40. Consecuencias

42 3 1
                                    

Las oficinas en Lausana (Siuza) estaban llenas de countries tratando de entregar la documentación completa para participar en los siguientes juegos olímpicos. Todos parecían estresados hasta que notaron a alguien que no debería estar ahí.

— Señor ONU —le saludó Perú—, no sabía que también tenía asuntos pendientes con el comité.

ONU no respondió, se mantenía buscando a alguien con la mirada. Los gestos en su rostro preocupaban a todos a su alrededor, su frente comenzaba a cubrirse de sudor.

Todos conocían ese gesto. Algo muy grave estaba por pasar.

Argentina se acercó a Perú, tratando de obtener información sobre la cara de susto de ONU, pero ni Perú ni los otros sabían lo qué ocurría, situación que fue provocando más miedo entre ellos.

— N-Necesito —dijo ONU en voz alta, que aún buscaba a alguien con la mirada— ¿dónde... dónde está México?

— No le he visto —respondió España, que le ofreció una botella con agua fría— No recuerdo haberlo vis-

— ¡MÉXICO! —Gritó ONU completamente desesperado— ¿ALGUIEN SABE DÓNDE ESTÁ?

Nadie respondió, miraron en todas direcciones tratando de encontrar al mexicano, pero no se le veía por ningún lado...

— ¿Qué pasa? —preguntó Alemania, que se había acercado al escuchar el grito de ONU.

— No... no, no, no, no, no ¡NO! —ONU sacó su celular y marcó a alguien, luego salió corriendo del lugar, dejando al resto de los countries asustados.

El primero en moverse fue Brasil, que corrió despavorido en dirección de ONU. Luego se unieron USA, Canadá, Alemania y al último Rusia, que intentaba con toda su fuerza de voluntad no derramar lágrimas. Todos tenían un mal presentimiento.












Algo horrible tuvo que haberle pasado a México.










Segundos después del drama en las oficinas en Lausana, todos se mantenían en silencio. Momento en el que el celular de todos sonó con una notificación. Un mensaje de texto de OMS.

"México fue encontrado inconsciente
en su oficina de Palacio Nacional.
Los estudios preliminares arrojan
la presencia de uranio-235
en su territorio"

Japón se puso pálido y vomitó justo donde estaba, temblando y sudando. Como pudo, informó a quienes se encontraban cercanos sobre su decisión de retirarse a su territorio, trasladándose en el acto.

El resto de los countries permanecía perplejo. ¿Uranio-235? ¿No era ese uno de los elementos usados en... bombas atómicas?

... ¿quién podría ser el desquiciado que atacó a México?

Soy... ¿México?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora