twenty five.

691 60 56
                                    

Culpa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Culpa. Sentimiento de vacío, nudo en la garganta y respiración pesada. El sentimiento de "si tan sólo yo...". Ese mismo que no dejaba dormir a Maya, porque si tan sólo ella... Habría podido salvar a Eris, y nada sería así. Todo sería diferente.

Muerte. Principal causa de la culpa, derivador del sufrimiento, y el mayor dolor que una persona puede sufrir: una pérdida. Perder a un ser querido, perderse a uno mismo. Perder, vengar.

Venganza. Forzar a alguien que haya causado sufrimiento a sentir las consecuencias de sus actos. A sufrir. Vengar la tierra, a la masacre, a todas las personas que perdieron a un ser querido. Había un grupo de personas que se encargaban de eso: los vengadores.

Vengadores. Héroes, personas encargadas de proteger, un equipo unido, que no necesita ayuda de ninguna fuerza mayor más que de SHIELD. Maya era parte de los vengadores, de alguna manera. Si bien aún no tenía el título como tal y honestamente dudaba algún día tenerlo: tenía esa pequeña certeza de ser parte del equipo. De ser parte de algo.

Claro, no era como Natasha. Natasha era parte de ello indudablemente, era una vengadora, la primera mujer en serlo. Era la primera inspiración que tuvieron las niñas en ser guerreras, heroínas. Nat representaba eso; la esperanza; los sueños, el valor. Era una de las personas más valientes que alguna vez había existido.

Maya se detuvo un momento para recordar quién era. Sus razones, penas y glorias, todo lo que la hacía ella. Porque estaba peleando por algo mayor, para salvar la tierra, y debía recordarse por un momento qué era lo que la trajo a ese lugar, a ese momento.

Pudo visualizar a Odile, Steve y Thor siendo rodeados por una horda de robots, al mismo tiempo que Natasha peleaba junto a Cassie a tan sólo unos metros, siendo un equipo.

-Rinaldi. ¿Algún problema?- Escuchó hablar por medio del comunicador, e inmediatamente reconoció aquella voz.

-Fury... Ha pasado tiempo.- Contestó, y recibió una risa del otro lado de la radio en modo de respuesta. -Afirmativo, jefe. Sólo pensaba.- Respondió a su pregunta.

-¿Jefe?- Preguntó, sorprendido. -Según lo que tenía entendido: aún no eras una vengadora. Tendré que despedir a muchas personas si es que te dieron el título sin mi presencia.

Maya sonrió en modo de respuesta. -Aún no lo soy.- Respondió. -Sólo estaba practicando para cuando lo sea.- Le dijo.

-Entonces... ¿Tendrás tu entrada dramática?

-Si, lo haré.- Respondió. -Sólo que aún tengo que arreglar algunos asuntos pendientes antes de eso, así que te aconsejaría que vuelvas a la pelea y me demuestres que serás una buena vengadora.

-¿Lo seré?- Preguntó la menor sin poder evitar sonreír con ilusión.

-Depende de tí.- Contestó.

WALLS - natasha romanoffDonde viven las historias. Descúbrelo ahora