20.2 La primera reunión: La amistad de USA

111 12 3
                                    

— ¡Te estoy diciendo la verdad!

— Nah-a! That's not even possible (¡No-oh! Eso ni es posible)

— Bueno, lo creas o no. Ahí estaba yo. 21 años humanos, encerrada en ese salón con 47 alumnos de sexto grado de primaria. Cabe recalcar que la mayoría de ellos eran hijos de militares ya que la escuela estaba cerca de una base militar —USA mantenía sus dedos acariciando suavemente mis palmas, a veces las separaba de golpe, intentando distraerme—, el profesor titular me dejó sola y se me terminaron las actividades para hacer. ¡No tenía nada! Yo los miraba, ellos me miraban ¡AAAAHH!

USA me había golpeado con fuerza en el dorso de mis manos.

— Mi turno —dije soplando sobre la herida de mis manos. El ardor iba a valer la pena si lograba que USA me contara lo que pasó con el supuesto "señor" México. Apenas toqué las palmas de USA, giré las manos para golpearlo en el dorso.

USA no pudo quitar las manos a tiempo y recibió el golpe.

— My turn —dijo con el ceño fruncido. Se preparó y acarició mis palmas con mucho cuidado— hey, I need to ask you something (hey, necesito preguntarte algo)

— Ya no voy a terminar de contarte la historia...

— It's not that (No es eso)

— Dispara.

— When you sleep, do you dream of something? (Cuando duermes, ¿sueñas con algo?)

— Casi siempre —respondí— ¿Por qué?

— Nothing important (nada importante)

— Okay... —dije notando que aún no había intentado golpearme— yo también quiero hacerte una pregunta.

— Shoot (dispara).

— ¿Qué relación tenías con el antiguo México? —pregunté mirando mis manos. Él había ralentizado sus movimientos, acariciando mis palmas con delicadeza— Ya sabes... ese "señor México"

USA guardó silencio un momento antes de responder.

— What makes you think he was in some kind of relationship? (¿Qué te hace creer que tenía un algún tipo de relación?)

— Cuando me viste por primera vez, bueno, cuando nos vimos por primera vez. Te veías molesto. Como si no quisieras que yo estuviera ahí.

— ... I wasn't upset, I wanted to... check who you were (... no estaba molesto, quería... comprobar quién eras).

— ... ¿y quién era?

— The new representation of Mexico (La nueva representación de México).

— Bueno, eso es correcto —USA atrapó mis manos— ahmm.. ¿USA?

USA se quitó los lentes, dejándome ver sus increíbles ojos color zafiro,

— ... ¿sabes? Antes de que "el señor México" llegara —dijo remarcando las comillas con los dedos— México y yo solíamos ser... algo así como amigos...

— Creo que era amigo de muchos —dije en un susurro—. Espera, estás hablando español, creí que no te gustaba.

— Tienes razón, no me gusta —dijo mirando nuestras manos entrelazadas—. Pero quiero asegurarme de que entiendes cada palabra.

— Qué considerado —dije apretando sus manos.

— Esta es una historia... retorcida... y... bueno, espero que lo puedas entender.

Soy... ¿México?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora