Capítulo 77

369 48 3
                                    

¡Hola, mis queridos lectores❤!

Esta - pasada - semana, me tuve que anotar ya para las materias del cuatrimestre. Sin embargo, seguiré actualizando los sábados a la noche - domingo a la madrugada, antes de las 2am - o los domingos a la noche - lunes a la madrugada, antes de las 2am - ya que no me he anotado en alguna que este los sábados, pero todavía tengo esperar que se confirmen las materias para saberlo con certeza. 

¡A leer!

+-+-+
Ministerio.
+-+-+

Cornelius Fudge arrojo la carta al fuego que acaba de convocar, con una expresión frustrada en su rostro y saco un pañuelo para limpiar el sudor que cae por su frente.  Estaba comenzando a pensar que enviar a Dolores a Hogwarts fue una mala decisión. 

Al principio, cuando una pequeña parte de él reflexionó que ella fallaría, pensó en utilizar la situación para cortar la influencia de ella en el ministerio o directamente expulsarla. Si ella se quejaba, Cornelius podría mentir sobre que era presionado por varios Lord, Lady e incluso empleados que estaban preocupados por la educación de los miembros de su familia.   

Sin embargo, gran parte de él deseaba que Dolores tuviera éxito y poder convencer a la Junta de Gobernadores de permitirle que siga en Hogwarts. El ministerio no tenía poder ni influencia en el colegio, los fundadores querían que la institución sea un territorio neutral.

La situación era diferente  en este tiempo. El equilibrio entre el ministerio y Hogwarts se rompió cuando Albus Dumbledore no solo fue nombrado director, sino porque obtuvo un asiento en el Wizengamot. Esto no sería un problema, algunos de los anteriores directores tenían lazos con familias nobles.

Mientras Cornelius era un simple empleado del ministerio, había notado algunos movimientos de Dumbledore dentro del ministerio a los cuales no le presto atención, creyendo como otras personas que el hombre mayor solo quería que los estudiantes  estuvieran en el departamento que mejor se adapte a ellos. 

Sin embargo, no fue hasta que fue nombrado Ministro de Magia que Cornelius vio la extensión del poder que tenía el director. El título de director de Hogwarts le daba una gran influencia en los estudiantes y el de Jefe de Magos del Wizengamot una influencia en la política, se podría decir que la última batalla contra Voldemort hizo que Dumbledore ganara más poder y buena reputación. Eso le hizo sentirse incomodo. 

Los contactos y aliados de Cornelius eran de rango alto, pero la reputación impecable del director era difícil de combatir. La aparición de dos herederos de Hogwarts y la alianza de estos con varias casas nobles de diferente facciones hizo que Wizengamot se colocara en una posición neutra, no inclinándose a la voluntad del director ni de otros. 

Y es sorprendente, porque todos sabían que Lord Black había sido uno de los estudiantes favorecidos de Dumbledore. ¿Qué había sucedido para que el hombre le diera la espalda? Había rumores sobre que el distanciamiento era por que Lord Black culpaba al director por no haber presionado para que se investigue a fondo el asesinato de Lord Potter y su esposa.

Cornelius no cree que sea la única razón. 

Además, actualmente la Junta de Gobernadores presta más atención a lo que sucede en Hogwarts. Dos herederos a Hogwarts tienen más peso que el propio director. A menos que la Junta este muy metida en los bolsillos del director o que aparezca otro heredero, Dumbledore ya no podrá hacer lo que quiera en Hogwarts. 

Enviar a alguien del ministerio era para que los estudiantes - y los padres - supieran que el ministerio se preocupa por los jóvenes, tanto en lo educacional como en la vida hogareña que llevan. Cornelius no había querido enviar a Dolores, pero la mujer insistió y él pensó que supervisar a los estudiantes no sería tan diferente a supervisar a los trabajadores del ministerio.

Se equivoco. No solo eran diferentes, la propia Dolores también cometió errores.  Su papel no solo era colocarse en una posición de poder en Hogwarts para ver cuanto poder e influencia de Dumbledore tenía en el  colegio y si era posible intentar minimizarlo. Su papel también era vigilar a los niños y enfocarse en ellos, hacer que vean que el ministerio como algo favorable y quizás conectarse con estudiantes que son herederos. Si los herederos hablan favorablemente de Dolores - y por consiguiente, de él - con sus tutores, haría que el candidato propuesto por él sea considerado y hasta quizás podría ganar, lo que haría que siguiera en el poder.

Sin embargo, Cornelius sabía que había pocas posibilidades. Amelia Bones era una de las candidatas y detrás de ella había personas poderosas, además su reputación intachable. Cornelius prefiere que Amelia sea la nueva ministra que algún candidato que sea leal a Dumbledore. 

Una risa escapa de los labios del ministro. Se pregunta cuanto tiempo más tendrá Dumbledore antes de que sea atrapado y sus planes expuestos. 

~-~-~

-- El ministro se veía muy molesto al recibir la carta de Umbridge. 

-- No lo culparía -- Murmuro Amelia --. Mi sobrina me ha llenado de cartas para quejarse. ¿Sabías que intento hacer que el correo sea revisado? 

-- ¿Eso no viola la privacidad de los estudiantes? 

-- Y pone en peligro información de las familias, ya que hay herederos que se están familiarizando con los asuntos. Además, a Lord Slytherin le gusta intercambiar ideas con el joven Potter y el joven Malfoy. 

-- Esa mujer es un peligro -- Nymphadora niega con la cabeza --. Menos mal que tenemos suficiente información para arrestarla cuando Hogwarts termine su ciclo escolar.

Ante sus propias palabras, Nymphadora no pudo evitar fruncir el ceño. No quería a esa mujer cerca de sus primos ni de ningún otro niño. Temía que algún estudiante resulte herido porque no actuaron rápidamente.  

 -- Se paciente -- Musito Amelia al ver la expresión en la menor --. A nosotros dos tampoco nos gusta la idea.

-- ¿Ojo Loco no se ha dado cuenta? -- Pregunto Sirius, cambiando de tema --.

-- No, no se ha dado cuenta -- La menor sonrió --.

Nymphadora ha utilizado su habilidad para cambiar su apariencia - ya sea una de un trabajador o de alguien ajeno al ministro - para acercarse a otras personas y buscar información. Hoy había tomado la apariencia de una compañera auror, que había pedido semana libre por asuntos familiares. Un movimiento arriesgado, considerando la paranoia de Alastor, pero el hombre ni otros aurores se habían dado cuenta de tal cambio. 

+-+-+
Continuara.
+-+-+

Por mucho que no me guste el ministro Fudge por como trato a Harry y a otros personajes, no puedo dejar de considerarlo como un hombre que intento hacer lo posible para mantener la ilusión de paz para no sembrar el caos. Al final solo resulto en más caos, porque debió de haber tomado cartas en el asunto - pero considerando que estaba Lucius estaba a su lado para manipularlo -. 

Sin embargo, uno tiene que recordar que en los libros/películas, el ministro se sentía paranoico con respecto a Dumbledore y su poder. Así que decidí hacer que Fudge se haya dado cuenta de que algo andaba mal con Dumbledore pero sus movimientos fueron más sutiles al respecto.   

¡Espero que les haya gustado! Y si hay algún error, me lo notifican para que pueda corregirlo 😊🤗   

Los quiere, 
Nat 💕Maru💗

Nuevo Bando [Reescritura]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora