Memorias

20.6K 3.1K 4.2K
                                    

-por alguna razón sabes jugar fútbol y eres demasiado bueno en eso, yo la verdad no lo veo y no me gusta- la chica agachó la cabeza.

Memo solo la miraba y al peluche, caminaban juntos al mercado, a pesar de no hablar mucho tenía la duda.

-por que?-

-cuando era pequeña a mi papá le encantaba mucho, el le iba al equipo de México, una noche tenían un partido importante y el apostó una gran cantidad de dinero con personas que se veían de malas mañas, justo por primera vez en mucho tiempo ganaron el juego y lo mataron. Le robaron el dinero y la policía no hizo nada- unas lágrimas cayeron por las mejillas de Xóchitl y el le dió un pedazo de papel que tenía en la bolsa.

-gracias, eres muy lindo- el sonrió, le dió el peluche para que ella se sintiera mejor, esperaba que así como el lo hizo ella también lo hiciera.

-yo lo siento, estoy hablando de cosas sin importancia, quieres alguna fruta? Te haré un cóctel de las que elijas- la joven dejó de llorar y tomó la canastilla de un local para poner lo que requería.

Memo tomó un melón para ponerlo y también unas mandarinas, Xóchitl trataba de parecer lo mas animada posible.

-bien, esto es todo lo de la recauderia- se acercó a pagar con la locataria y fue de regreso con Memo. Pasaron por carnes y algunos artículos de limpieza, ella los llevaba en un carrito para que Memo no cargara, no quería que se lastimara más.

-yo llevo eso- el al menos quería ayudarle a la persona que lo estaba ayudando.

Ella le dió unas frutas poco pesadas y salieron del mercado.

-quieres comer algo?- revisaba si le alcanzaba el dinero, tomaron un microbús para ir a otro punto de la ciudad y bajaron por la calzada de Tlalpan.

-mira, aquí hay unos tacos deliciosos- se detuvieron y ella pidió -me da tres por favor para mi y tres para el?-

-claro Xóchitl, ya no te había visto por aquí, como va la escuela?- el taquero iba preparando la carne.

-va bien, aún mantengo la beca y eso me ayuda mucho, además el trabajo en la cafetería me solventa gastos-

-eso es bueno, te perdiste a unos argentinos enchilandose-

-ay don Pepe, usted siempre dando sus bienvenidas-

-es tradición, por cierto el es tu novio?- le entregaba los dos platos.

-no don, es un amigo, se llama Leo- tomó sus tacos y le dió a Memo los suyos -solo pon poca salsa, es demasiado picosa y te vas a poner a llorar.... Leo?- otra vez lo notó distraído, el estaba mirando a una esquina donde se encontraba un hotel y por alguna razón sintió la necesidad de acercarse, su cuello estaba cálido.

-oh dios, necesitas un collar, es peligroso ir así- comentó ella, Memo volteó a verla y tomó su comida para empezar a comer, era delicioso.

La chica era beta, por esa misma razón no distinguía muy bien a los alfas de los omegas pero por la marca se dió cuenta de que el ya estaba unido a alguien.

-te ayudaré a encontrar a tu alfa- estaba decidida a ayudarlo y lo haría.

Comieron su comida y ella pagó para después tomar las cosas.

-vamos a cruzar unas calles y tomamos el camión de regreso- la chica guió a Ochoa, antes de eso compró un collar negro y se lo puso para que estuviera seguro. Pasaron por enfrente de aquel hotel, el volteó al ver a una persona pasar a su lado, tenía un aroma a caramelo que lo hizo sentir nostalgia.

Aquella persona también hizo lo mismo pero el collar inhibia el aroma del omega por lo que solo miró sus ojos. Siguieron su camino a pesar de que ambos pudieron sentir algo.

-agh, duele- Memo volvió a sobar su cabeza.

-tranquilo, fue mucho para ti así que llegando te daré algo para el dolor— Hizo la parada al camión y subieron.

Guillermo veía la ventana mientras trataba de recordar el aroma a caramelo, era algo delicioso y se sintió bien con el. Esperaba volver a sentirlo.

...

La puerta de la habitación se abrió.

-Lio, encontraste algo?- Julián se levantó de la cama y se sentó.

-ningun indicio, busqué en donde su anterior equipo entrenaba y no estaba ahí, si no lo encuentro tendré que ir con su director técnico a la sede, solo así lo voy a encontrar- estaba frustrado, los ojos de la persona de afuera lo hicieron sentir con esperanzas para seguir y no rendirse.

_________________________________

Comentario del autor: hoy gana papi messi así que mi mufa funcionó

En la noche tienen nuevo capítulo.

Los quiero mucho.

Amor en fase de gruposDonde viven las historias. Descúbrelo ahora