien ha recibido lecciones personales de cierto cerdit- ¡digo! Cierto country de rayas. ¡Miren la determinación con la que cruza! Obviamente Perú sabe lo que hace. Y lo hace muy bien.

»Antes de avanzar al número 1, veamos una pequeña y descarada copia que realizó nuestra bella México. Quien al pasar por la misma prueba que Perú, decidió que ella era mucho más intrépida o estúpida. Y se lanzó corriendo por toda la pista con sus piernitas dando pasitos que Rusia superaría en tres pasos ¡JA! Pero ¡miren! Justo ahí, podemos ver cómo el terror se asoma en su mirada, véanlo conmigo otra vez —la repetición mostró mi rostro de cerca, con emojis asustados en vez de ojos—, y justo cuando se lanza ¡CIERRA LOS OJOS! ¡A quién se le ocurre! En fin, nuestra intrépida country pasa la prueba ¡en tiempo récord!... ¿Listos para el número 1?

»NÚMERO 1. El ganador de los juegos. El equipo amarillo. ¡Claro! Con Rusia y México en el mismo equipo, obviamente las cosas se ponen candentes, pero miren nada más la forma de festejar de los soldados. ¡Carajo! ¡Yo también quiero manosear a México! Por supuesto que ella tendría la mayor cantidad de soldados dispuestos a atraparla, ¡yo mismo quisiera atraparla! ¡Pero en mi cama-!




UK le arrebató el control a Perú y apagó la Tv.

— Disculpen que lo interrumpa —dijo tranquilamente cruzándose de brazos—, pero me parece una falta de respeto que UK no tuviera ninguna aparición en el top 5.

— Amigo, no te preocupes —dijo Italia—. Seguramente apareces en los bloopers

Todos soltamos una carcajada. El tema fue cambiando y cada uno fue regresando a sus juegos.



— Oye Méx —dijo Irlanda, en sus manos tenía dos vasos— ¿me acompañas afuera?

Asentí y dejé las cartas sobre la pila del centro de la mesa. Ya estaba aburrida de jugar UNO.

Irlanda ya había cambiado a su versión femenina y usaba un precioso vestido vaporoso color crema con pequeños diseños de aves. Yo solo había atinado a usar un pans y sudadera holgada. Llegamos al balcón principal de la casa. Una buganvilia blanca crecía desde una enorme maceta y adornaba el techumbre.

— Hermanita, voy a ser directa —dijo entregándome uno de los vasos que sostenía—, no te sientas mal por lo que dijeron en el video. Sólo son humanos. No saben lo que nosotros debemos afrontar por ellos. La responsabilidad que-

— No me siento mal —dije interrumpiéndola— sólo... no recordaba que así es como los humanos ven a los countries. Aunque, yo no solía interesarme mucho por ustedes ¿Sabes? Yo... creía que se parecían más a los famosos. Así es como yo los veía.

— Así es como nos ven. En cierta forma, nos parecemos —dijo recargándose en la barandilla de metal—, mostramos una forma de vida y tenemos otra completamente distinta.

— Sí... ya me di cuenta —dije pensando en todo lo que había aprendido sobre ellos y lo que aún me falta.

— Hermanita —dijo arrancando una de las flores blancas—, si tienes dudas sobre esta vida. Lo que sea, puedes confiar en mí. Sé que no somos realmente herma-

La abracé fuerte. Ella me devolvió el abrazo. Había algo que no entendía y creía que no tenía a nadie a quien pedir ayuda. Estar completamente sola era uno de mis más grandes miedos.

— En realidad... algo pasó... bueno, muchas cosas pasaron... y no entiendo por qué...







Y...



Le hablé sobre Rusia y UK.

Soy... ¿México?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora