Capítulo 10: ¿No es una broma?

1.3K 115 7
                                    

Seguíamos en la azotea, y las palabras de Patrick retumbaban en mi cabeza. Su seriedad hacia crecer mi preocupación.

- Te dije que dejaras de bromear. Esto es algo muy serio, Patrick- dije segundos después de quedarme pensando si estaba hablando en serio. Pero eso era imposible.

-Y yo ya te dije que no estoy bromeando.- dijo alzando su voz- ¿es tan difícil creer eso?

-¡Claro que lo es!- dije alzando mi voz también.- es totalmente absurdo.

-Pues para mí no lo es. Si escuchas todo lo que tengo para decirte verás que no es así de absurdo como crees. ¿Escucharás hasta el final lo que tengo que decir?- dijo y creo que el timbre ya había sonado, pero necesitaba escuchar esto. Necesitaba saber. Eso era realmente ilógico. Solo hice silencio, sólo lo miré. Gesto que él tomó como un "sí", porque comenzó a hablar.

-Me empecé a interesar en una chica hace aproximadamente 2 años, pero de alguna manera no podía acercarme a ella. Ella aparecía aborrecer a los hombres ¿sabes?- aquí sonrió un poco- pensé en confesarme, pero supe que había rechazado a cualquier chico que tuviera esa intención y que de seguro también rechazaría a cualquiera en el futuro. Al parecer no había salido con ningún chico antes. Pensé que si lo hacía, si me confesaba y ella me rechazaba las cosas se pondrían extrañas y ella sólo me odiaría.

-Pero... - dije para que se detuviera, estaba hablando demasiado serio como para que fuera una broma. Pero tenía que serlo. Yo quería que fuera una broma.

-Estoy hablando de ti, Emily. Para que quede más claro. Y No... Es... una... broma.-aquí abandoné toda esperanza de que lo fuera. Lo conocía muy bien como para saber cuándo hablaba en serio y esta vez lo hacía.

-Pensé en hacerme su amigo- continuó- y así acercarme a ella, pero no soy de los chicos que pueden hacer eso, quería que saliera conmigo, no que fuera mi amiga. Durante ese tiempo simplemente la observé sin decirle una palabra. Peleando conmigo mismo por lo tonto que parecía. Pensé que ella tenía algún tipo de amor imposible, una persona con la que no podía estar y que esa era la razón por la que rechazaba a los demás- aquí me sobresalté un poco- No estaba del todo equivocado ¿cierto? Todo eso cambió cuando la mejor amiga de esa chica me confesó que yo le gustaba. Pensé en rechazarla, claro. Pero aunque pueda sonar tonto decidí que si aceptaba, podía estar más cerca de la chica que me gustaba sin importar cómo. Así que le dije a ella que también me gustaba y comenzamos a salir. Lo siguiente resultó como esperaba. Ella me presentó a la chica que me gustaba, toqué su mano y sentí que una corriente recorría todo mi cuerpo. Actué lo más natural que pude, pero sabía que si no hacía algo, en algún momento cualquiera podía sospechar. Así que decidí ser el malo de la historia para ella. La trataba mal, le decía cualquier cosa que se me ocurría para insultarla, aunque después me arrepintiera de ello. Después simplemente seguí actuando así, después me desquitaba con ella porque simplemente fui cobarde y no le dije lo que sentía. Sin embargo, creo que me bastaba con verla. O eso creí.

-¿Y por qué simplemente no te quedaste de esa manera? ¡¿Por qué tienes que decirme esto ahora?!- sabía que estaba sonando cruel, sabía que era horrible simplemente decirle que siguiera de la manera en la que lo estaba haciendo, pero era lo que pensaba. No sabía que iba a pasar de ahora en adelante. Pensaba en Melissa. Yo nunca había visto a Patrick de esa manera y él lo sabía, así que ¿por qué decirme esto ahora?- ¡¿Por qué?!

-¡Porque no aguanto verte con ese tipo!- gritó, pero luego de algunos minutos pareció contener la ira y suspiró- antes me resultaba fácil, sólo salías con Melissa y si algún chico se te acercaba era simplemente para preguntarte sobre alguna tarea. Pero ese tipo... - Apretó su puño con fuerza- Robbs, ha estado muy cerca de ti. Y yo...

Enamorada de cupidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora