Los chicos estaban por los pasillos buscando al fantasma, Rox entendió por el pergamino que el nombre real del espectro era Murata Saotome, vivió hace cien años y falleció a causa de un accidente con luces navideñas.
—No solo su nombre es estúpido —pensó—, sino que su muerte fue ridícula.
—Seguramente vaga en busca de esa venganza —sugirió Olive.
—Odia la navidad porque era un hombre que lo dedicó todo a su trabajo, vivía con su esposa y su hijo, quien se crió siendo mimado por la pareja de su ex-esposa.
—Eso explicaría su odio hacia los chicos.
—Y quizá tenga razón en decir que hay quienes reciben regalos pese a sus acciones —resopló Simon pensando en sus acosadoras—, pero eso es muy infantil para ser un adulto.
—No todos aprendemos a ignorar las cosas, Novak. Incluso como adultos.
—Creo que entiendo su causa de muerte —dijo Olive con emoción—, si algo aprendí de mi papá Akela como detective, es ir armando todas las posibilidades con las pistas que tengas a la mano.
—¿Y qué piensas de eso? —pregunta Roxanne curiosa.
—Dices que todo ocurrió hace varias navidades, si tomamos en cuenta su vestimenta de duende malgastado, debió interpretar a un ayudante de Santa y por algún motivo o accidente fue despedido, llegó a casa para desahogarse y su esposa le soltó lo del amante y el divorcio, salió a dar un paseo estando ebrio y por enojo se puso a romper adornos hasta que uno lo mató.
Roxanne leyó el pergamino, y tras una breve lectura sonrió y miró a su amiga.
—Casi, pero te faltaron unas cuantas semanas de soledad absoluta antes de su muerte.
—¡¿Qué?! —gritaron Simon y Seamus impactados.
—Tu clarividencia es bastante aguda, con la practica correcta podrías ver el pasado y el futuro con mayor claridad.
—¿De verdad acerté con lo demás?
—Claro.
—Podrías ser mejor que Majeon-Xalom —sonrió Seamus.
—¿Quién?
—Era el único vidente entre los hechiceros Sehrgar hasta que Koko los absorbió, podía ver el pasado de quienes lo rodeaban y tenía muchas visiones del futuro. Claro que hay otro par que ven el pasado, pero no el futuro como tú y él.
—Wow, con eso puedo graduarme.
—Te recuerdo que debes estudiar todo sobre el mundo espiritual y la ceremonia de longevidad.
—¿Quiere postular para Sehrgar?
Sombra estaba en un pasillo cuando se apareció, esta vez tal y como Simon y Olive lo habían visto, además de jugar con una lagartija bastante grande.
—Podríamos empezar cuando quieras.
—¿No estabas en la biblioteca?
—No, no he ido hoy a la biblioteca.
—¿Entonces qué hacías?
—Pues hasta ahora solo cuidaba a mis pequeños cuando sentí la presencia de tres aamusan.
—¿Tres? —preguntaron Rox y Seamus confundidos.
—¿No invitaste a nadie, Seam?
—No, de hecho ni les hablo, me junto más con los hijos de Gedank y no me agrada Zabluda del todo.
—Yo la detesto.
—Mmm... Creo que tendré que estar alerta, no he hablado con los otros tras la junta por lo de Jinamizi.
ESTÁS LEYENDO
Afterlife Academy
FantasyLos guardianes del mundo de los muertos decidieron adoptar a los vivos como sus hijos, pero aquello significaba que verían las almas de aquellos que se niegan a irse al descanso eterno, por lo que muy pocos decidieron aceptar esa curiosa petición: l...