Bueno ya saben siempre me gusta comentar al final de mis historias y esta no va a ser la excepción... Les quiero explicar cómo nace esta historia.
Nacer en Colombia es una tragedia de amor romántico... Uno ama a esta patria pero a la vez le duele tanto...
Yo me indigné porque mentes corruptas autorización la explotación de petróleo a través de fraking aquí, aún cuando se levantó una prohibición al respecto... Está práctica genera tremendos problemas a nivel ambiental, el más preocupante la contaminación de fuentes de agua de forma indiscriminada.
Este país es tan rico en tantas cosas que constantemente es saqueado para complacer los intereses de unos pocos privilegiados... Y ¿Quienes son los condenados? Las comunidades indígenas, afros entre otras que viven en esos territorios y lo peor es que quieren hacerlos parecer monstruos...
Un ejemplo es que pintan a la comunidad wayuu de ser unos despiadados que dejan morir a sus hijos de hambre pero no te cuentan que por desviar un río para la extracción de carbón (por parte de Drummond) en esa zona se provocó la escasez de agua para esas comunidades porque no pueden sembrar y cosechar...
Y eso quería contar en esa historia... Mostrando muy someramente todos los poderes que se mueven detrás de la ambición y mi pregunta es ¿Cuando destruyan todo? Al final ¿Se podrán comer los billetes, las monedas? La ambición es una cosa terrible.
¿Que nos queda? El trauma intergeneracional del desplazamiento forzado. Porque para extraer recursos hay que sacar a esas comunidades a bala de sus territorios ¡Somos el país con más desplazamiento interno del mundo, más que Siria! Es tremendo...
Creo que Disney lo notó y me sorprendió cuando lo plasmaron en su película...
Ya me estoy yendo por las ramas, entonces esta historia quería tomar esa realidad y por eso me salió tan compleja... La corrupción del estado (representada en las familia de la élite) el trauma del desplazamiento forzado (representada en los daimos) y toda la dinámica que se gesta de ello...
Mi abuelo un hombre de campo siempre dijo que la ciudad lo tenía asfixiado... Salió de su hogar de sus árboles y quebradas y le dolió toda la vida...
Bueno no nos pongamos más dramáticos de lo que ya es la historia...
Contándoles curiosidades... Es que la historia le inspiré además en underworld o inframundo más que en crepúsculo jsjsjjsjjs de hecho a su servidora casi no le gusta esa saga.
La recuperación de Jin no estaba planeada pero es que si él seguía así se complicaba la historia un montón... En mis planes estaba que Hoseok fuera asesinado... Menos mal no elegí ese camino tan tenebroso.
No hubo ni Yoonmin ni Nammin porque desarrollar los personajes secundarios consume más tiempo y estoy agotada...
He pasado por una situación emocional bastante pesada que me ha llevado a tomar la decisión de darle una pausa indefinida a mi escritura, pero no quería dejarles la historia incompleta, detesto que me estaquen un: última actualización el 5 de nov de 1810 jsjsjjsjsjsjs
Entonces jamás les haría eso.
Gracias por llegar hasta aquí y leer mis divagaciones y cosas 💜
Un abrazo.
Buen viento y buena mar.
ESTÁS LEYENDO
At the end. [Vkook] Omegaverse. COMPLETA
FanfictionJeon Jungkook, hijo menor del candidato más popular a la presidencia de Corea del Sur, inicia una aventura sexual con su misterioso profesor Kim Taehyung. En esta aventura, develará más secretos de los que alguna vez llegó a pensar que existieran, e...