Participantes

1K 93 2
                                    

≻───── ⋆✩⋆ ─────≺

❝ Vivo por los aplausos ❞

El momento finalmente había llegado. La hora de saber quiénes serían los concursantes del torneo.

— Estoy sudando — murmuró Rhaella para sí misma, pero Hermione y Ron lograron escucharla.

— Ah si, por tu novio Diggory, ¿no? — preguntó Ron con burla, Rhaella rodó los ojos.

— Envidioso — soltó Rhaella, Ron se giro a verle molesto.

— Yo no le tengo envidia a ese imbécil — espeto Ron — Espero y Angelina quede y no él.

— Ya sabemos porque no te agrada... por ese estúpido juego de Quidditch — rodó los ojos Rhaella.

— El quidditch no es estúpido — dijo Ron indignado — Tu y Hermione no lo entienden... ¿Verdad, Harry?.. solo les gusta las cosas aburridas. El Quidditch es un deporte algo agresivo.. y ustedes las chicas, bueno...

— ¿Estas insinuando que por ser chicas no nos gusta el Quidditch? — preguntó Rhaella indignada — Si yo quisiera podría ser capitana del equipo de Gryffindor. No tiene mucha ciencia.

— Es lo más gracioso que has dicho en toda la semana, Rhae — dijo Ron aguantando la risa — No sabes distinguir la Snitch de la Quaffle.

— Bueno, y si tanto te gusta el Quidditch, ¿porque no estás en el equipo como Harry? — cuestionó Rhaella con burla — Entraré a ese estúpido equipo para cerrar tu bocota.

— Si, quisiera ver eso — se burló Ron, pero Rhaella ya estaba deicida.

— Chicos, ya — les calló Hermione — Dumbledore va a hablar.

— Bien, el cáliz está casi preparado para tomar una decisión — anunció Dumbledore— Según me parece, falta tan sólo un minuto. Cuando pronuncie el nombre de un campeón, le ruego que venga a esta parte del Gran Comedor, pase por la mesa de los profesores y entre en la sala de al lado —indicó la puerta que había detrás de su mesa—, donde recibirá las primeras instrucciones.

Sacó la varita y ejecutó con ella un amplio movimiento en el aire. De inmediato se apagaron todas las velas salvo las que estaban dentro de las calabazas con forma de cara, y la estancia quedó casi a oscuras. No había nada en el Gran Comedor que brillara tanto como el cáliz de fuego, y el fulgor de las chispas y la blancura azulada de las llamas casi hacia daño a los ojos. Todo el mundo miraba, expectante. Algunos consultaban los relojes.

De pronto, las llamas del cáliz se volvieron rojas, y empezaron a salir chispas. A continuación, brotó en el aire una lengua de fuego y arrojó un trozo carbonizado de pergamino. La sala entera ahogó un grito.
Dumbledore cogió el trozo de pergamino y lo alejó tanto como le daba el brazo para poder leerlo a la luz de las llamas, que habían vuelto a adquirir un color blanco azulado.

— El campeón de Durmstrang — leyó con voz alta y clara — será Viktor Krum.

— ¡Era de imaginar! — gritó Ron, al tiempo que una tormenta de aplausos y vítores inundaba el Gran Comedor.

— Tu novio Krum, ¿le vas a dar un besito de la buena suerte? — se burló Rhaella en dirección de Ron, hubo unas pequeñas risas de los que lograron escuchar. Ron enrojeció de la vergüenza y del enojo mirando tan mal a Rhaella que esta simplemente se rio.

Harry vio a Krum levantarse de la mesa de Slytherin y caminar hacia Dumbledore. Se volvió a la derecha, recorrió la mesa de los profesores y desapareció por la puerta hacia la sala contigua.

MASTERMIND [Harry Potter]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora