Ya era 23 de Diciembre, el día anterior de mi cita con Daniel. No me había dicho a qué lugar iríamos aunque yo hubiera insistido en saber. Me preguntaba a qué tipo de lugares iríamos pero traté de que no se notara mi curiosidad.
//-¿A qué lugar iremos en navidad?
-No te diré
-Bueno... de todos modos no quería saber.
-Ajá.//
Bueno. Tal vez si tenía un poquito de curiosidad y tal vez, solo tal vez se me notaba un poco, pero que podía hacer, él no quería decir una sola palabra. Ese día, si me había preocupado en decidirme qué ropa iba a ponerme. Bueno, en realidad todas las veces que iba a reunirme con él era un lío para escoger la ropa pero esta vez era diferente porque me había decidido por escoger una vestimenta algo más femenina. Ese día, por la mañana, Gabriela me había llamado. Debido a los estudios, me era difícil estar en contacto con ella. Pero de vez en cuando la llamaba y ella a mí. Ella estudiaba en una academia para convertirse en estilista. No sabía que le interesara estudiar eso ya que nunca lo había mencionado y como le gustaban mucho los libros había pensado que se inclinaría por estudiar algo como lingüística o literatura. Aunque yo no era exactamente la indicada para decir eso. En fin, me llamó para que nos reuniéramos por la tarde. Me dijo que tenía que hacer un ensayo sobre unos peinados femeninos y me escogía a mí como modelo. En realidad era una excusa para poder vernos y hablar mejor.
Acepté de inmediato ya que estaba emocionada por verla. Salí de mi apartamento luego de darme un baño, sin mojarme el cabello ya que ella explícitamente me había pedido que no lo hiciera. Tomé un taxi y me dirigí al lugar de encuentro. Era una peluquería para las prácticas de quienes estudiaban en esa academia.
-¡Emily!- Dijo ella al verme. Se notaba que estaba igual de emocionada que yo. Al verla, me llenaba de nostalgia al pensar en aquellos días de escuela. Ella no había estudiado conmigo pero aun así no podía evitar recordar a Mattew, Licy, Ethan y su hermana, Patrick, Edward e incluso a Melissa. Hacía mucho tiempo desde que los había visto por última vez. Cosas como esas son difíciles de asimilar pero al parecer la vida resulta de muchas maneras, menos como la esperas. Al graduarme, imaginaba que iba a seguir en contacto con muchos de ellos, que nuestra amistad seguiría creciendo más y más, pero ya que cada uno decidió un rumbo diferente, nos habíamos alejado los unos de los otros. Al crecer cosas como esas pasan, y no pude evitar sentirme algo triste y decepcionada. Las palabras que Daniel había dicho hacía unos días y que me habían causado algo de gracia, ahora me parecían totalmente ciertas. "Si la vida humana viniera con instrucciones, todo sería más sencillo". Había dicho eso luego de que se nos había hecho difícil vernos más seguido. Esa frase ahora me parecía encajar perfectamente para esta situación. Aunque había hablado por teléfono un par de veces con Licy, ya no era lo mismo. Los caminos de la vida así son, difíciles de andar e inevitables de explorar.
-¡Hola, Gabriela! ¡Cuánto tiempo!- dije devolviéndole aquella sonrisa alegre mientras me acercaba y le daba un caluroso abrazo.
-Sí. Mucho.- dijo correspondiendo a mi abrazo. Ella se veía tan enérgica como de costumbre. Su sonrisa estaba radiante y rebosante de alegría- Te ves muy linda.
-Lo mismo digo- respondí.
-¿Así que ya mañana es la cita, verdad?- preguntó con gesto de picardía. Aunque no nos veíamos muy seguido, sí hablábamos por teléfono y en esas ocasiones yo le contaba algunas cosas sobre Daniel y yo, y a su vez hablábamos sobre ella y Mattew, que por cierto estudia medicina en una universidad especializada en el área de la salud. Eso también había sido complicado para ellos, ya que tampoco tenían mucho tiempo para verse. Aun así las cosas entre ellos parecen ir bien.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de cupido
Teen FictionLa vida pacífica de Emily Watson se verá alterada cuando "cupido" llegue a su vida... literalmente. Daniel, un chico aparentemente normal esconde un gran secreto y necesitará la ayuda de ella para poder cumplir con su misión. ¿Cómo hará Daniel para...