El movimiento precipitado del guerrero del ave de trueno

19 0 0
                                    

Aquella semana estuvo lloviendo, y demasiado.

Tonatiuh siguió dictando la clase de hechicería desde aquel entonces, y Roxanne se ganaba la mayoría de castigos pues siempre le miraba con desprecio, algo que preocupó a sus amigos.

—¿Qué tanto odio le tienes a ese tipo?

—Desde que les dije que algo andaba mal con él, y su actitud de cactácea es peor.

—¿Actitud de cactus?

—Espinoso por fuera y seco por dentro.

—¿No los cactus tienen agua adentro?

—No puedes beber de todos los cactus. Pero, Rox, ¿No crees que lo estás juzgando demasiado pronto?

—En absoluto, además, Zabluda ya le contó lo de Olive, y me preocupa que tome cartas en el asunto como ella.

—Sólo es una pesadilla —intervino la joven—, no creo que tome tanta relevancia.

—Puede, no sabemos porqué tienes esas pesadillas, o por qué pasó eso, pero si descubren lo que Koko te hizo esa navidad, estamos condenados los cuatro.

—Fue horrible, da mucho miedo y realmente me causaba problemas.

—Necesito aclarar algunas cosas.

Una perla en su brazalete la interrumpió, el sello "misterio" estaba roto, y debía atraparlo cuanto antes.

—Simon, cuida de Olive, no la dejes sola con Tonatiuh, no confío en él.

—¿Y si no me deja estar con ella? ¿Y si hace que me expulsen?

—Avísame, moveré hilos —dijo antes de irse.

Los chicos se preocuparon bastante, al comenzar la clase el hombre mantuvo el mismo carácter serio de siempre, y mientras dictaba la asignatura comenzó los ataques.

—¿Dónde está la señorita Makoto?

—Nos dijo que iba a la enfermería —mintió Simon.

—Bien. Entonces... ¿Señor Novak? ¿Podría decir al menos una característica de la brujería durante la caza?

—¿Qué clase de pregunta es esa? —pensaba Olive.

—Durante la caza de brujas se consideraba a cualquier persona que practicara el paganismo, actos que mucha gente juzgaba de manera errónea o malintencionada a cultos de adoración al diablo.

—Bien —en ese momento, tuvo un cambio de actitud, algo que sorprendió a la clase—. Creo que los he aburrido con demasiadas cosas básicas, podríamos realizar una práctica real.

—¿Práctica real?

Los murmullos no se hicieron esperar, aunque después el sonido del escritorio siendo golpeado los detuvo.

—No veo porqué tanto alboroto, están con un profesional. Podría enseñarles un hechizo de posesión de verdad —dijo mientras hacía un círculo en el suelo.

—¿No para eso requiere un ritual, velas y sacrificio? —preguntó Olive con cierta burla.

—No conmigo, para eso vamos a ocupar esto —dijo sacando una zapisi con un claro símbolo de posesión.

—¿Un trozo de papel?

—Descuiden, he hecho esto cientos de veces.

—Algo no anda bien —susurró el joven a su amiga.

—Lo tenía planeado seguramente, sin Roxxy aquí, puede hacernos sus muñecos de prueba.

—¿Hay algún voluntario?

Ninguno de los jóvenes dijo nada, más que nada porque no creían que fuera a funcionar.

—¿Qué tal usted, señorita Ikoa?

—¿Yo? Uh... No, gracias.

—Vamos no sea tímida.

La jaló del brazo y la colocó dentro del dibujo, al ver esto Simon intervino apresurado.

—Yo también me ofrezco.

—Señor Novak, ya tengo un voluntario.

—Dijo que lo ha hecho varias veces, ¿A caso no puede hacerlo con dos voluntarios? ¿Qué tan diferente puede ser la posesión de una chica y un chico?

Los alumnos volvieron a murmurar, cosa que a Tonatiuh no le gustó en absoluto, así que accedió de mala gana.

—Muy bien, después de todo tengo experiencia de sobra.

Simon se acercó y el docente lo colocó junto a Olive mientras recitaba un conjuro en voz baja, antes de que les colocara la zapisi, Simon decidió llamar a la paruka pues tenía la sensación de que el hombre no tenía la intención de hacer sólo una posesión.

—Geuneul.

Llamaron a la puerta y el ruido asustó a muchos, Tonatiuh dejó sus enseñanzas para abrir la puerta un tanto molesto, cambió su expresión cuando vio a un joven de mayor grado y cabellera oscura.

—Lamento mucho interrumpirlo, profesor Cortés.

—No hay problema, ¿Se le ofrece algo?

—Necesitan la presencia de los jóvenes Novak e Ikoa, por favor.

No dijo nada, soltó un bufido inaudible y miró a los chicos.

—Los llaman a ustedes, esperemos que no tarden, para mostrarles a sus compañeros la actividad.

Lamentablemente (o quizá afortunadamente) se soltó la alarma de incendios por lo que no quedó de otra que evacuar el salón, los rociadores estaban activados y todo el internado estaba en una inundación improvisada, algo que los chicos aprovecharon y Sombra los llevó hasta un rincón antes de adentrarse a un salón, el sitio tenía las cosas fuera de su lugar, levitando o en las paredes y es donde Roxanne hablaba con el fantasma de una joven, encima de sus cabezas.

—¿Qué sucedió?

—Al parecer, Gedank la soltó, le dijo una paradoja y ahora todo está patas arriba.

—¿Qué paradoja? —quiso saber Simon.

—La de Pinocho, se está quebrando el cerebro de sólo buscarle respuesta. Y como se estresa, literalmente se vuelve humo.

—Por eso las alarmas.

—¿Y cómo se supone que la vas a ayudar?

—Ella es el espectro de los misterios escolares, literalmente estamos en su habitación.

—¿Y dónde se encontraba el sello?

—En una lámpara. Aunque las cosas van bien, el tiempo en el sello la calmó, fue uno de los últimos que atrapó mi padre.

La puerta apareció y la chica fantasma atravesó con una sonrisa, una vez a solas Sombra duerme a los amigos de la pelirroja.

—Gedank casi los convierte en marionetas.

—Ugh, Seamus tenía razón para decir que no es bueno llevarse con Tonatiuh, se enoja por todo y pone tareas pesadas.

—Y espera a que conozcas a Pensamiento.

—Ilusión ya me advirtió que era muy militar. ¿Por qué rayos son así?

—Es su forma de ser, al menos di que no te tocó ese tutor mientras estabas con tus abuelos, tu demonio hubiera sido un monstruo.

Ambos rieron hasta que otra perla se fragmentó, al ver que el plan del guerrero era causar líos la joven se transformó.

—Necesito que detengas a Gedank, yo me encargo de los sellos.

—¿Y qué hay de los chicos?

—Estarán bien —dijo mientras los ponía en un rincón—. No tardaré.

Ambos salieron a sus misiones, sin embargo no sospecharon que una silueta se haría presente en la habitación y descubriría el plan, tomó a Olive sin despertarla mientras que dejaba a Simon en el rincón como si no fuera importante.

—Pronto iniciará el juicio.

Afterlife AcademyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora