Un año después

387 56 35
                                    

Se suponía que todo había acabado con la Contención, pero no fue más que el principio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Se suponía que todo había acabado con la Contención, pero no fue más que el principio.

Durante un tiempo las cosas estuvieron tranquilas. Durante un tiempo pensamos que la pesadilla había acabado. Luego empezaron las noticias. Ataques aleatorios, avistamientos extraños, muertes inexplicables... Solo un mes después de la primera noticia el mundo se había ido a la mierda. A la total y absoluta mierda.

Seis meses después el caos era absoluto. Y unos diez meses después, ya no queda absolutamente nada.

Aún hay gente viva, claro, como yo, pero somos una minoría. Luchadores que tratan de sobrevivir a los monstruos. ¿Y en el proceso? Supongo que todos nos convertimos en monstruos.

Cada mañana me despierto sudando, aterrado, con visiones extrañas de la Contención. Veo muerte y destrucción. Me veo apretando el gatillo. Veo muerta a Ginna. A mi hermana. A cada persona que conocí en la ciudad.

Pero sigo luchando. Aunque no sé por qué lucho. ¿Tiene que haber un motivo? Quizá sí. Algún día tal vez lo encuentre.

Suspiro y miro la ciudad a mis pies. Tenemos un buen campamento y buscamos supervivientes. Jota, Olivia y yo sabemos a qué nos enfrentamos y cómo pelear contra ellos. Ya tenemos un buen grupo. Pero ellas insisten en que hay que salvar a todos los posibles.

Y como me parece mejor dar vueltas por ahí que quedarme esperando sin saber qué espero, es lo que hago. Además, estoy más a salvo que los demás aquí fuera, no vamos a engañarnos. Los zombis, por lo general, no me atacan. Tampoco es que me obedezcan, pero si estoy solo, los grupos grandes suelen pasar de largo.

Así que me he atrevido a adentrarme en una gran ciudad por primera vez desde hace cuatro meses, cuando cayeron. Y he subido a lo alto de un edificio, a buscar rastros de gente alrededor. De gente viva. Me he hecho bueno con eso: ropa tendida, cubos recogiendo agua, ventanas tapadas... Cualquier rastro de humanidad.

Y en ello estoy, oteando ventanas, cuando oigo un crujido a mi espalda. Algo que, seguramente, pasaría desapercibido para cualquier otro. Me giro a tiempo de ver un bate venir hacia mí a toda prisa. Lo paro con un brazo y se parte en dos (quizá mi brazo también lo haga, pero estará bien en un par de horas). La chica que lo sujetaba me mira con los ojos muy abiertos. No parece mucho mayor que yo, aunque tiene la cara manchada de sangre y suciedad y el pelo rojizo cortado de forma irregular.

―Estás vivo ―me dice, sorprendida―. Pensé que... eras uno de esos... seres. Bueno, no importa, lo siento.

Saca una pistola de su pantalón y me apunta. Tan rápido que no consigo impedirlo. Agito la cabeza. Está claro que ella también sabe sobrevivir, y que lo hace sin problemas. Estoy a punto de decirle que eso no es necesario cuando el disparo resuena por la azotea y la bala golpea en mi pecho.

Estaba al borde y caigo hacia atrás por este. Siento la ingravidez y el aire golpearme con fuerza.

 Siento la ingravidez y el aire golpearme con fuerza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Holis!

Esta novela ha llegado a su final. Pero antes de que os vayáis, necesito decir algunas cosas:

Empiezo a acostumbrarme a que me pidáis epílogos y extras, pero en esta novela, por cuestiones obvias, no puede haber nada más. Es el final. Pero no el final y punto. Aunque la novela tiene principio y final y La Contención ha acabado, planeo una segunda parte, con otros personajes y el mismo mundo, que seguirá tras este epílogo extra, es decir, un año después de los sucesos de La Contención. ¿Cuándo llegará la segunda parte? No pronto. Lo más seguro es que lo haga el año que viene, incluso el siguiente. Iré avisando de las novedades, tanto por aquí como por redes sociales. En cualquier caso, esta novela ha acabado.

Y lo siguiente que quiero decir es gracias. Ha sido un poco locura subir toda la novela de golpe y pensé que nadie estaría pendiente de cada capítulo, así que gratamente sorprendida con ver que habéis estado aquí, cada día, actualización tras actualización. Gracias también a los que lleguéis después, por supuesto, cada lector cuenta y es importante para mí. A veces no puedo interactuar con vosotros y responder a todos los comentarios como me gustaría, pero lo leo todo y me animáis a seguir día a día.

¿Qué os ha parecido? ¡No olvidéis contarme vuestra opinión, es muy necesaria para mí. Para seguir creciendo y seguir aprendiendo.

Lo he dicho varias veces, pero La Contención es un libro muy importante para mí. Fue lo primero que traté de escribir cuando aún apenas sabía hacerlo, estaba lleno de faltas de ortografía y fallos en la estructura. Por eso el año pasado, tras escribir El fuego no siempre quema, decidí borrar todo lo que tenía, conservar solo la idea y empezar de cero. Y he amado cada segundo que he dedicado a este proyecto, a la historia y a los personajes. Espero que vosotros también.

Si queréis ayudarme a llegar a más lectores o darme apoyo para que puedra traer más historias, podéis seguirme en redes sociales y/o compartir mis libros. ¡Cada pasito cuenta!

¡Nos leemos!


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
La Contención - *COMPLETA* ☑️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora