USA despertó de golpe, con la frente goteando de sudor y las sábanas enredadas a su cuerpo. Poco a poco reguló su respiración y buscó con la mano el celular para mirar la hora.
Habían pasado sólo veinte minutos desde que decidió dormir la siesta en su oficina, pero fue suficiente para su cerebro y hacerle ver extraños escenarios.
"Métzicou, you better pick up the phone"
USA no se quedaría con la sensación de haber visto a México partirse en dos. Aquello no debía pasar, ya lo había presenciado antes, con Corea y no quería repetirlo. Localizó el código clave de México y le llamó, al otro lado de la línea, contestó un country que apenas despertaba.
— ¿Ahora qué pashó gringo?
— I urgently need you to show up at the closest point to my embassy in CDMX (Necesito urgentemente que te presentes en el punto más cercano a mi embajada en la CDMX)
— ¡Ora! ¿Para qué o qué? —el mexicano parecía finalmente salir de su sueño.
— Something has happened that I need to verify with you personally... (Ha ocurrido algo que necesito verificarlo contigo de forma personal...) —USA se miró uno de los espejos de la oficina, revisando su apariencia antes de trasladarse a su embajada— Métzicou, Do you remember the promise you made when you came out of the hotel closet? (¿recuerdas la promesa que hiciste al salir del armario del hotel?)
— No wey, aún no obtengo los recuerdos de la maestrita, pero no creo que falte mucho. ¿Por qué? —al otro lado de la línea, se escucharon los ladridos histéricos de un perro— ¿Fue importante? Espérate... ¿cómo que salimos juntos del clóset? ¿En serio?
— Not really, but I wanted to know if you remember anything she went through. (No realmente, pero quería saber si recuerdas algo de lo que ella vivió.)
— No, pues no. Ella se lo guardó bien, casi como el clon que me mandaste —los ladridos se intensificaron— ¡WEY! ¡YA CÁLLATE! Neta ni quién te aguante...
— Is that Cali? (¿Esa es Cali?)
— Ah chingá, ¿cómo la conoces?
— Let's say I helped shoot the commercial (Digamos que ayudé a filmar el comercial)
— Tú siempre con tus mamadas —el mexicano soltó una carcajada, sonido que tranquilizó a USA.
— And you always with your nonsense... (Y tú siempre con tus pendejadas...)
— ALV ¿así quieres jugar?
— Mex, it doesn't matter, tell me you're closer (Mex, no importa, dime que ya estás cerca.)
— Osh... nop, me estoy vistiendo, pero Cali no me deja agarrar ni un solo pantalón. ¿Te importa si voy con pijama?
— Mex... you don't wear pajamas (Mex... tú no usas pijama.)
— ¡Por eso! ¡Así encueradito te recibo en mis tierras! —ahora fue el turno de USA de soltar una carcajada— ¿Qué? ¿Me vas a decir que te da pena? ¡Me has visto hasta los tanates! ¿Qué te haces?
— Sólo usa lo primero que veas, no es importante. Lo urgente es verte.
México siguió la indicación y comenzó a vestirse con algo de la ropa sucia, a la cual Cali no cuidaba con su vida. Puso la llamada en altavoz mientras se cambiaba para poder seguir hablando.
— N-no me asustes we, neta que todos se me ponen raros.
— Weird, in what sense? (Raros ¿En qué sentido?)
ESTÁS LEYENDO
Soy... ¿México?
ФанфикAU donde NO tendremos los estereotipados countries. El México mediocre, alegre, parrandero y vulgar que todos conocen, ya no esta. Su esencia tomó el cuerpo de un servidor público (un docente) que ama su trabajo y dar el ejemplo como el docente perf...