-Bien, Emily... sucede que un chico se me confesó hace unas semanas.- al hacerlo su expresión alegre se había tornado triste y melancólica.
-¿Y ese es un problema?- pregunté sonriendo, tratando de aligerar la tensión.
-Lo es cuando esa persona ha sido tu mejor amigo durante mucho tiempo. Pero de seguro no entiendes.- bajó la mirada.
-Lo hago.- me volvió a mirar- Tienes miedo de que si aceptas salir con él de esa manera las cosas no resulten y su amistad de tantos años se pierda ¿no?
-Bueno... al parecer si entiendes- esbozó una dulce sonrisa.
-Pero entonces... ¿él te confesó sus sentimientos y tú lo rechazaste?- esperaba que realmente ese no fuera el caso pero la situación y la expresión de ella me hacían pensar que sí.
-La verdad no le dije nada. Yo solo me quedé en shock y desde ese día no le he vuelto a dirigir la palabra.-eso también era complicado. ¿El hecho de que te ignoren después de una confesión no cuenta como un tipo de rechazo?
-Ya veo... y por eso ahora te sientes así.
-Sí- dijo al parecer conteniendo las lágrimas.
-¿Pero a ti no te gusta de esa manera? - pregunté pensando en que quizás ella solo lo veía como un amigo y nada más. Si eso era lo que pasaba no había nada que yo pudiera hacer- ¿Solo te gusta cómo amigo?
-No lo sé.- dijo negando con la cabeza- Es que hemos sido amigos tanto tiempo que no sé si sea posible verlo de esa manera... pero por otro lado no quiero perderlo. De verdad lo quiero muchísimo... solo creo que... tengo miedo.
-Pienso que en esta situación es normal sentir miedo.- Daniel había acertado y la persona que sentía miedo por el cambio era Krystina.
-¿Crees que deba hablar con él?- preguntó con voz tímida. Entendí que me estaba pidiendo un consejo y aunque yo no era buena en eso solo bastaba con decirle lo que pensaba.
-La verdad pienso que primero debes aclarar tus sentimientos. Saber lo que exactamente quieres responderle. Él debe estar esperando tu respuesta.- en ese momento vino a mi mente la imagen de Jimmy. Ser ignorado por la persona que te gusta puede ser realmente doloroso.
-Lo sé. Lo haré. Gracias, Emily.- se acercó a mí y me abrazó.
Sonreí pero minutos después Ethan y Licy habían llegado así que teníamos que continuar con la sesión de estudio. Antes de salir de su cuarto le di mi número de teléfono y ella me dio el suyo. Estaba realmente feliz con lo que había logrado averiguar, era exactamente lo que Daniel había dicho. Me sentía realmente comprometida con la situación de Krystina que decidí hacer algo radical. Arriesgando mucho y esperando a que funcionara.
-Así que sí resultó como pensaba- dijo Daniel cuando le conté todo lo que Krystina me había dicho.
-Así es, y comprendí lo que realmente le pasa y he decidido ayudarla aunque me toque hacer algo un poco arriesgado.
-¿En qué estás pensando?- dijo frunciendo levemente el entrecejo.
-Ya que tú hablas con Ethan más que yo, tienes que sacarle toda la información que puedas sobre Jimmy. Debo hablar con él.-dije ignorando su pregunta. Si lo que estaba pensado funcionaba sería una gran sorpresa para Daniel.
-Lo haré pero ¿me dirás lo que estás tramando?- él realmente podía ser muy curioso.
-No. solo hasta que funcione.- sonreí ante su expresión que no era de enojo pero tampoco precisamente de alegría.
-Bien.- dijo finalmente.
Durante los días próximos a eso, me la pasé hablando por teléfono con Krystina y cada vez me sentía más identificada con ella. Aunque a Krystina le costaba admitirlo yo estaba segura de que ella sentía lo mismo que Jimmy. Solo era cuestión de darle un empujoncito para que se diera cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Enamorada de cupido
Teen FictionLa vida pacífica de Emily Watson se verá alterada cuando "cupido" llegue a su vida... literalmente. Daniel, un chico aparentemente normal esconde un gran secreto y necesitará la ayuda de ella para poder cumplir con su misión. ¿Cómo hará Daniel para...