063

357 14 0
                                    


Marzo
/Narra brisa/
Dure en Rosario todo el último mes, y aún no me quería ir.
Aún no hablaba con Angie y no me la tope en ningún momento por la calle.
La veía a la distancia, su cabello azul me ayudó mucho a no chocarme con ella.
Así que fue un mes tranquilo, durante más de dos semanas entro a la cafetería solo para hacer el mismo pedido una y otra vez, y demoraba alrededor de 40 min dentro, y siempre era a la misma hora, cuando no había mucha interacción de clientes en el local.
Tipo 14:50hs, e incluso algunas veces venía a la salida del local.

La estuve espiando, se que no está bien hacer eso, pero tenía curiosidad y cuando descubrí lo que sucedía, me entraron unos celos inmediatos.
La primera semana, para el segundo día que venía, la Vi saliendo de la cafetería con una chica, muy abrazada y apegada a ella. Se comían con la mirada.
La miraba a la distancia intentando mantener la calma, pero era casi imposible.
Todos los días me devolvía a casa de mi tía muy enojada por no poder reaccionar de inmediato.
A mitad de marzo dejo de ir a la cafetería, así que empecé a entrar a la cafetería para pedir un café. E intentar ganarme la confianza de la chica.

(X) hola, te puedo tomar tu pedido?
(B) hola, si, te puedo pedir un Capuchino?
(X) listo, tu nombre?
(B) brisa.
(X) brisa? De casualidad, serías Domínguez?
(B) eh si, me llamo Brisa Domínguez.
(X) aaaah, de vos hablaba Velasco.

Esto parecía una joda, pero ni siquiera tuve que preguntarle por ella, la chica simplemente empezó a hablar.

(B) eh y vos sos?
(X) aaah disculpa, soy Marianella, me podés decir Mari
(B) hola Mari, de dónde conoces a velasquito?
(Mx) bueno, Angie es la hermana de Lucia, y es la chica con la que estoy saliendo...

Sinceramente quedé tiesa con ese «saliendo»
Y Marianella pareció darse cuenta, por lo que siguió hablando para que me calmara.
(Mx) cierto que vos también saliste con ella, disculpa, era una broma, jajaja, Angie es mi mejor amiga, soy hetero, tranqui...

Es como si me hubiese regresado el alma al cuerpo..

(B) jajaja, no- no- pasa nada, después de todo estamos separadas hace varios meses, y bueh tampoco es que se oficializara nada.
(Mx) entiendo, ya te traigo el pedido..

Me quedé esperando, y al rato regreso. Antes de que se fuera necesitaba preguntarle algo...

(B) Mari, eh, sabes si Angie se encuentra bien?
(Mx) Angie? Bueno te diría que si, ahora se pinto el cabello de azul, y está mucho más metida en su trabajo, a veces viene acá a esta hora, pero por lo que tengo entendido se iría de viaje, y no se cuando regrese... Por qué lo preguntás?
(B) bueno, era una duda que tenía...
(Mx) entiendo, ojalá se vean pronto.
(B) nonono, pasa que me regreso a Buenos Aires, la otra semana, y bueno, eso
(Mx) tranqui, todo saldrá bien.
(B) eso espero.

Ese día salí de la cafetería, y me fui a casa, a pensar.
Y a de vuelta hacerme sufrir yo misma con mis pensamientos, nada estaba bien, que durante estos meses haya evadido la situación no quiere decir que me encuentre del todo bien.

La última semana me regresé, y mi madre me dijo algo que me dejó pensando demasiado.

(J) Angie vino por segunda vez a buscarte a vos, desde rosario.
(B) que le dijiste?
(J) que estabas en casa de un familiar, pero que regresarias el próximo mes...
(B) y que te dijo?
(J) bueno, que parecía que nada estaba a favor de ustedes. Y se fue. No regresó más.

Pero te conocí a ti (BRANGIE LOVE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora